Connect with us
Neil Young Neil Young

Celebridades

Neil Young retira su música de Spotify como protesta

Porque difunden información falsa sobre covid

Publicada

on

La música de Neil Young se retira de Spotify, después de que el veterano músico canadiense exigió salir de la plataforma si esta no dejaba de emitir el popular podcast de Joe Rogan, al que acusa de difundir falsedades sobre la covid-19 y las vacunas.

Así lo anunció este miércoles el propio artista a través de un mensaje en su página web y lo confirmó un portavoz de la compañía a varios medios estadounidenses.

“Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero”.

El compositor de “Harvest” lanzó esta semana un ultimátum, exigiendo la retirada de su música si Spotify seguía emitiendo “The Joe Rogan Experience”, el que está considerado como el podcast más popular de Estados Unidos.

El programa, que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify fichara en 2020 a Rogan por 100 millones de dólares, ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

Según Neil Young, tras leer ese escrito, decidió que no podía seguir apoyando a la plataforma de streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los artistas antivacunas

¿Qué respondió Spotify?

Mientras Spotify confirmó a varios medios estadounidenses que la compañía está en proceso de eliminar las canciones de Neil Young de su servicio.

“Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto”, dijo un representante a The Wall Street Journal y The Hollywood Reporter.

La empresa defendió que tiene la responsabilidad de encontrar un equilibrio entre “la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores” y recordó que desde el inicio de la pandemia ha retirado más de 20 mil episodios de podcasts relacionados con la covid-19 en cumplimiento de sus normas de contenido.

En su mensaje de hoy, Young agradeció a su compañía discográfica (Warner) por apoyar su decisión a pesar de las importantes pérdidas económicas que le supondrá, ya que Spotify representa el 60 por ciento de los ingresos por streaming que genera su catálogo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Shakira y Piqué ya firmaron el acuerdo sobre sus hijos en un juzgado

Llegaron por separado

Publicada

on

Shakira y Piqué juzgado Barcelona

La cantante Shakira y su ex pareja Gerard Piqué firmaron este jueves en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permitirá a la artista poder vivir con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami.

Shakira y Piqué llegaron al jzgado por separado y ambos se hicieron acompañar de sus abogados.

Al salir el único que dio declaraciones fue el abogado de Piqué, Ramón Tamborero:

“Los dos están más tranquilos, más relajados… pensando solo en el bien de sus hijos”.

El trámite transcurrió con normalidad, sin contratiempos, solo resta esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio explicó el abogado.

Además desmintió algunos rumores, dijo que no es cierto que el padre no pueda establecer su residencia en Miami, o que no pueda ver a los niños si va acompañado de su nueva pareja.

Mientras que del lado de Shakira se negaron a atender a la prensa.

Así fue la historia de la ruptura entre Shakira y Piqué

La cantante colombiana Shakira confirmó en junio que se estaba separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos, lo hizo a través de un escueto comunicado.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Así lo señaló un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, llevaban doce años de vida en común, decidieron no casarse, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

‘Harry y Meghan’ cuentan su verdad a Netflix a puertas abiertas

Mira el primer tráiler

Publicada

on

príncipe Enrique/ Harry y Meghan

Ciudad de México.- Netflix mostró el primer acercamiento a lo que ocurre en las vidas de Harry y Meghan a puertas cerradas, un primer vistazo a la intimidad de los duques de Sussex, que se relata en el documental que estrenará próximamente.

¿Por qué quisieron hacer este documental?

Esa es la primera pregunta que responden los duques, Harry y Meghan confiesan ante la cámara sus motivos para abrir las puertas de su intimidad, ya alejados de la realeza.

Recordemos que el príncipe Enrique y su esposa decidieron dejar de trabajar para la familia real británica en enero de 2020, para mudarse a California y ser económicamente independientes.

“Nadie ve lo que sucede detrás de las puertas cerradas”.

Así responde Harry o Enrique, como prefieran llamarlo, mientras qe su esposa Meghan contesta:

“Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escucharnos contar nuestra propia historia?”

Harry remata con una frase lapidaria:

“Hice todo lo que pude para proteger a mi familia”.

TE RECOMENDAMOS: MON, HERMANA, YA ERES MEXICANA

¿Qué se cuenta en el documental Harry y Meghan?

La serie de seis episodios se estrenará próximamente y transcurrirá desde los días clandestinos del comienzo de su noviazgo hasta los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a alejarse de sus roles en la institución.

Todo ello con comentarios de amigos y familiares, la mayoría de los cuales nunca antes habían hablado públicamente sobre lo que presenciaron, e historiadores que analizan el estado actual de la comnidad británica y la relación de la familia real con la prensa.

Harry y Meghan fundaron en EU la productora Archewell Productions, con la qe co-produjeron este documental y preparan una serie más sobre Invictus, llamada Heart of Invictus.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos