Connect with us
Michael Jackson en el anuncio de la gira que ya no fue Michael Jackson en el anuncio de la gira que ya no fue

Celebridades

Michael Jackson: Diez años sin el Rey del Pop

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- La noticia se dio a 14:44 en Los Ángeles. TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que estremeció al mundo.

Todos los medios nos pusimos bajo alerta, pero optamos por no apretar el gatillo antes de tiempo. La fuente, que con el tiempo ha demostrado ser plenamente solvente gracias a sus turbias prácticas (pagan por la información), no era por entonces sinónimo de fiabilidad.

La web publicó un primer urgente en el que se avanzaba que Jackson había sufrido un paro cardíaco. Todos nos pusimos sobre la pista, pero no publicamos una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times.

TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente. Había nacido una nueva era en el periodismo del entretenimiento, en el que TMZ iba varios pasos por delante del resto.

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air.

Su deceso provocó un terremoto mediático como nunca he vivido en 11 años como corresponsal en Los Ángeles, ya fuera en el centro médico de UCLA donde falleció (inundado por curiosos), en el homenaje que se le dedicó en el Staples Center el 7 de julio (con centenares de fans en los exteriores) o en el juicio contra su médico personal (con decenas de fans durmiendo a las puertas de la Corte para conocer la resolución).

Periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Michael Jackson/Foto: EFE

Michael Jackson/Foto: EFE

Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre “This is It” (Esto es todo), un título de lo más premonitorio.

“Estas serán las funciones con las que se bajará el telón”, dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.

“This is It” iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.

Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades -relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos- y problemas económicos generaban más titulares que su arte -su último disco de estudio, “Invincible”, fue lanzado en 2001-.

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales.

Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, vista como puro amor hacia el prójimo por sus fans y principal fuente de críticas para sus mayores detractores.

De hecho, el reciente documental “Leaving Neverland”, estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.

“Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson“, apuntaron sus herederos en un comunicado.

La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

Antonio Martín Guirado

EFE

npq

Celebridades

Geraldine Bazán ¿piensa demandar a Gabriel Soto?

La actriz acudió a la gala organizada por Eva Longoria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Geraldine Bazán

Ciudad de México.- El eterno pleito entre Geraldine Bazán y su ex esposo Gabriel Soto abre un nuevo capítulo, pues algo hizo enfurecer a la actriz.

Geraldine prohibió a su ex pareja que las hijas de ambos convivan con la nueva novia de su papá.

Por eso cuando supo que Gabriel había obligado a una de sus pequeñas a saludar a Irina Baeva, y la niña lloró, enfureció.

Geraldine Bazán publicó en su perfil de Instagram que Soto “viola los derechos de sus hijas al obligarlas” a convivir con Irina, lo que les provoca confusión y hasta llanto.

Así lo publicó:

“Además de denunciar este reciente intento por “manchar mi imagen” también quiero DENUNCIAR la violación de los derechos de mis menores hijas, ya que en un par de ocasiones han sido obligadas por parte de su padre a saludar a su actual pareja, provocando así el llanto, confusión e inseguridad de las mismas”.

A lo que el actor respondió con una publicación de Elisa Marie y Alexa Miranda, en la que se les ve muy contentas jugando con Irina.

“La vida se trata de ser felices y hacer felices a los demás”

Con esas palabras respondió el actor, y explicó que las imágenes no fueron tomadas para ser publicadas, y que lo hacía ahora dadas las circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR: ADRIANA LOUVIER DESEA SER MAMÁ

Anoche, al asistir como invitada a la gala The Global Gift, de la Fundación de Eva Longoria, Geraldine Bazán, aceptó ante los medios que podría llevar el asunto al terreno legal.

Lo hizo asintiendo con la cabeza cuando fue cuestionada por los medios.

Dijo que esas reuniones se han realizado sin su autorización y que él no debe hacer públicas las imágenes de sus hijas, pero sobre todo que “alguien” está tratando de manchar su imagen con rumores absurdos.

npq

Geraldine Bazán

Seguir leyendo

Celebridades

VL20: Guns N´ Roses regresa con el Vive Latino

The Rasmus, The Cardigans y hasta 31 Minutos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

vive latino 2020 Guns
Foto: Cortesía OCESA

Ciudad de México.- El festival Vive Latino confirmó a Guns N´ Roses como la banda estelar del cartel para su edición 2020.

Luego de revelar parte del line up con espectaculares distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, el festival Iberoamericano develó el cartel completo.

Este miércoles, la Ciudad de México amaneció con espectaculares, en los que se ofrecieron pistas de las bandas que participarán.

Las imágenes revelaron la identidad de las agrupaciones y solistas por lo que, en redes sociales, los fans comenzaron a especular sobre de quién se trataba.

El arte que más llamó la atención fue el del piano con las pistolas y la lluvia, objetos rodeados de flores, que remonta al logo de la banda de hard rock y a November rain, uno de los grandes éxitos de Guns N´ Roses .

Guns N´ Roses regresa a esta ciudad después de 4 años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: ELLOS SON LOS NOMINADOS AL GRAMMY

En esta vigésimo primera edición se suma un escenario más al festival con capacidad para 15 mil asistentes para enriquecer y aumentar la oferta musical.

LINE UP VL20

Son 84 bandas y este es el line up en estricto orden alfabético:

31 Minutos (se presentarán ambos días con un show especial).

All Them Witches, Ambar Lucid, Andrés Calamaro, Armando Palomas, Axel Catalán, Babasónicos, Batallas de Campeones, Bersuit Vergarabat, Biznaga, Black Pumas, Bratty, Carlos Sadness, Carlos Vives.

Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Cultura Profética, Damas Gratis, Desorden Público, Disidente.

DLD, Duki, Ed Maverick, El Poder del Barrio, Elefantes, Ely Guerra, Fangoria, Feria de Frescos, Flor Amargo, Francisca Valenzuela.

Gera MX, Girl Ultra, Guns N’ Roses, Golden Ganga, Gustavo Santaolalla, Hamac Caziim, Indios, Jupiter & Okwess, Kary Pamyu Pamyu, La Bruja de Texcoco.

La Doble A, La Garfield, Leiva, Little Jesus, Los Daniels, Los Tucanes de Tijuana.

Madame Récamier, Mexfutura, Milky Chance, Mogwai, Negro y Las Nieves de Enero, Nortec: Bostich + Fussible.

Odio a Botero, Pillanes, Porter, Portugal. The Man, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Rodrigo y Gabriela.

Rubytates, Salón Victoria, Salvador y El Unicornio, Say Ocean, She Wants Revenge, Sho-Hai, Silvana Estrada, Skott, Soulwax.

The Cardigans, The Phantom Four, The Rasmus, The Warning, The Wookies, Usted Señálemelo, Valsian.

Vetusta Morla, Vicentico, Victoria Malawi, Yucatán a Go-Go, Zero Kill y Zoé (Unplugged.

Regresa por segundo año consecutivo la Triple AAA.

También, estarán Ambulante, Casa Comedy, El Parque, Momentos Indio, El Tianguis Cultural del Chopo, Disqueras Independientes, Pronatura, Mercadillo.

npq

Vive Latino / Guns N’ Roses

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!