Connect with us
Natalia Lafourcade/Foto: EFE Natalia Lafourcade/Foto: EFE

Celebridades

Natalia Lafourcade canta a beneficio del son jarocho

Natalia Lafourcade/Foto: EFE
Siete24

Publicada

on

México.- Carlos Rivera, Jorge Drexler, Café Tacvba, Mon Laferte y Pepe Aguilar son solo algunos de los artistas que se unieron al canto de Natalia Lafourcade.

Decenas de músicos hicieron un repaso por el repertorio más regional de la cantante en el concierto “Un canto por México”.

La recaudación en taquilla se destinará a la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho de Jáltipan de Morelos, Veracruz.

Este centro sufrió grandes daños durante el sismo de septiembre de 2017.

“Este concierto no es mí concierto, es nuestro concierto, es un canto por México y estamos llenos de familia y amigos. Los boletos están apoyando una causa muy importante”.

Durante el evento hubo espacio para el baile, con grupos de regional mexicano y también para la emoción con temas “Hasta la raíz”, con Los Cojolites, escrita para no olvidarse nunca de donde viene.

Natalia Lafourcade/Foto: EFE
Natalia Lafourcade y Carlos Rivera/Foto: EFE

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de “Recuérdame”, popularizada por la película “Coco” con Carlos Rivera, una canción que homenajea a los antepasado precisamente en fechas cercanas al Día de Muertos.

EFE

“Para mí es un honor estar aquí celebrando México y a esta mexicana hermosa por lo que hace con su corazón para celebrar nuestras raíces. ¡Que viva eternamente la música mexicana!”

Así se expresó Carlos Rivera.

La cantante también estrenó durante el evento su canción inédita “Una vida”, de la que dijo “es como dar a luz y saber que algo que llevas meses cantando a solas ya no te pertenece”.

TE RECOMENDAMOS: TABÚ ES LA NUEVA CANCIÓN DE PABLO ALBORÁN

ASÍ NACIÓ SU AMOR POR EL SON JAROCHO

Lafourcade visitó Jáltipan de Morelos (Veracruz) por primera vez hace varios años junto a los Cojolites, fundadores del centro y quienes colaboraron con ella en su disco “Hasta la raíz”.

Uno de los proyectos en los que se enfrascó durante el tiempo que estuvo alejada de las tablas fue precisamente en la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho, cuyo empujón final será lo recaudado con el concierto.

La artista, según explicó el pasado 30 de septiembre en conferencia de prensa, fue a uno de los talleres que organizan y se enamoró del trabajo que hacen Los Cojolites y la comunidad.

Desde entonces tuvo una conexión muy profunda con el lugar y su gente, y el hecho de haber vivido la experiencia de pasar unos días con ellos la llenó “de esperanza y ganas de promoverlo”.

Se necesitan más de 11 millones de pesos (unos 560.000 dólares) para rehabilitar el edificio y para ello Lafourcade decidió hacer una pausa en este espacio sabático y planear minuciosamente el concierto y contar con invitados especiales.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Bad Bunny llega de emergencia al hospital

Es el compositor del año

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny

Ciudad de México.- El músico Bad Bunny se recupera ya de una operación de emergencia que le practicaron ayer en Puerto Rico.

El cantante tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, según reportes de medios locales, Bad Bunny llegó en una condición de gravedad.

Al ingresar de inmediato fue operado por una apendicitis y ya se recupera.

El músico tiene millones de fans en todo el mundo que de inmediato se preocuparon por su estado de salud.

YA VISTE: J Balvin estrena canción

Benito Antonio Martínez, nombre real del cantante, llegó al hospital a las 13:30 horas de este jueves con un fuerte dolor abdominal, y a las 14:30 fue operado.

Fuentes cercanas informaron a los medios que se encuentran en el hospital que permanecerá internado cuatro o cinco días más, de acuerdo a su evolución.

El cantante de Trap ha sido tendencia en los últimos días también por ser nombrado compositor del año 2020, y por su aparición en la revista Playboy.

npq

Bad Bunny, hospitalizado, internado, emergencia, hospital, trap,

POST

Seguir leyendo

Celebridades

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee

Lleva tres días desaparecida

Siete24

Publicada

on

Por

Naya Rivera

Ciudad de México.- Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada en un lago al caer en el Lago Piru.

Naya Rivera, de origen puertorriqueño, cayó al agua en el lago que está al norte de Los Ángeles, el pasado 8 de julio.

De inmediato se inició la búsqueda, pero dos días después no ha sido encontrada; por lo que las labores de búsqueda pasaron a ser de recuperación del cuerpo.

La labores de rescate iniciaron cuando la policía local encontró al hijo de la actriz durmiendo solo en una embarcación que Naya Rivera alquiló para pasear.

Este jueves las autoridades de California determinaron que Naya murió ahogada.

Actualmente unas 80 personas trabajan en la búsqueda.

La tarde del miércoles la búsqueda se agotó tras utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece actriz de Glee

¿Qué fue lo que pasó?

Naya llegó el miércoles a las 13 horas al lago en compañía de su hijo pequeño de 4 años y alquiló un bote, luego ella desapareció.

Tres horas después hallaron el bote a la deriva con el niño dormido a bordo, autoridades fueron notificadas por otros paseantes e inició la búsqueda.

El niño dijo que iban a nadar pero su madre ya no regresó al bote, de acuerdo a CNN.

La lancha fue hallada el norte del lago en la zona llamada The Narrows.

Rivera interpretó a Santana López en Glee durante seis años de 2009 a 2015, según reportó el sitio IMDB.

Naya Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Criadas y malvadas” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos