Connect with us
Maluma estrena documental en Youtube Maluma estrena documental en Youtube

Celebridades

Nunca dejaré de ser un niño: Maluma

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Las Vegas.- Maluma estrena en YouTube un documental sobre su vida, “Lo que era, lo que soy, lo que seré”, y aseguró que “nunca” dejará de ser “ese niño” que suspiraba por triunfar en la música.

De aquel pequeño que jugaba al fútbol en Medellín, Colombia a la estrella mundial del pop y el reguetón que ahora se codea con Madonna, todavía hay mucho.

Hay mucho (todavía en mí de ese niño). Tengo un corazón que no ha cambiado muchísimo, la verdad. Sigo siendo un soñador y yo creo que nunca voy a dejar de ser ese niño.

Ese es uno de los propósitos y una de las cosas que me he puesto como meta: nunca dejar ir a ese niño y a esa alma joven que me incita todos los días a salir a buscar mis sueños”.

Maluma estrenará el 5 de junio en YouTube un documental que proporciona una mirada muy cercana al cantante desde sus humildes inicios hasta convertirse en una figura mundial adorada por millones de personas.

“Creía que era importante que la gente supiera lo que he vivido desde que comencé mi carrera. Quería que vieran a mi familia, que entraran un poquito en mi hogar y conocieran de dónde vengo”, indicó.

Espera que el filme sea “muy inspiracional” para las nuevas generaciones, por eso es que estará accesible en Youtube.

“Quiero cambiar la mentalidad de muchos jóvenes y quiero decirles que sí se puede”, señaló.

Cabe preguntarse si un artista con apenas 25 años tiene ya material suficiente para un documental biográfico, una fórmula habitual para homenajear a músicos veteranos que deciden echar un vistazo nostálgico a su carrera.

Pero, en el caso del colombiano, el documental presta una especial atención no tanto a sus éxitos sobre los escenarios como a su cara más desconocida: cuando era Juan Luis Londoño y no, Maluma.

Así, el cantante destacó la función indispensable de su familia, a quien definió como su “motor”, su “gasolina” y su “motivación”.

“Me han inspirado mucho. Había momentos donde tuve que salir a buscarme el pan de cada día. Y fue por mi familia porque quería buscar una opción para sacarlos de ahí (…) Hago todo por ellos”, aseguró.

El documental también muestra la revelación que sintió cuando apareció en Colombia un ritmo que cambiaría la escena latina para siempre: el reguetón.

“Cuando el reguetón llegó a Colombia yo estaba muy niño, pero fue como amor a primera vista”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma arma la fiesta en el Auditorio

Con su último disco, “11:11” recién salido del horno y todavía disfrutando de su colaboración en el single regreso de Madonna “Medellín”, Maluma intenta, sin embargo, no olvidar los momentos duros de su trayectoria.

“Es un camino muy difícil. Y podría decir que el 90 por ciento de los artistas se ha retirado, ha fallecido en el intento, por así llamarlo. Siempre he dicho que no es quien más talento tenga sino quien más duro trabaje y sea más persistente. Esa fue la clave de mi carrera”, argumentó.

“Me cerraron muchas puertas. Había lugares donde quería ir a cantar gratis y ni siquiera me dejaban”.

Finalmente, Maluma aseguró que uno de los sacrificios que más le dolió fue renunciar a su juventud.

Cuando comencé tenía 16 años y quería vivir mi adolescencia: quería vivir como un adolescente normal. Veía que mis amigos salían, hacían lo que querían, la pasaban muy bien, y yo no podía salir porque al otro día tenía que viajar, tenía una entrevista, tenía muchísimos compromisos”.

“Era muy feliz haciendo lo mío, pero estaba viviendo un mundo de grandes, de adultos (…). Mi familia me decía: ‘Juan Luis, tranquilo, que va a llegar tu momento’. Y yo decía: ‘Pero, ¿cuándo, cuándo? Lo único que hago es trabajar y trabajar’.

Y luego me llegó. 

EFE

MALUMA

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Félix y Gil y su Dosis de verano

El dueto de Ensenada estrenó el video “Dosis de ti”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Félix y Gil
Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

Ciudad de México.- Este 2020 es el año de Félix y Gil y a pesar de la pandemia encuentran las oportunidades de mostrar su música , primero con Cicatrices, un tema con un mensaje de esperanza en el confinamiento y ahora, con el estreno de Dosis de ti, una canción de verano.

Es un tema fresco con ritmos urbanos para prepararnos para el momento de volvernos a reunir, besar y abrazar.

La canción y el video de Dosis de ti, grabado en las playas de Malibú, en California, durante 2019, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Félix y Gil, el dueto de los dos jóvenes de Ensenada, los meses de este confinamiento han sido de aprovechar el tiempo para trabajar en pulir su composición. También para detenerse a reflexionar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Es una pausa para respirar y reiniciar con más entusiasmo.

“Nos hemos concentrado y refugiado en la música, en componer, nos hemos mantenido ocupados, puliendo todo lo que trabajamos el año pasado, para nosotros el 2020 no ha sido un año perdido”, nos dijo en entrevista desde Ensenada, Félix.

https://www.facebook.com/watch/?v=602488967132482

El de Félix y Gil es un sonido fresco, un pop muy definido en su lenguaje:

“En el caso de Dosis de ti, es un pop urbanito, un ritmo más bailable, de verano, nuestro sonido ha ido evolucionando con nosotros”.

Félix y Gil/Foto: Cortesía Ocesa Seitrack

El video que estrenó este viernes “tiene esa vibra veraniega, a pesar de que lo grabamos en noviembre de 2019 en Los Ángeles, no hacía calor, pero se percibe esa vibra cálida”, relatan los chicos que fueron descubiertos en Youtube por Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

“La canción la compusimos en equipo, en Miami, todos hispanos, pero de distintos países, de Puerto Rico, nosotros de México, pero del Norte, entonces cada uno tenía su propio lenguaje y manera de hablar, todas muy distintas, fue muy divertido y al final todos coincidimos en Dosis de ti”, relató Gil.

El proceso sirvió al dueto Félix y Gil para involucrarse de lleno en el proceso creativo y darse cuenta que podían dirigir su destino musical.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Dosis de ti habla de amor, de un amor adictivo y apasionado a la vez que tranquilo, porque este tema nunca se agota y conecta con todos.

En mayo pasado el dueto estrenó el video de Cicatrices, un tema compuesto hace varios años pero que congruente con el tiempo que vivimos, porque lleva un mensaje positivo y de esperanza.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows

Seguir leyendo

Te Recomendamos