Connect with us

Celebridades

No al odio: Botellita de Jerez

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Debemos transformar el odio en amor, esa es la lección que aprendieron los integrantes de Botellita de Jerez, luego del suicidio de su compañero Armando Vega-Gil.

Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafael González Villegas (Sr. González), se reunieron con la prensa una semana después de la tragedia para dar un mensaje que consideraban necesario.

Más repuestos, aunque tristes, compartieron que no guardan ningún rencor, al contrario se mostraron agradecidos con el público por todas las muestras de afecto que han recibido.

Descartaron una vez más que el movimiento feminista #MeToo sea responsable de la decisión que tomó Vega-Gil.

No le hacemos juego al odio, a la división y a la polarización, ese no es el camino.

No estamos de acuerdo con el término Feminazi, debe ser extinguido de nuestro lenguaje, el feminismo no tiene la culpa de lo que pasó con nuestro compañero Armando, él tomó una decisión en un contexto en el que había otros factores, el feminismo no es el enemigo y este movimiento no puede ser feminista sino están incluidos los hombres”.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Transformar el machismo, hombres y mujeres juntos, la tarea

Agregaron los Botellos que tendría que haber un protocolo para las denuncias anónimas, no conformarnos con un linchamiento social y mediático, llegar incluso más allá, generar una verdadera transformación,

“Tenemos que transformar nuestros comportamientos como machos, como hombres y mujeres, respecto al machismo, que no solo afecta a las mujeres, también a los hombres, la forma en que hemos sido educados”.

El baterista, bajista y percusionista de la extinta banda adelantaron que sí habrá un homenaje, pero aún no tiene forma, ni fecha

“Termina Armando y termina Botellita, tendría que ser un doble homenaje, no sabemos cuándo pero tendría que ser este año”.

Foto: Cuartoscuro

Aunque los tres tienen proyectos artísticos por separado, reconocieron que tal vez podrían volver a trabajar juntos como músicos pero con otro nombre, no como Botellita, “por respeto a Armando”, tal vez concluyan algunos temas que estaban trabajando con él, precisamente a manera de homenaje, para cerrar el ciclo de la banda definitivamente.

La conferencia de prensa ocurrió en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), asociación que se hizo cargo de los gastos del funeral y sepelio del cantautor.

Botellita de Jerez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘El Rey León’ levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

En la piel de “Simba”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Agustín Argüello es El Rey León

Ciudad de México.- El argentino Agustín Argüello y la mexicana Andrea Bayardo son los protagonistas de la nueva etapa de El Rey León, en Madrid, España, después de año y medio de cierre por la pandemia.

El Rey León regresa al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. El estreno será el próximo 23 de septiembre.

Para Agustín Argüello, quien viajó hace un par de meses de México, donde se encontraba trabajando en Ghost, la sombra del amor, a España, para protagonizar esta exitosa puesta en escena, es una reto y una satisfacción enormes.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida, fisícamente, vocalmente, es una verdera maratón la que se corre cuando se interpreta a Simba.

Es una historia muy difícil de contar, está exiliado, lejos de su familia, ree que mato a su papá y todo el arco dramático que lleva Simba pega mucho al actor”.

¿Quién es Agustín Argüello?

El actor y cantante Agustín Argüello ha hecho prácticamente toda su carrera en México, a donde llegó en 2009, con 19 años, para participar en La Academia, al salir de ahí debutó en televisión y teatro.

En 2015 se integró al elenco de la versión mexicana de El Rey León, como alternante de Carlos Rivera (Simba), y se quedó con la titularidad del papel principal un año después.

Después actuó en los musicales Los Miserables y Ghost, con Ocesa teatro.

El musical El Rey León regresa año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas abrieron, pero consideraron que aun no era tiempo de volver

Con información de Europa Press

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Guns N’ Roses pospone conciertos en México

¿Serán en 2022?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guns N Roses

Ciudad de México.- La banda Guns N’ Roses anunció a sus fans en México que pospone su concierto en el país programado para octubre, pero promete reagendarlo para el próximo año 2022.

La banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff, atribuyó su ausencia en México a las restricciones por Covid para eventos masivos.

“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible”.

También avisaron que deben conservar los boletos ya adquiridos, porque serán válidos para las próximas fechas.

Mientras que Music Vibe, la empresa productora del concierto en Monterrey argumentó otras razones.

Informaron que por razones estrictamente de logística ya que no es viable que una banda como Guns N’ Roses viaje a territorio mexicano para dar un solo concierto. En Monterrey tenían la fecha del martes 12 de octubre.

“Se hizo todo lo posible para que este concierto en Monterrey pudiera llevarse a cabo, pues pese a que contamos con apoyo de Gobierno y Salud estatal, las recientes restricciones sanitarias en otros estados no permiten que un evento de esta magnitud suceda en esas entidades, por lo que Monterrey terminó siendo afectado”.

Y aseguran que:

“El concierto será programado para el próximo 2022. Muy pronto les daremos a conocer la nueva fecha”.

¿TE ACUERDAS? Así se anunciaron los conciertos de Guns N’ Roses en México para 2021

El último concierto de Guns N´Roses en tierras mexicanas fue el Vive Latino del 2020, el último festival musical antes de cerrar actividades por la pandemia de coronavirus.

npq

Guns N’ Roses, conciertos, México, fechas, 2021, 2022, posponen,

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos