Celebridades

Nominaciones al Oscar, sin precedente en el cine mexicano: Cuarón

Publicada

on

México.-  La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, alcanzó 10 nominaciones a los Premios Oscar esta mañana en el anuncio de la Academia, en Hollywood, un hecho sin precedentes para el cine mexicano, consideró el cineasta.

Roma es candidata en las categorías principales: Película, Dirección, Actriz, Actriz de Soporte, Guión, Fotografía.

“Contentísimo” Alfonso Cuarón manifestó su felicidad por las menciones recibidas y enseguida analizó la relevancia del hecho para el cine nacional.

Entrevistado por la periodista Paola Rojas en su noticiario matutino, el cineasta comentó que lo más importante es que esto no tiene precedentes en el cine nacional.

Nunca hasta ahora una película mexicana y en español fue considerada para el premio principal.

Esto que sucede esta mañana es sin precedente en el cine mexicano, ninguna película mexicana había estado nominada a Mejor Película, o película mexicana con 10 Oscares (nominaciones), creo que en la historia de los Oscares solo ocho cintas (mexicanas) han sido nominadas a Mejor Película Extranjera”.

Alfonso Cuarón, que creció en la colonia Roma, destacó que en el filme no solo se habla español, también mixteco.

“Lo más importante de todo esto es que es una película que sí es en español pero también es en mixteco, y lo más importante aún es que la protagonista es una trabajadora doméstica de origen indígena, es algo imprecedente”, destacó Cuarón vía telefónica.

“Es innegable que hay tendencias que claman por una mayor diversidad en el cine y una mayor integración en la sociedad, lo que logró Yalitza es algo muy conmovedor porque le dio una humanidad muy profunda a personajes que han permanecido invisibles en el cine”.

YA VISTE >>> ¡Histórico! es favorita al Oscar con 10 nominaciones 

Además aplaudió una vez más el trabajo de sus dos actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

La entrega del Oscar se llevará a cabo el domingo 24 de febrero.

 

 

Cuarón

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil