Connect with us
90401135. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- En la funeraria Gayosso ubicada en la calle de Colima 254, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, amigos y familiares dan el último adiós a Armando Vega Gil, exintegrante del grupo de rock Botellita de Jeréz. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/STAFF/ACE/ 90401135. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- En la funeraria Gayosso ubicada en la calle de Colima 254, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, amigos y familiares dan el último adiós a Armando Vega Gil, exintegrante del grupo de rock Botellita de Jeréz. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/STAFF/ACE/

Celebridades

Multitudinario último adiós al músico Armando Vega Gil

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

 

México.- Armando Vega Gil recibió su última ovación, un nutrido y sentido aplauso se generó de manera espontánea cuando se abrió la capilla para velar sus restos mortales, alrededor de las 23:30 horas.

Amigos, colegas y fans acudieron a despedir al músico la noche de este lunes, la capilla de Gayosso Roma resultó insuficiente, pues  los dolientes convertidos en multitud, lloraban al artista que describieron como “un pan de Dios”.

Un hombre divertido, sensible y sí, depresivo, a decir del escritor Xavier Velasco, que quizá por eso no aguantó la presión en redes sociales, que le cayó como una bomba cuando las usuarias del #MeTooMusicosMexicanos lo llamaron pederasta, a un autor que en los últimos años  vivía de escribir libros para niños.

En cuestión de minutos sintió que destruyeron su reputación y vislumbró el futuro, sin opciones para él, por eso decidió quitarse la vida,

Sus amigos, consternados e indignados, furiosos y tristes, lamentaban no haber podido consolarlo y evitar la tragedia.

Muchos, muchos amigos tenía Vega Gil, según se pudo ver en el velorio, mujeres y hombres lloraban por igual, Francisco Barrios El Mastuerzo, estaba desconsolado, más contenidos el Sr. González y Santiago Ojeda, sus compañeros en Botellita de Jerez.

Músicos, escritores y cineastas, actrices y periodistas, fueron a despedirlo:

Cecilia Toussaint y Tere Estrada; El Haragán y El Abulón; Patricio Iglesias, Pablo Valero y Alex Otaola, de Santa Sabina; Alfonso André, Gabino Palomares y Rafael Catana; Xavier Velasco y Nando Estebané, Pepe Navar y Chava Rock.

Todos coincidieron en que Vega fue una víctima del #MeToo, ninguno lo creía capaz de acosar o abusar sexualmente de una menor de edad.

Hay que decir también que nadie acusó al compositor de violador, como se dice ahora en medios y redes sociales; una sola denuncia anónima, de una mujer adulta, a juzgar por el relato, que recordó como a los 13 años, cuando estaba en secundaria, estuvo en peligro en la casa del “Cucurrucucú”, “si hubiera tenido un gramo más de inocencia habría regresado y quién sabe qué habría pasado”, pero afortunadamente nada pasó, pero la mención fue suficiente para que el autor decidiera limpiar su nombre de esta forma tan radical.

Amigos lloran a Armando Vega Gil

“Era un pan de Dios”, dijo el comediante Nando Estebané.

“Pongo las manos al fuego por Armando”, expresó el periodista especializado Chava Rock.

“Creo en los testimonios de las mujeres del #MeToo, el acoso se da en todos los ámbitos, pero también creo que hay límites”, agregó. 

 

“No era un santo, pero no creo que él hubiera abusado de alguien sin el consentimiento de ese alguien”, expresó el escritor Xavier Velasco.

“Muy impulsivo, muy azotado, locochón, osado, creo que tomó una decisión muy apresurada, le entró la paranoia”, dijo el “Diablo Guardián”.

 

“Que lo prueben, lo agarraron en un momento de mucha debilidad y pasó esto, cualquiera puede acusar, pero no cualquiera puede probar, ya lo dijo Umberto Eco ‘las redes sociales le dan poder a una legión de imbéciles’” respondió enojado el periodista Pepe Navar.

TE PUEDE INTERESAR:  Botellita de Jerez termina hoy: El Mastuerzo 

Armando Vega Gil

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiares de Sammy piden ayuda. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Familiares de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, pidieron apoyo a sus seguidores para pagar la deuda que deben después de que el actor se encuentra hospitalizado.

Sammy fue internado hace unos días después de sufrir de Covid, de hecho, se encuentra intubado y en terapia intensiva.

De acuerdo con información que se posteó en su cuenta de Instagram, la deuda asciende a 575 mil 591.19 pesos, y solo se han pagado 59 mil 369.

Te puede interesar: Por fin Eugenio Derbez manda mensaje y oraciones a Sammy

Sobre el estado de salud del actor, se dio a conocer que se encuentra estable en respiración, aunque sigue intubado.

Informaron que, durante el proceso de la Covid, a Samuel Pérez se le detectó diabetes lo que complicó aún más la situación.

“Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperacion de Sammy. Y, los donativos para su mejoria #FuerzaSammy”, concluyó el mensaje.

El Instagram de Sammy

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Sanz cantó en la ceremonia inaugural

Cantó Imagine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Sanz

Tras 30 años de una exitosa carrera, Alejandro Sanz nunca imaginó un sueño como este, cantar en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos, un evento en el que se celebra el valor del triunfo, pero también el de la derrota.

Así lo dijo el cantante español en una entrevista a propósito de su participación en la ceremonia, al lado de otros artistas para cantar Imagine, el himno de John Lennon.

Alejandro Sanz representó a Europa y fue elegido por Hans Zimmer para representar a ese continente, en los actos de apertura de la justa deportiva celebrados hoy.

El artista español cantó Imagine como parte de un ensamble de artistas de todo el mundo, cada uno representaba a un continente del planeta. John Legend por América; Angélique Kidjo por África, Keith Urban por Oceanía, y el Coro Infantil Suginami a Asia.

“Es increíble que aun haya sueños por cumplir; cantar representando a un continente es algo muy bello, sobre todo en una competencia como esta, con valores que son más necesarios que nunca, como son el espíritu de superación y no dejar de soñar”.

Alejandro Sanz reflexionó sobre la derrota que encontrarán algunos de los atletas en Japón.

“La derrota forma parte de la vida en general, pero no creo en la derrota total. Hay unas batallas que se pierden y otras se ganan. Lo importante es que la balanza final sea positiva”.

Dijo Alejandro Sanz que él como artista también ha perdido batallas, pero continúa en la lucha.

YA VISTE: Los mexicanos cantaron Cielito Lindo en la inauguración

Era un secreto

El programa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo guardado en total secreto, pero Alejandro Sanz, invadido de emoción reveló minutos antes en su cuenta de Twitter que sería parte de esta.

Compartió también un video de cómo se grabó su participación con un croma verde detrás para después integrar su video con el de los demás artistas.

En el video menciona:

“Imagine es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia, todos hemos cantado alguna vez Imagine en nuestra vida… yo creo que es una forma muy bella de celebrar la vida”.

Y agregó que es admirable el esfuerzo que hacen los deportistas, estar entrenándose tantos años para ese momento, “la demostración de superación, de esfuerzo, los valores que nos muestran, son para tenerlos en cuenta”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos