Connect with us
concierto concierto

Celebridades

Ocho mil conciertos afectados por la pandemia

La producción de conciertos ha resultado muy afectada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Como una medida para afrontar la crisis en la industria del entretenimiento debido al COVID-19, Live Nation -una de las más importantes en la producción de conciertos anunció algunas iniciativas para reducir costos.

De acuerdo con información de la revista Pollstar, los ejecutivos de Live Nation han recortado o diferido sus salarios para contrarrestar la pandemia y los cerca de ocho mil espectáculos que han sido afectados, lo que significa 15 millones de boletos vendidos y un 90 por ciento de entradas pospuestas.

El presidente de la empresa, Michael Rapino, dio a conocer el programa de reducción de costos y gestión de efectivo de la compañía como medida para aumentar la liquidez de la empresa.

“La industria del entretenimiento en vivo ha generado un crecimiento global increíble durante más de 20 años, lo que habla de la gran pasión y resistencia de la demanda de los fanáticos. Con esta liquidez adicional, la flexibilidad en nuestros convenios de deuda y esfuerzos de reducción de costos, creemos que Live Nation tiene la fortaleza financiera para resistir este momento difícil.

Estaremos listos para aumentar rápidamente y conectar de nuevo al público con los artistas en los conciertos que esperan”.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Alboran es solidario y lanza ‘Cuando estés aquí’ a beneficio

Además del recorte salarial a los ejecutivos, las medidas incluyen congelaciones de contratación, reducción en el uso de contratistas, renegociaciones de alquileres, licencias y reducción o eliminación de otros gastos discrecionales como viajes, reparaciones y mantenimiento o comercialización.

Por otra parte, aceptan la ayuda gubernamental en Europa, Asia, Australia y los Estados Unidos.

Asimismo, anunció que espera que, con corte en el primer trimestre de 2020, sus ingresos bajen un 20 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos -que congrega la mitad de afectaciones- ya comenzaron los reembolsos, esperarán que se acomoden las nuevas fechas de los conciertos para hacerlo en otros países.

“Si bien los saldos de ingresos diferidos relacionados con eventos fluctúan a lo largo del año, dado el momento de los shows en 2020 y el volumen sustancial de ventas para 2021 en la segunda mitad de este año, la compañía espera que este número permanezca por encima de niveles estacionales normales a lo largo de este año”,

Así lo dijo el ejecutivo en un comunicado difundido por diversos medios internacionales.

El saldo de efectivo y equivalentes es de 3.3 mil millones de dólares, incluidos 914 millones de efectivo gratis y dos mil millones de dólares de ingresos diferidos relacionados con eventos.

De acuerdo con el sitio Pollstar, la capitalización de mercado de Live Nation pasó de alrededor de 15 mil millones hasta ocho mil millones de dólares.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Blinding Lights’, inesperado remake de The Weeknd y Rosalía

La canción más escuchada en Spotify en 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Blinding lights

Ciudad de México.- Rosalía y The Weeknd publicaron este viernes la colaboración que tanta expectativa causó: Un remix de Blinding lights, la canción más escuchada en Spotify este 2020.

Con más de mil 500 millones de reproducciones en Spotify, Blinding lights se convirtió en la canción del año.

TE PUEDE INTERESAR: The Weeknd ignorado por el Grammy

Ambos músicos compartieron en sus perfiles en redes sociales la canción en las primeras horas de este viernes.

YA VISTE: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

Se trata de la nueva versión del tema que The Weeknd lanzó hace un año y que continúa escuchándose con gran éxito.

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Vicente Fernández celebra sus 80 con nuevo disco y bisnieto

Le canta a su bisnieto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente Fernández 2020

Ciudad de México.- “Mientras el público sigua aplaudiendo yo seguiré cantando”, es la máxima de Vicente Fernández, que aun a casi un lustro de su retiro de los escenarios sigue cumpliendo con nueva música.

Para celebrar su cumpleaños 80, Chente publicó hoy su nuevo álbum “A mis 80’s”, una recopilación de su historia musical casi inabarcable; pero con temas de Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández, quienes siguieron sus pasos en la música lo felicitaron:

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

Alejandro Fernández:

“Hoy es un día muy importante para mi padre, y quiero comenzar diciéndoles que la vida es un conjunto de experiencias y aprendizajes; tengo la dicha de tener al mejor maestro desde que nací”.

Alex Fernández:

“Estoy agradecido con Dios por tener la fortuna de tenerte como maestro y empezar mi carrera contigo. Te amo”.

TE PUEDE INTERESAR: El Potrillo y su hijo Alex Fernández hacen donativo a la Cruz Roja

Le canta a su bisnieto

Viente Fernández vive muy feliz en el retiro, en su rancho en Jalisco, donde además tiene su estudio de grabación, constantemente sube imágenes y videos de su vida cotidiana a sus redes sociales.

Uno de los que más ha llamado la atención en los últimos días es aquel en el que le canta el tema “Hermosos cariño” a su nuevo bisnieto Luca, hijo de su nieto Ramón.

YA VISTE: Ya nació el bebé de Dulce María

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos