Connect with us
Natalia Jiménez/Foto: EFE Natalia Jiménez/Foto: EFE

Celebridades

Natalia Jiménez llora con Juan Gabriel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La música de mariachi “atrapó” a la cantante española Natalia Jiménez y ella plasmó esa conquista en su cuarto disco como solista que se titula “México de mi corazón”.

El álbum incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís, saldrá a la venta este viernes y está integrado por 15 canciones, 14 clásicos mexicanos con mariachi y una tema con banda.

“Yo he abrazado a México y eso lo tengo claro”, dijo Natalia en el Museo del Tequila y Mezcal de Garibaldi, la plaza de los mariachis en Ciudad de México, donde ocurrió la presentación del disco.

“Desde que llegué aquí, me enamoré y no he vuelto a ser la misma”, añadió la cantante, que conoció el país por primera vez en 2004.

Aceptó que, tras los resultados artísticos obtenidos, este disco marca la pauta para que ella siga su carrera interpretando música ranchera.

A mi me gusta mucho el pop, las baladas, pero lo que a mí me gusta más es subirme al escenario con un vestidazo y un mariachi detrás (…) Para mí no hay nada mejor que cantar con mariachi con lo que me da la gana. Para mí este es un gracias para México”.

Relató que en muchas ocasiones su padres le han dicho “¿Y a ti donde te salió este gusto por el mariachi?”.

Natalia Jiménez/Foto: EFE

Y recordó que desde que estaba en La Quinta Estación, grupo en el que debutó como profesional, ya entonaban canciones rancheras, y en alguna ocasión acompañó en el escenario al fallecido Juan Gabriel en el Auditorio Nacional, a quien le dedicó una canción en un gala de los Grammy.

“Esa fue la primera ocasión que canté con mariachi y desde ese día no se me ha quitado el gusto, me quedé loca, me atrapó”, dijo la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Lucero celebró sus 50 años

Contó que cuando se marcha a su país, España, no es “feliz, y en Miami, me aburro”.

“Para mí estar en México, trabajar, disfrutar de la gente, la comida y la música es un deleite para los sentidos y para mi corazón. Yo no puedo vivir sin México”, agregó.

Ese cariño que la cantante ha encontrado en México se manifiesta en la respuesta que ha tenido con su nuevo disco. “Todavía no sale y mis fans mexicanos están vueltos locos” por comprarlo y escucharlo.

Pero además de cantar con mariachi, un reto que asumió y que, según lo escuchado en la conferencia, superó, la madrileña se dio el lujo de concretar varios duetos con cantantes mexicanos como Carlos Rivera, Pedro Fernández; Paquita la del Barrio y Lila Downs, además de La Banda MS.

El disco, en el que Jiménez también ofrece el tema “Algo más”, canción que cantaba con “La Quinta Estación”, fue grabado en vivo en dos conciertos privados que se llevaron a cabo en mayo en la Ciudad de México.

“Para mí es un regalo muy grande interpretar la música mexicana y que a los mexicanos les guste”, finalizó.

EFE

Natalia Jiménez

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Madonna donó 1mdd a Bill Gates para la cura del Covid-19

Para la búsqueda de un tratamiento contra Covid-19

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madonna donativo

La cantante Madonna anunció este viernes que donó un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la investigación en torno al coronavirus.

La reina del pop decidió aportar fondos para la búsqueda de una cura o tratamiento médico del Covid-19.

“Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, publicó Madonna en su sitio web y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican medicamentos que frenan el Covid-19

La diva dijo estar impresionada por el proyecto de un acelerador terapéutico de Covid-19 para desarrollar o encontrar un fármaco que ayude a la cura o prevención del virus.

“Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables”.

En este proyecto también colaboran la organización Chan Zuckerberg, de Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan.

Es precisamente la página del acelerador terapéutico la que informa que se ensaya con la hidroxicloroquina, que podría ser un buen agente profiláctico. Bloquea la entrada del virus a la celula.

“Si tienes la droga en tu sistema y te expones al virus, no le permites al virus entrar en tus células y no se desarrollará la enfermedad. Eso es lo que quieren mostrar los ensayos”.

Seguir leyendo

Celebridades

Selena Gomez revela que es bipolar

Periódicamente sufría episodios depresivos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

selena_gomez_rare

Ciudad de México.- Selena Gomez dejó a sus fans perplejos al revelar este viernes que padece trastorno bipolar, es la primera vez que la artista habla de sus problemas mentales en público.

La cantante hizo estas revelaciones en una entrevista con Miley Cyrus, en la que ambas conversaron acerca de sus carreras, sus familias y cómo lidian con la ansiedad.

La charla ocurrió en Instagram, pues ambas permanecen en cuarentena en sus casas, debido al azote del Covid-19 en EU.

Miley creó en días recientes en Instagram una serie llamada Bright Minded, en la que platica con algunas personalidades.

Selena ya había hablado antes de que había padecido algunos episodios depresivos, que de hecho han inspirado algunas de sus composiciones musicales, pero esta vez le puso nombre y apellido a su enfermedad.

“Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental… hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”.

YA VISTE: David Bisbal y Aitana dedican video a personas anónimas de la cuarentena

Lejos de asustarse, el conocer cuál era realmente su problema la hizo sentir más segura, le comentó a Miley.

Reflexionó sobre que la mayoría de las personas no hablan sobre la salud mental, es un tabú, incluso en su propia familia, dijo Selena.

En los últimos años Selena Gomez ha lidiado con diversos problemas de salud, que incluso la han llevado a poner pausa en su carrera.

La depresión, y el Lupus, este último tuvo como consecuencia un trasplante de riñón en 2016.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos