Connect with us
Pablo Lyle en la audiencia de ayer Pablo Lyle en la audiencia de ayer

Celebridades

Pablo Lyle ira a juicio, rechazan sus argumentos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.– Un juez en Miami rechazó los argumentos de Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico.

Al cabo de una larga audiencia, el magistrado Alan Fine rechazó aplicar una ley estatal de defensa propia llamada “Quédate donde estás”, para anular el caso contra el actor.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrenta juicio Pablo Lyle

 

Lyle compareció en esta audiencia que duró seis horas, con el cabello corto.

Pablo Lyle hoy en el juicio que se le sigue en Miami

Pablo Lyle hoy en el juicio que se le sigue en Miami/Foto: Miami Herald

Pablo, de 32 años, señaló que su reacción fue en defensa propia, ya que buscó proteger a él y a su familia, y recordó que su esposa, su hijo menor de edad y un sobrino estaban presentes en el vehículo al momento del incidente.

Temió que Hernández pudiera “tener un arma o que usar el vehículo”, según relató en su testimonio sobre el incidente ocurrido el pasado el pasado 31 de marzo.

Estaba tratando de evitar que mis hijos fueran asesinados o heridos”.

Philip Reizenstein, el abogado de Lyle, destacó que en el incidente el agresor fue el cubano y que su defendido fue razonable por estar protegiendo a su familia y “utilizó el nivel de fuerza más bajo que existe. Lo golpeó una vez”.

Por su parte, la fiscal Rachel Morales-Gellis, que pidió se desestimar el argumento de defensa propia, dijo que no había justificación para el ataque que perpetró el actor mexicano, dado que la víctima no estaba armada, no suponía en ese momento una amenaza y volvía ya a su automóvil.

El juez programó para este viernes una nueva audiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle es acusado de homicidio

El actor, conocido por su actuación en la película “Mirreyes vs Godínez”, fue detenido el 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de cinco mil dólares, pero posteriormente fue acusado de homicidio involuntario, cargo del que se declaró no culpable el pasado 1 de mayo.

Desde el pasado 9 de abril cumple arresto domiciliario y le quitaron el pasaporte.

¿Qué sucedió?

Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle está casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Denuncian a “Chuponcito” por supuesto acoso sexual

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chuponcito denunciado por acoso sexual. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La expareja de José Alberto Flores conocido en el medio del espectáculo como el payaso “Chuponcito” levantó una denuncia en su contra por acoso sexual.

Bárbara Estrada, quien fuera pareja del comediante, se presentó a la Fiscalía General de la Ciudad de México para denunciar a Alberto Flores por el presunto delito de extorsión y acoso sexual.

En entrevista publicada por el programa Sale el Sol, Bárbara Estrada indicó que “Chuponcito” la habría amenazado con difundir fotos íntimas si ella no hacía lo que le pedía.

Estrada indicó que el comediante le pedía fotos de ella teniendo relaciones con su actual pareja.

“Él me decía que fantaseáramos porque le excitaba saber si yo me había acostado con un tío, con un primo, con una hermana. Me pedía que le inventara cuentos o historias de estas situaciones”, explicó Estrada.

Quiere acabar con su “sonrisa cínica”

Señaló que tiene pruebas de los mensajes y las fotografías que le mandó “Chuponcito” y que servirían de pruebas en contra del comediante.

Te puede interesar: Jugadora de Pumas presentará denuncia tras acoso sexual

“Como no quiero acceder a mandarle fotos desnuda, en diferentes posiciones y como no accedo, dice que se las va a enseñar a mi novio. Amenaza con que me va quemar en redes, pero ya hice la denuncia correspondiente”.

“Me pedía videos íntimos con mi pareja, me decía que me daba cierta cantidad de dinero si yo le mandaba un video teniendo relaciones con mi pareja. También me dijo que me daba 20,000 pesos por acostarme con mi papá”

“Quiero que se haga justicia y quiero que se le borre la sonrisa de cínico que tiene, que su Dios, él dice mucho que es cristiano y no”.

“Recibí daño psicológico, estoy tomando antidepresivos por lo mismo, me tuve que cambiar de casa porque me sentía muy acosada”, sentenció la expareja de “Chuponcito”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandra y Enrique Guzmán podrían ir a prisión

Ya presentaron la denuncia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandra y Enrique Guzmán

Ciudad de México.- La abogada de Frida Sofía, Diana Valderrama, se presentó esta mañana ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para presentar una demanda en contra de Alejandra y Enrique Guzmán, por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

La representante del despacho Olea & Olea, contratado por el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, dio algunos detalles legales y respondió que si el ministerio Público y el juez lo determinan, Alejandra y Enrique Guzmán, podrían ser castigados con prisión preventiva oficiosa.

“Será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”.

Así lo dijo la abogada al presentarse en las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Doctores.

Acusan a Alejandra y Enrique Guzmán
Xavier Olea y Diana Valderrama, abogados de Frida Sofía Moctezuma Guzmán
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Se les acusa de tres delitos

El jueves los abogados citaron a una conferencia de prensa en la que informaron que se trata de una demanda conjunta, y que el único delito por el que no está acusada la Guzmán es por abuso sexual.

“Es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores”, dijeron en la conferencia de prensa.

Revelaron que tienen suficiente material para probar las acusaciones, testigos, documentos, videos y periciales, suficientes para llevarlos a proceso. Finalmente los abogados de Frida Sofía informaron que no buscan reparación del daño o arreglo económico.

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico”.

YA VISTE: Frida Sofía no busca dinero

Quiero justicia, no venganza

Este miércoles Frida Sofía grabó un video en el que leyó un comunicado para confirmar su intención de demandar a su mamá y abuelo.

Dijo que  decidió tomar acciones legales en contra de Alejandra y Enrique Guzmán porque en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, para ser una voz que represente a muchas mujeres en esa situación, y finalmente porque está muy dolida por no recibir el apoyo de su madre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Alejandra y Enrique Guzmán, Frida Sofía, demanda,

Seguir leyendo

Te Recomendamos