Connect with us

Celebridades

Muere Carmen Salinas, actriz, empresaria y política

Descanse en paz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Carmen Salinas Lozano falleció este jueves 9 de diciembre por complicaciones de un derrame cerebral, tenía 82 años de edad.

La familia Salinas Lozano confirmó el fallecimiento a través de la cuenta de Twitter de la actriz.

La madrugada del jueves 11 de noviembre de forma completamente sorpresiva sufrió un desvanecimiento en su casa, al llegar al hospital los médicos confirmaron un derrame cerebral a la altura del tallo.

Fue internada en terapia intensiva y permaneció en coma natural. Durante el tiempo que estuvo internada en un hospital de la colonia Roma, recibió numerosos mensajes de aliento de personalidades del espectáculo y la política.

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por el personaje repetitivo pero icónico de la sociedad mexicana.

cARMEN sALINAS 2009
FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUARTOSCURO.COM

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la misa de Carmelita Salinas

¿Quién fue Carmen Salinas?

Nacida en Torreón, Coahuila, en 1939, la actriz inició en el teatro de cabaret.

Mujer querida y polifacética, Carmelita Salinas, como era llamada cariñosamente, se ganó el afecto de varios sectores de la vida pública nacional con su simpatía, franqueza y particular estilo.

Actriz, cantante, imitadora en sus inicios; pero también empresaria teatral y diputada.

Fue diputada plurinominal del PRI de 2015 a 2018, pero décadas antes ya había incursionado en la política.

Como actriz, Carmen Salinas se mantuvo vigente hasta el último día, pues la noche que sufrió el derrame cerebral, acaba de ver su telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que interpretaba a Doña Mago.

En televisión actuó en decenas de telenovelas con un solo rol icónico, repetitivo, pero eso fue lo que le dio una identidad ante el gran público y la hizo famosa.

Inició con el productor Ernesto Alonso, pero los televidentes recuerdan sus actuaciones en su segunda época, en María Mercedes y María la del Barrio, con Thalía.

Después con Mi pequeña traviesa, y Entre el amor y el odio, y El triunfo del amor. Recientemente con historias como Mi marido tiene más familia.

En cine, fue un ícono del llamado cine de ficheras con el personaje de La Corcholata en Bellas de noche (1975).

Participó en decenas de cintas mexicanas y su personaje la llevó a Hollywood, actuó en filmes como Hombre en llamas, con Denzel Washington, y La misma luna, al lado de Kate del Castillo.

En teatro, su mayor logro fue la exitosa obra musical Aventurera, que se representó por varios años con una gran variedad de actrices como protagonistas, y llegó a montarse en el Zócalo.

Gestora en la política

Fue una de las primeras mujeres del espectáculo en involucrarse en la política y tuvo la habilidad para relacionarse profesionalmente con figuras de todos los partidos. Su afiliación fue con el Revolucionario Institucional (PRI).

Carmen Salinas fue diputada plurinominal del 2015 al 2018. Ya antes había tenido cargos de representación popular.

En octubre de 2014 recibió un homenaje en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” como reconocimiento a 45 años de trayectoria artística y sus 60 años de edad.

Al evento asistieron Miguel Ángel Mancera, Roberto Campa Cifrian, Enrique Martínez y Martínez; los actores Rafael Inclán, César Bono, Ernesto Gómez Cruz, entre otros.

Al año siguiente fue electa como diputada del PRI.

Conoció personalmente a por lo menos los últimos cinco presidentes.

Tras su paso en la política, Carmelita regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como Mi marido tiene más familia (2019) de Juan Osorio y Mi fortuna es amarte (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Christian Nodal se harta y exhibe a la mamá de Belinda

“Cuando me cansé de dar se acabó todo”

Publicada

on

Christian Nodal

Ciudad de México.- El cantante Christian Nodal se cansó de recibir ataques en sus redes sociales por parte de los fans de Belinda, pero el que lo hizo estallar fue un comentario en el que se le tachó de “naco” y que la señora aplaudió.

El cantautor no se quedó callado y exhibió a la señora Belinda de la peor manera, al publicar una conversación privada con su ex novia. Nodal trató de evidenciar que él le daba dinero para sus suegros.

En su cuenta de Twitter Nodal comentó que la mamá de Belinda ha exprimido por 20 años a su hija.

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando.
No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida…Cuando me cansé de dar se acabó todo”.

Además puso en evidencia que trabajó musicalmente para Belinda sin recibir siquiera el crédito por sus canciones.

La conversación publicada por Nodal es del 4 de febrero, una semana antes de que se hiciera oficial el rompimiento.

TE ACUERDAS: Así tronaron Nodal y Belinda

¡Y la mamá de Belinda le contestó en los comentarios!

“El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Paulina Goto saltó de un Uber por sentir peligro

Ya tomó acciones legales

Publicada

on

Paulina Goto

Ciudad de México.- La actriz Paulina Goto compartió en sus redes sociales una horrible experiencia que vivió a bordo de un Uber en esta ciudad, que la motivó a hablar de ello y denunciar.

Y es que la actriz de cine y televisión se sintió vulnerable y en peligro a bordo del vehículo por lo que no lo pensó dos veces y saltó a pesar de que el auto iba en movimiento.

Resulta que la semana pasada pidió un Uber pero se llevó el susto de su vida cuando el conductor le cerró las ventanillas, puso los seguros y le habló de forma amenazante.

En un tuit Paulina compartió los detalles del viaje y del conductor y arrobó a la empresa.

“Este conductor me acaba de meter el susto de mi vida.

Me subí al coche y bajé la ventana (siempre lo hago pues me hace sentir más segura) y enseguida el conductor la subió y le puso el seguro para que no pudiera bajarla. Le pedí me dejara bajarla de nuevo y quitara el seguro y me dijo que no. Le pedí que parara el coche, que me quería bajar y me dijo que no y que no me iba a pasar nada. Tuve que abrir la puerta y saltar mientras el coche avanzaba”.

Paulina Goto recomendó a sus seguidoras y a las mujeres que usan este servicio estar siempre atentas a cualquier alerta.

Dos días después la actriz de “Madre solo hay dos” comentó en la misma red social que había decidido darle continuidad legal al tema, por lo que no podía compartir los datos del auto, placas y nombre del conductor, como se lo pedían sus fans.

Agregó que decidió hacer pública su experiencia para que existan consecuencias para el conductor que la puso en riesgo, no para dañar a la empresa, sino para que mejoren la seguridad de sus usuarias.

“No quisiera que ninguna mujer sienta lo que yo sentí anoche”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos