Connect with us
Natalia Jiménez/Foto: EFE Natalia Jiménez/Foto: EFE

Celebridades

Natalia Jiménez llora con Juan Gabriel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La música de mariachi “atrapó” a la cantante española Natalia Jiménez y ella plasmó esa conquista en su cuarto disco como solista que se titula “México de mi corazón”.

El álbum incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís, saldrá a la venta este viernes y está integrado por 15 canciones, 14 clásicos mexicanos con mariachi y una tema con banda.

“Yo he abrazado a México y eso lo tengo claro”, dijo Natalia en el Museo del Tequila y Mezcal de Garibaldi, la plaza de los mariachis en Ciudad de México, donde ocurrió la presentación del disco.

“Desde que llegué aquí, me enamoré y no he vuelto a ser la misma”, añadió la cantante, que conoció el país por primera vez en 2004.

Aceptó que, tras los resultados artísticos obtenidos, este disco marca la pauta para que ella siga su carrera interpretando música ranchera.

A mi me gusta mucho el pop, las baladas, pero lo que a mí me gusta más es subirme al escenario con un vestidazo y un mariachi detrás (…) Para mí no hay nada mejor que cantar con mariachi con lo que me da la gana. Para mí este es un gracias para México”.

Relató que en muchas ocasiones su padres le han dicho “¿Y a ti donde te salió este gusto por el mariachi?”.

Natalia Jiménez/Foto: EFE

Y recordó que desde que estaba en La Quinta Estación, grupo en el que debutó como profesional, ya entonaban canciones rancheras, y en alguna ocasión acompañó en el escenario al fallecido Juan Gabriel en el Auditorio Nacional, a quien le dedicó una canción en un gala de los Grammy.

“Esa fue la primera ocasión que canté con mariachi y desde ese día no se me ha quitado el gusto, me quedé loca, me atrapó”, dijo la artista.

TE PUEDE INTERESAR: Lucero celebró sus 50 años

Contó que cuando se marcha a su país, España, no es “feliz, y en Miami, me aburro”.

“Para mí estar en México, trabajar, disfrutar de la gente, la comida y la música es un deleite para los sentidos y para mi corazón. Yo no puedo vivir sin México”, agregó.

Ese cariño que la cantante ha encontrado en México se manifiesta en la respuesta que ha tenido con su nuevo disco. “Todavía no sale y mis fans mexicanos están vueltos locos” por comprarlo y escucharlo.

Pero además de cantar con mariachi, un reto que asumió y que, según lo escuchado en la conferencia, superó, la madrileña se dio el lujo de concretar varios duetos con cantantes mexicanos como Carlos Rivera, Pedro Fernández; Paquita la del Barrio y Lila Downs, además de La Banda MS.

El disco, en el que Jiménez también ofrece el tema “Algo más”, canción que cantaba con “La Quinta Estación”, fue grabado en vivo en dos conciertos privados que se llevaron a cabo en mayo en la Ciudad de México.

“Para mí es un regalo muy grande interpretar la música mexicana y que a los mexicanos les guste”, finalizó.

EFE

Natalia Jiménez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

David Bisbal y Danna Paola juntos con ‘Vuelve, Vuelve”

Ya viste el video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

captura_david_bisbal_danna_paola

Ciudad de México.- “Vuelve, vuelve” es la primera colaboración de manos de David Bisbal con la cantante Danna Paola, dos de los talentos de la escena musical global actual.

Su letra y pegadiza estructura conforman esta canción pop interpretada por David y Danna.

Aquí te dejamos el video

”Vuelve, vuelve” es una pieza de sonido pop en la que se cruzan los anhelos de un amor separado por circunstancias adversas, pero con intención de sellarlo para siempre por ambas partes.

YA VISTE: Alejandro Fernández y Anitta dan positivo a Covid-19 y se quedan sin asistir a los Latin AMAs

“Estoy super emocionada y muuuy contenta!!!! De verdad que placer compartir contigo esta canción”.

Así acompañó Danna Paola la bienvenida a David Bisbal por el estreno del tema con un post en sus redes sociales.

Recientemente Danna Paola publicó su más reciente disco “K.O.” con colaboraciones de otros españoles como Aitana y del colombiano Sebastián Yatra.

Mientras que por su parte David Bisbal publicó a principios del 2020 su álbum “En tus planes”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Frida Sofía denunciará penalmente por presunto abuso

La semana pasada acusó a su abuelo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Frida Sofía

Ciudad de México.- Frida Sofía informó en sus redes sociales que “daría inicio a acciones legales en contra de diversas personas”, después de confesar hace unos días que fue víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo Enrique Guzmán.

“Les informo que con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”.

Así lo publicó en un texto colocado en su cuenta de Instagram.

La hija de Alejandra Guzmán hizo enfásis en que esperaba que las autoridades correspondientes “conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho” y respetando sus derechos humanos.

Además, Frida Sofía invitó a los medios de comunicación a dirigir sus preguntas a sus abogados, los licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart.

También pidió a las personas que trabajaron en su casa cuando era niña, a sus maestras y sicólogos, a ponerse en contacto con ella o sus abogados.

Finalmente la nieta de Enrique Guzmán agradeció el apoyo de los que creen en ella.

¿TE ENTERASTE? Silvia Pinal le envió mensaje de amor a Frida Sofía

¿Por qué Enrique Guzmán puede ser procesado por un presunto delito?

La semana pasada el diputado Sergio Mayer informó que “el delito de abuso no prescribe”, cuestionado por los medios de comunicación sobre el caso Frida Sofía y si aun es posible denunciar al cantante Enrique Guzmán por un delito de esta naturaleza.

El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados respondió en una conferencia de prensa con algunos medios que en el 2020 la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que amplía el plazo para denunciar este tipo de delitos de abuso a menores de edad.

“Depende de Frida Sofía pasar de la denuncia mediática a una denuncia penal. Depende de la víctima”.

Y agregó que “la parte más importante para que se llegue a la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”.

De acuerdo con la iniciativa de ley aprobada el año pasado el delito de abuso no prescribe, hay un margen mucho más amplio para que las víctimas, ya mayores de edad, decidan denunciar abusos sexuales sufridos en su infancia.

¿Qué le pasó a Frida Sofía?

La hija de Alejandra Guzmán reveló en una entrevista televisiva que su abuelo Enrique Guzmán la había “manoseado” en su infancia, “desde los cinco años”.

“Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo”.

YA VISTE: ¿Qué le respondió Enrique Guzmán?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos