Connect with us
Michael Jackson en el anuncio de la gira que ya no fue Michael Jackson en el anuncio de la gira que ya no fue

Celebridades

Michael Jackson: Diez años sin el Rey del Pop

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- La noticia se dio a 14:44 en Los Ángeles. TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que estremeció al mundo.

Todos los medios nos pusimos bajo alerta, pero optamos por no apretar el gatillo antes de tiempo. La fuente, que con el tiempo ha demostrado ser plenamente solvente gracias a sus turbias prácticas (pagan por la información), no era por entonces sinónimo de fiabilidad.

La web publicó un primer urgente en el que se avanzaba que Jackson había sufrido un paro cardíaco. Todos nos pusimos sobre la pista, pero no publicamos una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times.

TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente. Había nacido una nueva era en el periodismo del entretenimiento, en el que TMZ iba varios pasos por delante del resto.

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air.

Su deceso provocó un terremoto mediático como nunca he vivido en 11 años como corresponsal en Los Ángeles, ya fuera en el centro médico de UCLA donde falleció (inundado por curiosos), en el homenaje que se le dedicó en el Staples Center el 7 de julio (con centenares de fans en los exteriores) o en el juicio contra su médico personal (con decenas de fans durmiendo a las puertas de la Corte para conocer la resolución).

Periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama.

Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Michael Jackson/Foto: EFE

Michael Jackson/Foto: EFE

Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre “This is It” (Esto es todo), un título de lo más premonitorio.

“Estas serán las funciones con las que se bajará el telón”, dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.

“This is It” iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.

Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades -relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos- y problemas económicos generaban más titulares que su arte -su último disco de estudio, “Invincible”, fue lanzado en 2001-.

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales.

Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, vista como puro amor hacia el prójimo por sus fans y principal fuente de críticas para sus mayores detractores.

De hecho, el reciente documental “Leaving Neverland”, estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.

“Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson“, apuntaron sus herederos en un comunicado.

La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

Antonio Martín Guirado

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Margot Robbie en la premier en México de ‘Aves de presa’

Margot Robbie es Harley Quinn

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Margot Robbie es Harley Quinn
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn en la nueva película del personaje, Birds of Prey (Aves de presa), estuvo en esta ciudad el fin de semana para convivir con sus fans.

La actriz voló a México para presentar la cinta Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, en una premier a la que tuvieron acceso sus seguidores para ser los primeros en ver la cinta de DC Comics.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Acompañaron a Margot Robbie las actrices Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes se mostraron muy accesibles toda la tarde, se tomaron selfies con los asistentes y firmaron autógrafos.

Las actrices Jurnee Smollett-Bell; Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sus seguidores llegaron desde muy temprano, caracterizados de personajes de DC Comics como Harley Quinn o Joker, y llevaron regalos muy mexicanos como piñatas y el tradicional sombrero de charro.

TE PUEDE INTERESAR: Margot Robbie trae a harley Quinn a México

¿Cuál es la historia de Harley Quinn?

En el avance se explica el rompimiento entre Harley Quinn y el Joker. La mujer busca emanciparse y se encuentra con que no es la única mujer en Ciudad Gótica que piensa así.

Harley Quinn junto con Cazadora, Renne Montoya y Canario Negro forman un equipo de vengadoras sui generis, en búsqueda de la libertad.

Birds of prey o Aves de presa es una de las tres películas de superhéroes protagonizadas por mujeres que llegarán este año a la pantalla grande.

Las otras dos son Wonder Woman 1984 y Black Widow.

El personaje apareció por primera vez en el cine en la película Suicide Squad, que no fue muy bien recibida por la crítica, pero la interpretación que hizo Margot Robbie resultó tan poderosa que atrajo a sus propios fans.

Warner Bros y DC Comics decidieron producir la película de Harley Quinn.

Aves de presa. La fantabulosa emancipación de una Harley Quinn estrena el 7 de febrero.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Bad Bunny dedica a Kobe Bryant la canción ‘6 rings’

Mira el video

Siete24.mx

Publicada

on

Bad Bunny dedica canción a Kobe Bryant

Los Ángeles.- Bad Bunny presentó hoy “6 Rings”, una canción dedicada a Kobe Bryant como tributo a la leyenda del baloncesto fallecida el domingo en un accidente de helicóptero.

“Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, miles de emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que pa’ ganar hay que tener corazón”.

“Digan lo que digan pa’ mí serás el mejor. Hey, descansa en paz con el señor”.

Así va la canción de Bad Bunny.

El tema está alojado en soundcloud y tiene dos minutos de duración.

Bad Bunny explica en la letra que “6 Rings” alude a los cinco títulos de campeón de la NBA que logró Bryant con Los Angeles Lakers y aclara que el sexto es el del matrimonio.

“Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero, na’, eso es pa’ que en el cielo no juegues solo”, entona Bad Bunny en referencia a que en el accidente también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

“Sé que la vida es corta como cuento y en un abrir y cerrar se la lleva el viento”.

TE PUEDE INTERESAR: En el accidente de Kobe Bryant murieron nueve personas

El trapero menciona los 81 puntos que logró Bryant contra los Toronto Raptors en un partido de 2006, la mayor anotación individual en un solo encuentro en la historia de la NBA, solo por detrás del emblemático registro de 100 tantos que consiguió Wilt Chamberlain en 1962.

“Black Mamba forever, por siempre vamos a recordarte”, afirma antes de que “6 Rings” concluya con la voz de Bryant.

YA VISTE: Estrellas de Hollywood recuerdan cuando Kobe ganó un Oscar

Lloran a Kobe Bryant

El domingo, poco después de que se conociera el fallecimiento del exjugador de baloncesto, Bad Bunny compartió un mensaje en Instagram detallando su tristeza por lo sucedido.

“¡Jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto! (…) Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy. ¡RIP GOAT! (descanse en paz, el más grande de todos los tiempos)”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos