Connect with us
Mon Laferte/Foto: Ángel Reyes Mon Laferte/Foto: Ángel Reyes

Celebridades

Mon Laferte no le teme al romanticismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El romanticismo es algo muy personal e íntimo para la cantante Mon Laferte, creció con los boleros que escuchaba su abuela, género en el que centró su nueva gira sin temor a perder popularidad.

Con Norma, su nuevo disco y la gira que lo acompaña se centra en los viejos clásicos, que también escuchaba en voz de su abuela, cantante de bolero, relató en una conferencia de medios en esta ciudad con motivo de sus presentaciones en el Auditorio Nacional.

Yo crecí con mi abuela, cantábamos juntas hasta las tres de la mañana, más grande me llevaba a los salones de baile, pasé muchos días trasnochando, creo que por eso lo que me mejor me sale es el bolero y el blues”.

“Me gusta la música de antaño, así que no tengo miedo de perder mi popularidad”, dijo la chilena con residencia en México desde hace varios años.

Aún dentro de lo clásico con cada disco busca un sonido renovado, afirmó y para este, su sexto álbum contó con la producción de Omar Rodríguez, de The Mars Volta.

El disco fue grabado a la antigüita, es decir en una sola toma, con todos los músicos en el estudio, un poco con la idea de que fuera “un álbum sin filtros… muy cinematográfico, como una película”.

De hecho, antes de iniciar la charla con los reporteros, Mon o Norma, como también se llama, se acomodó en la explanada del Auditorio para mostrarnos sus nuevas canciones, acompañada de un trío, porque dijo “mi música es mejor en vivo”.

"<yoastmark

Norma es un álbum conceptual que recrea en sus canciones la historia de una pareja, desde que se conoce hasta que se separa, y atraviesa todos los procesos del amor.

La compositora e instrumentista aseguró que aunque se trata de un concepto clásico, con cada producción se renueva como artista.

Ya piensa en una fusión de música chilena y mexicana para sus siguientes proyectos.

YA VISTE >>>  Netflix abrirá oficinas en México este año

Mientras tanto La gira de Norma inicia en marzo en Puebla, en mayo, los días 14 y 15, cantará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y cerrará en España durante el verano.

Después de recibir un Disco de Oro por parte de su discográfica, la artista tomó nuevamente su guitarra y cantó un tema más.

 

 

Mon Laferte

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Justice’, nuevo álbum de Justin Bieber ya tiene fecha

En marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Justice, de Justin Bieber

Ciudad de México.Justin Bieber anuncia su regreso musical con nuevo álbum, Justice, con el que reflexiona sobre la humanidad.

El cantante anunció en sus redes sociales que Justice sale el próximo 19 de marzo.

Luego de un retiro voluntario de varios años, en los que se retiró a un aprendizaje espiritual y un ejercicio de sanación personal, Justin Bieber tomó una posición respecto a su situación ante el mundo, y la comunica ahora en las letras de su nuevo disco.

YA VISTE: Con María León “Hoy no me puedo levantar” abre el telón en abril

Así lo explicó:

“En una época en la que hay tanto mal en este planeta destrozado, todos anhelamos sanación y justicia para la humanidad. Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo, hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse para que se sientan menos solos.

El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes”.

Bieber agregó que que en Justice la música es una manera de recordarnos que no estamos solos, y que por si sola la injusticia no se resolverá haciendo música, pero que está contribuyendo con una pequeña parte, e invitó a sus fans a usar sus dones para hacer un bien.

TE PUEDE INTERESAR: El ejército de los muertos, de Zack Snyder, estrenará en Netflix

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Con María León, regresa ‘Hoy no me puedo levantar’ al teatro

El 16 de abril

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

maría león en hoy no me puedo levantar

Ciudad de México.- La cantante y bailarina María León, será la nueva protagonista del musical Hoy no me puedo levantar, que regresa a los escenarios el próximo 16 de abril, luego de una larga espera de casi un año. Así lo anunció el productor Alejandro Gou.

El productor hizo el anuncio en sus redes sociales inmediatamente después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hiciera oficial la reapertura de cines y teatros la próxima semana, a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja.

YA VISTE: Abren cines y teatros en la CDMX

Hoy no me puedo levantar

María León sustituye a Belinda en el papel de María, quien no podrá reincorporarse a la obra porque se encuentra en España filmando una serie de Netflix. Yahir si continúa en el papel de Mario.

Hoy no me puedo levantar tendrá una corta temporada en el Centro Cultural Teatro 2 en un ambiente seguro, señala el cartel de la producción. El pasado 15 de febrero los productores teatrales de la Ciudad de México exigieron a la jefa de gobierno la reapertura de sus foros, pues la situación “es insostenible” y están a punto de colapsar, dijeron. Además lanzaron una campaña en redes sociales.

Alejandro Gou es uno de los primeros productores en levantar el telón en la nueva normalidad, lo hizo el años pasado y también este.

Este viernes en su tradicional conferencia para informar la situación de la Ciudad frente a la pandemia de Covid-19, Sheinbaum informó que abrirán solo al 20 por ciento de su capacidad:

Estas son las reglas del juego:

Aforo del 20 por ciento de su capacidad; última función a las 20:00 horas; ventilación adecuada; uso obligatorio de cubrebocas al interior durante toda la función, entrada y salida.

¿Por si no sabes de qué trata Hoy no me puedo levantar?

La historia de Hoy no me puedo levantar se ubica en los años 80 en España, después del golpe de estado contra la dictadura, cuando se enfrentó una inflación imparable, que llevaba a millones de personas a buscar desesperadamente un empleo.

En medio de ese caos, Mario (Yahir) y Colate (Jesús Zavala) viajan a Madrid persiguiendo su sueño de ser cantantes famosos, pero en su viaje conocen más que el éxito; durante su aventura se encuentran con María (María León), el amor, el desamor, los excesos y la fiesta sin mesura.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

María León, Belinda, Hoy no me puedo levantar, teatros, reapertura,

Seguir leyendo

Te Recomendamos