Connect with us
Natalia Lafourcade/Foto: EFE Natalia Lafourcade/Foto: EFE

Celebridades

Natalia Lafourcade canta a beneficio del son jarocho

Natalia Lafourcade/Foto: EFE

Publicada

on

México.- Carlos Rivera, Jorge Drexler, Café Tacvba, Mon Laferte y Pepe Aguilar son solo algunos de los artistas que se unieron al canto de Natalia Lafourcade.

Decenas de músicos hicieron un repaso por el repertorio más regional de la cantante en el concierto “Un canto por México”.

La recaudación en taquilla se destinará a la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho de Jáltipan de Morelos, Veracruz.

Este centro sufrió grandes daños durante el sismo de septiembre de 2017.

“Este concierto no es mí concierto, es nuestro concierto, es un canto por México y estamos llenos de familia y amigos. Los boletos están apoyando una causa muy importante”.

Durante el evento hubo espacio para el baile, con grupos de regional mexicano y también para la emoción con temas “Hasta la raíz”, con Los Cojolites, escrita para no olvidarse nunca de donde viene.

Natalia Lafourcade/Foto: EFE
Natalia Lafourcade y Carlos Rivera/Foto: EFE

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de “Recuérdame”, popularizada por la película “Coco” con Carlos Rivera, una canción que homenajea a los antepasado precisamente en fechas cercanas al Día de Muertos.

EFE

“Para mí es un honor estar aquí celebrando México y a esta mexicana hermosa por lo que hace con su corazón para celebrar nuestras raíces. ¡Que viva eternamente la música mexicana!”

Así se expresó Carlos Rivera.

La cantante también estrenó durante el evento su canción inédita “Una vida”, de la que dijo “es como dar a luz y saber que algo que llevas meses cantando a solas ya no te pertenece”.

TE RECOMENDAMOS: TABÚ ES LA NUEVA CANCIÓN DE PABLO ALBORÁN

ASÍ NACIÓ SU AMOR POR EL SON JAROCHO

Lafourcade visitó Jáltipan de Morelos (Veracruz) por primera vez hace varios años junto a los Cojolites, fundadores del centro y quienes colaboraron con ella en su disco “Hasta la raíz”.

Uno de los proyectos en los que se enfrascó durante el tiempo que estuvo alejada de las tablas fue precisamente en la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho, cuyo empujón final será lo recaudado con el concierto.

La artista, según explicó el pasado 30 de septiembre en conferencia de prensa, fue a uno de los talleres que organizan y se enamoró del trabajo que hacen Los Cojolites y la comunidad.

Desde entonces tuvo una conexión muy profunda con el lugar y su gente, y el hecho de haber vivido la experiencia de pasar unos días con ellos la llenó “de esperanza y ganas de promoverlo”.

Se necesitan más de 11 millones de pesos (unos 560.000 dólares) para rehabilitar el edificio y para ello Lafourcade decidió hacer una pausa en este espacio sabático y planear minuciosamente el concierto y contar con invitados especiales.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

#PonelPecho: Daniela Romo te invita tu mastografía

Salud Digna otorga 10 mil mastografías gratuitas

Publicada

on

Daniela Romo junto con la conductora Martha Guzmán

Ciudad de México.- Ya estamos en octubre rosa, el mes de la lucha contra el cáncer de mamá, por lo que es importante reflexionar como cada año sobre la detección oportuna para salvar vidas, pero también actuar. Salud Digna inició su campaña #PonelPecho para incentivar la detección de esta enfermedad.

Durante el mes de octubre estos laboratorios ofrecerán estudios de mastografía a muy bajo costo, pero, atención, el 19, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el estudio será gratuito.

Como en los años recientes, la cantante Daniela Romo se unió a la campaña #PonelPecho para generar una mayor conciencia de la importancia de este estudio. Como sobreviviente de cáncer es un referente en la lucha y esperanza para muchas mujeres. En esta ocasión, bajo el lema: “Este acto va por ti”, se busca animar a todas las mujeres a cuidar su salud mediante la autoexploración y la realización de una mastografía oportuna.

