Connect with us
adiós eddie van halen adiós eddie van halen

Celebridades

Muere Eddie Van Halen a los 65 años

De cáncer

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El guitarrista Eddie Van Halen, un icono del rock, murió este martes 6 de septiembre a los 65 años de edad, confirmó su hijo Wolf Van Halen en Twitter.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida.

Te quiero mucho, papá”.

Eddie Van Halen, fundador de la banda de rock Van Halen, padecía cáncer de garganta desde hace varios meses.

El sitio especializado en celebridade TMZ publicó la noticia de la muerte del rockero citando fuentes allegadas a la familia.

Según TMZ, Eddie Van Halen murió en el hospital Providence Saint Johns Health Center de Santa Mónica, en California. Su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermanos Alex, se encontraban con él.

Los médicos que lo atendían informaron que en las últimas 72 horas la salud del músico se deterioró aceleradamente y descubrieron que el cáncer ya se había trasladado a otros órganos del cuerpo.

Edward “Eddie” Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se le reconoce mundialmente como fundador de la banda de hard rock que lleva su nombre, Van Halen.

El músico es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de todos los tiempos.

Fue en la escuela donde conoció a David Lee Roth con quien formaría la banda, cuuyo primer álbum, llamado “Van Halen” salió en 1978, el resto es historia.

TE PUEDE INTERESAR: Dune prefiere esperar hasta el 2021

Noticia en desarrollo

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Metallica invitó a mexicanos a su Black List de aniversario

30 años de “The Black Album”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Metallica

Para celebrar el 30 aniversario de “The Black Album” Metallica invitó a más de 50 artistas que incluyen a Juanes, Mon Laferte y J Balvin. También está los mexicanos Ha*Ash, José Madero y el Instituto Mexicano del Sonido.

“The Metallica Blacklist” cuenta con la participación de 53 artistas de diferentes géneros, generaciones y culturas que hicieron versiones de las canciones del álbum homónimo de Metallica conocido popularmente como “The Black Album”.

El álbum “The Metallica Blacklist” saldrá a la venta el 10 de septiembre.

Los dos primeros sencillos del disco son “Enter Sandman”, interpretada por Juanes, y “Nothing Else Matters”, interpretada por Miley Cyrus con WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

El dúo Ha*Ash dará su voz a “The Unforgiven” y el Instituto Mexicano del Sonido hará una versión de “Sad But True” con La Perla y Gera MX. Mon Laferte, en tanto, interpretará “Nothng Else Matters” en español.

Las ganancias de las ventas del álbum serán destinadas a diferentes organizaciones benéficas, entre ellas All Within My Hands de Metallica y la Fundación Mi Sangre de Juanes.

Balvin, que estará a cargo de “Wherever I May Roam”, destinará las ganancias de su canción al Hospital de Investigación Infantil St Jude ya All Within My Hands.

Entre otros, Rodrigo y Gabriela hacen una versión de “The Struggle Within” y José Madero de “The Unforgiven”. St. Vincent, Dave Gahan, Alessia Cara y The Warning son otros de los artistas participantes.

Las celebraciones por “The Black Album” también incluirán una nueva versión remasterizada del disco original.

Previamente Juanes había hecho un cover de “Seek and Destroy” en el Festival Rock al Parque en Bogotá en 2019. Ese mismo año, Lars Ulrich de Metallica le entregó al colombiano el premio a la Persona del Año en la ceremonia de los Latin Grammy.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Los Ángeles Negros darán concierto homenaje a Mario Gutiérrez

En la Arena Ciudad de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles Negros

Ciudad de México.- Después de que hace unos meses cancelaran un concierto anunciado en la Arena Ciudad de México debido a que no existían aun las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo, finalmente, Los Ángeles Negros dieron a conocer la fecha definitiva, será el próximo sábado 28 de agosto cuando se suban al escenario del recinto de Azcapotzalco.

El concierto es especial porque será un homenaje a su fundador Mario Gutiérrez, fallecido en enero de este 2021, con síntomas de Covid, a los 71 años. Cuatro meses antes también murió Luis Astudillo, quien fuera baterista del grupo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mario Gutiérrez murió por Covid?

Tendrán invitados

Los Ángeles Negros tendrán como invitados a Pasteles Verdes, Los Terrícolas y Los Dandys.

Con este concierto la agrupación continuará su celebración por sus 50 años, que fue interrumpida por la pandemia, mientras que en este 2021 cumplen 53 años de trayectoria musical.

Con un exitoso disco precedente como fue “Memoria del Alma”, que recibió excelentes críticas, además de “En vivo y sin etiqueta”, del 2014, que recibió disco de oro y platino, el grupo está preparado para llevar a su público a una nueva etapa en su reconocido recorrido musical. Se escucharán todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que ha llevado con plena dignidad y en total plenitud 50 años recorriendo los escenarios de toda hispanoamérica.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte.

Bronco, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos. En USA. Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damian Marley.

Los boletos se pueden adquirir en Superboletos.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos