Connect with us
El musical "The book of mormon" llega a México El musical "The book of mormon" llega a México

Celebridades

Musical ‘The book of mormon’ traerá mensaje de valores

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.– El musical “The book of mormon”, ganador de nueve premios Tony, se presentará por primera vez en México en su formato original, con un mensaje de valores y amistad.

Serán 23 funciones del 20 de noviembre al 8 de diciembre próximos en el Centro Cultural Teatro 1 de esta ciudad.

Es una obra escrita por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez.

Narra la historia de dos jóvenes mormones que viajan a Uganda, África, con el propósito de predicar la palabra de Dios.

El primero tiene la característica de ser mentiroso, inseguro, regordete e irritante, mientras que el segundo es devoto, entusiasta, atractivo y confía en sí mismo.

Cuando llegan a Uganda conocerán a quienes se hallan en terribles condiciones de hambruna, pobreza y enfermedades como el SIDA.

La obra habla de amistad, valores y amor, de cómo las circunstancias de la vida te van enlazando con personas queridas.

El actor Liam Tobin explicó que ambos misionarios llegan con mucho entusiasmo a Uganda y con la intención de cambiar al mundo, pero tras vivir diversas situaciones inesperadas, todo les sale al revés y el mundo termina cambiándolos a ellos.

“A través de la comedia, el público experimenta una especie de transformación catártica. A veces el ‘show’ es un poco irreverente y atrevido, es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver”, comentó.

Los actores consideraron que la audiencia mexicana reaccionará de la misma manera que ha sucedido en otros países. “A todos les ha parecido espectacular, se divierten mucho, acaban bailando y pasando un rato de verdadero disfrute”, subrayó Liam Tobin.

“La historia toca temas muy complicados, pero la brillantez de como está escrito y estructurado hace que no sean minimizados. Se vuelve un musical hilarante, divertido e interesante, es como tocar temas serios de una forma no tan seria, pero sin quitar lo que hay detrás”, indicó la actriz Kayla Pecchioni .

Aclararon que “The book of mormon” no es una obra que promueva la religión mormona.

“Es tan solo un medio para poder hablar de lo que realmente es importante. El mensaje es que no importa la religión que tengas ni en lo que creas, mientras tú creas en algo, estés ahí y tengas fe, es lo importante”, precisó.

“The book of mormon”, que se estrenó en Broadway en marzo de 2011, hace una sátira de la religión y de los musicales teatrales como género tradicional.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Bosé será juez en Pequeños Gigantes

En México se presentará en inglés, pero con subtítulos al español.

Con la participación de una orquesta en vivo y 25 artistas en escena.

De acuerdo con Renato Herrera, promotor ejecutivo de Ocesa, el musical ha logrado éxito no solo en Broadway, también en Australia y en su gira por Estados Unidos y Canadá. 

Los boletos saldrán a la venta a partir del 14 de marzo. Los precios son de 490 pesos en adelante.

The book of mormon

npq

Celebridades

Franco Escamilla respeta y reivindica al payaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Franco Escamilla

Ciudad de México.- El comediante Franco Escamilla promete un show completamente diferente para su presentación nada menos que en el Auditorio Nacional.

El locutor prepara un espectáculo distinto a lo que sus seguidores en su canal de YouTube están acostumbrados.

Franco Escamilla se propone reivindicar la figura del payaso, que es precisamente el título de la gira que inició este año y concluirá en 2021.

Este tour tan extenso se debe a que desea llegar a todas las ciudades que han pedido el show.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

Explicó que para muchos la palabra payaso se utiliza en un tono peyorativo, por lo que busca darle la importancia que tiene y recordar a esta figura, siempre desde la comedia.

“Este es un show muy sincero que funciona, donde sea y que además no se parece en nada al que circula por internet”.

Reconoció que por respeto a estos artistas de la risa, no aparecerá en el escenario vestido o maquillado como ellos, sin embargo hará todo lo posible porque la audiencia que lo acompañe viva una gran experiencia.

“Este espectáculo lo hice solo y traté de involucrar al menor número de personas, aunque si chequé las reacciones”, apuntó Escamilla, quien a pesar de la gran carga de trabajo que tiene, continúa haciendo los monólogos que presenta en cada espectáculo o en Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro revive a Pedro Infante

Franco Escamilla tendrá como invitado a Chumel Torres, quien hará su rutina al inicio de la presentación el 17 de enero próximo.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

Además tiene varios proyectos en paralelo, entre ellos, El mesero, cinta en la que aceptó participar porque es buen amigo de Vadhir Derbez, protagonista de la historia.

“No soy actor y respeto mucho su trabajo por lo que no quería incursionar en este terreno, creo que necesito preparación pero se dio la oportunidad con Vadhir”.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

npq

Franco Escamilla

Seguir leyendo

Celebridades

Drake el más escuchado de la década, en Spotify

Ed Sheeran comparte el título

Siete24.mx

Publicada

on

Spotify_Drake

Los Ángeles.- Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify.

La plataforma líder de música en internet publicó esta semana sus estadísticas del año y también las de los últimos diez.

En estas figuran Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo.

Les siguen Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el top five.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en este último 2019.

Bad Bunny es el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran -cuarto-, Ariana Grande -tercera-, Billie Eilish -segunda- y Post Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

Por su parte, en el apartado de las mujeres, la latina Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Ariana Grande y Eilish.

El tema de Cabello junto a Shawn Mendes titulado “Señorita” es la canción más reproducida de 2019 en la plataforma musical.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello en Romance con México

Los latinos escalan hacia los primeros lugares

“El año 2019 los artistas latinos crecieron en el mundo del streaming al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano”, expresó Spotify.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

En esta nueva era, las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito para las discográficas y el público, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

EFE

npq

Spotify

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!