En la campaña #PonelPecho 2022 Daniela Romo dijo:

Yo libré el cáncer porque allá arriba me echaron la mano, porque encontré buenos doctores, encontré un buen tratamiento y tuve la oportunidad de hacerlo, hay muchas veces o casos en que eso no se puede. A mí me encanta que regalen estudios y tratamientos para muchas personas, para que se hagan sus mastografías, porque no todo mundo tiene la oportunidad”. 

daniela romo

La Institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades otorgará un total de 10 mil mastografías sin costo para todas las mujeres mexicanas en edad de riesgo. Las pruebas sin costo estarán disponibles únicamente el jueves 19 de octubre, y podrán hacerse válidas durante el resto del mes rosa, en la clínica y horario de su preferencia.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, destacó:

“En cada una de nuestras más de 200 clínicas, las pacientes encontrarán profesionales sensibilizados y preparados para servirles mejor, empleando la mejor tecnología disponible y los estándares clínicos más exigentes, para que se sientan seguras, cómodas y con la confianza de que recibirán un diagnóstico preciso y en poco tiempo”.

Pero si no quieres esperar hasta el 19 de octubre, desde ya puedes sacar una cita para hacerte tu mastografía con un precio especial y se otorgará un descuento adicional a aquellas pacientes que realicen su cita y paguen su mastografía directamente en el sitio web www.salud-digna.org.

La tecnología de última generación con la que cuenta Salud Digna permite obtener diagnósticos precisos y oportunos, los cuales son interpretados por médicos radiólogos certificados, especializados en el estudio de la mama. Además, para mejorar la experiencia de atención, el Instituto creó el concepto de las Salas Sensoriales.

“Son espacios acondicionados específicamente para que las pacientes se sientan más cómodas y tranquilas durante sus revisiones de rutina: con un ambiente especial que incorpora pantallas con imágenes zen, luces, aromas y sonidos relajantes”, agregó Juan Carlos Ordóñez.

En la campaña #PonelPecho 2022, Salud Digna realizó cerca de 550 mil mastografías en sus más de 200 clínicas ubicadas en toda la República Mexicana, de las cuales alrededor de 125 mil estudios se realizaron en el mes de octubre.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ / CUARTOSCURO.COM

¿y tú ya te hiciste la exploración?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Fuerza Regida cancela concierto en Tijuana luego de recibir amenazas de muerte

Con una narco manta

Publicada

on

Fuerza Regida

Ciudad de México.- La agrupación de Regional Mexicano, Fuerza Regida decidió cancelar su próximo concierto en Tijuana, luego de recibir amenazas de muerte, presuntamente de un grupo delictivo.

Este lunes aparecieron varias narco mantas en diversos puntos de Tijuana, en las que se advertía que no se presenten en el Estadio Caliente este viernes o se atendrán a las consecuencias.

El mensaje es muy parecido al que recibió el cantante Peso Pluma hace unas semanas, también en Tijuana. Esa presentación también fue cancelada.

Apenas Fuerza Regida se enteró de las amenazas decidió cancelar su concierto y lo informaron con un comunicado en sus redes sociales. No dieron más explicaciones

“Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias Mi Raza”.

El grupo recibió todo tipo de mensajes en la publicación, solidariosy de apoyo, pero también de críticas, por ejemplo: “¿No que muy belicones?”

Recientemente colaboraron con Shakira en la canción El jefe.

Así amenazaron a Peso Pluma

Hace un par de semanas Peso Pluma prefirió hacer caso a las recomendaciones y canceló su concierto en Tijuana, programado para el 10 de octubre, por amenazas recibidas de presuntos grupos del crimen organizado.

Fue la empresa del cantante de corridos tumbados, Double P Records, la que informó de las cancelaciones sin dar mayor explicación.

Peso Pluma antepuso la seguridad de sus fans.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos