Connect with us
90401135. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- En la funeraria Gayosso ubicada en la calle de Colima 254, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, amigos y familiares dan el último adiós a Armando Vega Gil, exintegrante del grupo de rock Botellita de Jeréz. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/STAFF/ACE/ 90401135. México, 1 Abr 2019 (Notimex-Alejandro Meléndez).- En la funeraria Gayosso ubicada en la calle de Colima 254, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, amigos y familiares dan el último adiós a Armando Vega Gil, exintegrante del grupo de rock Botellita de Jeréz. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO MELÉNDEZ/STAFF/ACE/

Celebridades

Multitudinario último adiós al músico Armando Vega Gil

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

 

México.- Armando Vega Gil recibió su última ovación, un nutrido y sentido aplauso se generó de manera espontánea cuando se abrió la capilla para velar sus restos mortales, alrededor de las 23:30 horas.

Amigos, colegas y fans acudieron a despedir al músico la noche de este lunes, la capilla de Gayosso Roma resultó insuficiente, pues  los dolientes convertidos en multitud, lloraban al artista que describieron como “un pan de Dios”.

Un hombre divertido, sensible y sí, depresivo, a decir del escritor Xavier Velasco, que quizá por eso no aguantó la presión en redes sociales, que le cayó como una bomba cuando las usuarias del #MeTooMusicosMexicanos lo llamaron pederasta, a un autor que en los últimos años  vivía de escribir libros para niños.

En cuestión de minutos sintió que destruyeron su reputación y vislumbró el futuro, sin opciones para él, por eso decidió quitarse la vida,

Sus amigos, consternados e indignados, furiosos y tristes, lamentaban no haber podido consolarlo y evitar la tragedia.

Muchos, muchos amigos tenía Vega Gil, según se pudo ver en el velorio, mujeres y hombres lloraban por igual, Francisco Barrios El Mastuerzo, estaba desconsolado, más contenidos el Sr. González y Santiago Ojeda, sus compañeros en Botellita de Jerez.

Músicos, escritores y cineastas, actrices y periodistas, fueron a despedirlo:

Cecilia Toussaint y Tere Estrada; El Haragán y El Abulón; Patricio Iglesias, Pablo Valero y Alex Otaola, de Santa Sabina; Alfonso André, Gabino Palomares y Rafael Catana; Xavier Velasco y Nando Estebané, Pepe Navar y Chava Rock.

Todos coincidieron en que Vega fue una víctima del #MeToo, ninguno lo creía capaz de acosar o abusar sexualmente de una menor de edad.

Hay que decir también que nadie acusó al compositor de violador, como se dice ahora en medios y redes sociales; una sola denuncia anónima, de una mujer adulta, a juzgar por el relato, que recordó como a los 13 años, cuando estaba en secundaria, estuvo en peligro en la casa del “Cucurrucucú”, “si hubiera tenido un gramo más de inocencia habría regresado y quién sabe qué habría pasado”, pero afortunadamente nada pasó, pero la mención fue suficiente para que el autor decidiera limpiar su nombre de esta forma tan radical.

Amigos lloran a Armando Vega Gil

“Era un pan de Dios”, dijo el comediante Nando Estebané.

“Pongo las manos al fuego por Armando”, expresó el periodista especializado Chava Rock.

“Creo en los testimonios de las mujeres del #MeToo, el acoso se da en todos los ámbitos, pero también creo que hay límites”, agregó. 

 

“No era un santo, pero no creo que él hubiera abusado de alguien sin el consentimiento de ese alguien”, expresó el escritor Xavier Velasco.

“Muy impulsivo, muy azotado, locochón, osado, creo que tomó una decisión muy apresurada, le entró la paranoia”, dijo el “Diablo Guardián”.

 

“Que lo prueben, lo agarraron en un momento de mucha debilidad y pasó esto, cualquiera puede acusar, pero no cualquiera puede probar, ya lo dijo Umberto Eco ‘las redes sociales le dan poder a una legión de imbéciles’” respondió enojado el periodista Pepe Navar.

TE PUEDE INTERESAR:  Botellita de Jerez termina hoy: El Mastuerzo 

Armando Vega Gil

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pedro Fernández regresa… bailando

Estrena video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de más de un año en silencio el cantante Pedro Fernández está de regreso en la música con un nuevo tema ¿Cómo será la mujer?. Es la antesala de lo que será su nuevo disco, que planea publicar en la primavera del 2021.

En el nuevo álbum incluirá temas de su propia autoría, además de canciones de otros autores y conservará su estilo fiel a la música mexicana.

¿Cómo será la mujer? es el segundo sencillo que da a conocer este año, de la autoría de Rigoberto Tovar, la canción ya cuenta con más de 725 mil vistas.

Mientras que el primer sencillo ¿Cómo te va mi amor?, del legendario Leo Dan, acumula ya más de 3.8 millones de vistas en digital.

YA VISTE: Pepe Aguilar dará concierto pese al luto que guarda

El “Aventurero de América”, con una trayectoria de más de cuatro décadas, se encuentra preparando este próximo álbum, bajo su producción.

Con 39 discos grabados, 25 películas y 7 novelas, siempre en plan estelar, Pedro Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de nuestras tradiciones musicales, cuenta en su discografía con tres discos de Diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Así como reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando cuatro Grammy Latinos y el título de “Mr. Amigo”, este último recibido en 2017.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de brindar su talento musical ante personalidades como la Reina Sofía de España. La más entrañable para el artista, su actuación ante su Santidad Juan Pablo II, en su primera y última visita a México, el Papa Benedicto XVI, en su única visita a nuestro país, al igual que con el Papa Francisco.

npq

Síguenos en Twitter

Pedro Fernández, video, nueva canción, Cómo será la mujer,

Seguir leyendo

Te Recomendamos