Connect with us
Michael Jackson en el anuncio de la gira que ya no fue Michael Jackson en el anuncio de la gira que ya no fue

Celebridades

Michael Jackson: Diez años sin el Rey del Pop

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- La noticia se dio a 14:44 en Los Ángeles. TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que estremeció al mundo.

Todos los medios nos pusimos bajo alerta, pero optamos por no apretar el gatillo antes de tiempo. La fuente, que con el tiempo ha demostrado ser plenamente solvente gracias a sus turbias prácticas (pagan por la información), no era por entonces sinónimo de fiabilidad.

La web publicó un primer urgente en el que se avanzaba que Jackson había sufrido un paro cardíaco. Todos nos pusimos sobre la pista, pero no publicamos una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times.

TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente. Había nacido una nueva era en el periodismo del entretenimiento, en el que TMZ iba varios pasos por delante del resto.

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air.

Su deceso provocó un terremoto mediático como nunca he vivido en 11 años como corresponsal en Los Ángeles, ya fuera en el centro médico de UCLA donde falleció (inundado por curiosos), en el homenaje que se le dedicó en el Staples Center el 7 de julio (con centenares de fans en los exteriores) o en el juicio contra su médico personal (con decenas de fans durmiendo a las puertas de la Corte para conocer la resolución).

Periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Michael Jackson/Foto: EFE

Michael Jackson/Foto: EFE

Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre “This is It” (Esto es todo), un título de lo más premonitorio.

“Estas serán las funciones con las que se bajará el telón”, dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.

“This is It” iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.

Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades -relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos- y problemas económicos generaban más titulares que su arte -su último disco de estudio, “Invincible”, fue lanzado en 2001-.

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales.

Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, vista como puro amor hacia el prójimo por sus fans y principal fuente de críticas para sus mayores detractores.

De hecho, el reciente documental “Leaving Neverland”, estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.

“Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson“, apuntaron sus herederos en un comunicado.

La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

Antonio Martín Guirado

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto en línea

En Youtube

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ringo Starr
Foto: Captura

Ciudad de México.- Ringo Starr celebra este martes sus 80 años con un concierto en línea llamado “Ringo’s Big Birthday Show”, desde casa y que será transmitido en streaming en su canal de YouTube.

El baterista de Los Beatles siempre ha celebrado su cumpleaños, pero en esta ocasión ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

Será toda una fiesta, con un espectáculo en el que Ringo Starr estará acompañado de otras estrellas, encabezadas por su compañero Paul McCartney.

Los invitados son Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark jr.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN

Con su característico mensaje de Amor y Paz, Ringo Starr invitó a sus fans desde sus redes sociales a seguirlo este 7 del 7.

El músico ha recibido singulares felicitaciones, como esta, de un astronauta de la NASA, desde el espacio exterior:

La crisis global por la pandemia de coronavirus lo obligó en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas de cumpleaños en las que el baterista reivindica el “flower power”.

Desde 2008, Ringo Starr ha festejado su cumpleaños con un gran despliegue musical con grandes invitados. El último fue en Los Ángeles y con la participación de artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.

A sus 80 años el Beatle continúa musicalmente muy activo, su más reciente álbum, “What’s my name”, fue publicado en octubre de 2019.

Para este álbum pidio la colaboración de su compañero Paul McCartney.

YA VISTE: Ringo y Paul lanzan canción juntos

Y conserva intacta su actitud positiva ante la vida.

¿TE ENTERASTE? Paul McCartney pidió como regalo de cumpleaños que sus fans no comieran carne

Junto con Paul McCartney son los únicos dos integrantes del cuarteto de Liverpol que siguen vivos.

npq

Ringo Starr, cumpleaños 80, 2020,

Seguir leyendo

Celebridades

Félix y Gil y su Dosis de verano

El dueto de Ensenada estrenó el video “Dosis de ti”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Félix y Gil
Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

Ciudad de México.- Este 2020 es el año de Félix y Gil y a pesar de la pandemia encuentran las oportunidades de mostrar su música , primero con Cicatrices, un tema con un mensaje de esperanza en el confinamiento y ahora, con el estreno de Dosis de ti, una canción de verano.

Es un tema fresco con ritmos urbanos para prepararnos para el momento de volvernos a reunir, besar y abrazar.

La canción y el video de Dosis de ti, grabado en las playas de Malibú, en California, durante 2019, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Félix y Gil, el dueto de los dos jóvenes de Ensenada, los meses de este confinamiento han sido de aprovechar el tiempo para trabajar en pulir su composición. También para detenerse a reflexionar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Es una pausa para respirar y reiniciar con más entusiasmo.

“Nos hemos concentrado y refugiado en la música, en componer, nos hemos mantenido ocupados, puliendo todo lo que trabajamos el año pasado, para nosotros el 2020 no ha sido un año perdido”, nos dijo en entrevista desde Ensenada, Félix.

https://www.facebook.com/watch/?v=602488967132482

El de Félix y Gil es un sonido fresco, un pop muy definido en su lenguaje:

“En el caso de Dosis de ti, es un pop urbanito, un ritmo más bailable, de verano, nuestro sonido ha ido evolucionando con nosotros”.

Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

El video que estrenó este viernes “tiene esa vibra veraniega, a pesar de que lo grabamos en noviembre de 2019 en Los Ángeles, no hacía calor, pero se percibe esa vibra cálida”, relatan los chicos que fueron descubiertos en Youtube por Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

“La canción la compusimos en equipo, en Miami, todos hispanos, pero de distintos países, de Puerto Rico, nosotros de México, pero del Norte, entonces cada uno tenía su propio lenguaje y manera de hablar, todas muy distintas, fue muy divertido y al final todos coincidimos en Dosis de ti”, relató Gil.

El proceso sirvió al dueto Félix y Gil para involucrarse de lleno en el proceso creativo y darse cuenta que podían dirigir su destino musical.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Dosis de ti habla de amor, de un amor adictivo y apasionado a la vez que tranquilo, porque este tema nunca se agota y conecta con todos.

En mayo pasado el dueto estrenó el video de Cicatrices, un tema compuesto hace varios años pero que congruente con el tiempo que vivimos, porque lleva un mensaje positivo y de esperanza.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos