Connect with us
Paulina Rubio Si supieran Paulina Rubio Si supieran

Celebridades

Paulina Rubio quiere hacer su propia serie

Más libre y empoderada que nunca

Paulina Rubio/Foto: EFE
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- Tras declarar hace poco más de un año que el reguetón era “un amigo al que besaba en la boca”, Paulina Rubio sigue su romance en el género Urbano.

Con su nuevo sencillo “Si supieran” demuestra que lo suyo con el urbano latino es un romance que no cesa y que incluso le sirve para rendir cuentas con su pasado amoroso.

“Sin perder identidad, mi música ha cambiado. No hago un género urbano, pero es una manera de reinterpretar. Siempre digo que de la moda lo que te acomoda; de esa manera soy un camaleón para no morir y ser auténtica conmigo mismo”.

En ese sentido, defiende que para ella la mezcla es algo natural.

“Será porque soy de México y estamos en la frontera y porque mi educación ha sido muy americana, pero no le tengo miedo al cambio y eso me ha ayudado en muchos momentos”.

La chica dorada está en la recta final de su gira por EU: “una experiencia regeneradora” de la que vuelve “con los sentimientos a flor de piel y llena de energía”.

“La de la carretera es una soledad imaginaria, porque te entregas cada noche al público, pero luego en la habitación del hotel hay espacio para mucha reflexión”.

Paulina Rubio agrega que también llega la inspiración con nuevas letras de canciones.

En la última, “Si supieran”, parece aludir a un episodio biográfico muy reciente, el de la amistad entre sus dos ex y padres de sus dos hijos: el español Colate Vallejo-Nájera y el cantante Jerry Bazúa.

Paulina Rubio canta:

“Yo no sé qué le pasó a mi ex / Se hizo amigo de mi otro ex / Se juntaron MasterCard y Visa / Y eso es lo que me da risa / Yo no sé qué le pasó a ese bobo / Que se junta con el otro bobo / Muchas amigas en la foto,/ Pero están durmiendo solos”.

“Habla de temas muy simples, pero la gente se refleja conmigo”, dicen sin profundizar en el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ANAHÍ, LA ÚNICA DE RBD QUE FELICITÓ A DULCE MARÍA

Más libre que nunca

Paulina Rubio/Foto: EFE si supieran
Paulina Rubio/Foto: EFE

De cara a futuro, la “chica dorada” enfoca su carrera a los conciertos, y sobre todo en el lanzamiento de nuevos temas, pero no necesariamente de un disco.

“La industria ha cambiado y no puedo contestar eso ahora mismo. Lo que sí puedo decir es que tengo un compromiso conmigo misma y con mi público de sacar canciones constantemente”.

Lo hará desde la libertad discográfica ya que, por primera vez en su carrera, no está ligada a Universal Music.

“Estoy libre, pero antes también lo era. Ahora con las plataformas no hay intermediarios, tú eres tu propia compañía de discos”, ratifica, antes de señalar que, “ahora que la tecnología lo permite”.

Como parte del empoderamiento que predica, ha decidido emprender proyectos como productora relacionados con su propia historia.

“No sé si para televisión o pantalla grande, pero estoy trabajando en varios documentales y a la vez en un ‘biopic’ como el de Luis Miguel”.

“Vengo de una matriarcado: mi madre, mi abuela y mi bisabuela fueron mujeres que se reivindicaron.

Somos mujeres, madres, y ahora yo autora y productora”.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Adiós a ‘Roxette’. Muere Marie Fredriksson

Siete24.mx

Publicada

on

Roxette

Berlín.- La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson murió a los 61 años, según informaron hoy los representantes de la cantante en un comunicado:

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”.

A la vocalista de Roxette le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2002.

EFE

Así fue su carrera

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia.

“Juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las más grandes bandas de pop del mundo”.

Alcanzaron fama internacional con el tema “The look”.

A este le siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” y “Joyride”.

Otros grandes éxitos fueron temas como “Dressed For Success”,”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”, entre muchos otros.

“Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”.

Luchó contra el cáncer las últimas dos décadas

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”.

EFE

npq

Roxette

Seguir leyendo

Celebridades

Edwin Luna y La Trakalosa se adaptan a las tendencias

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey

Ciudad de México.- Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey aseguran que están en constante renovación ante los cambios en la industria musical.

El líder de la agrupación habló sobre las tendencias en el negocio musical.

“Mi padre tenía un grupo entonces yo vi los discos grandes y los casettes y creo que hay que poner atención hacia dónde va la industria. Creo que el artista que no se quiso adecuar a los cambios porque creyó que ese futuro nunca iba a llegar, la gente dejó de escuchar su música pues ya no identifican lo que es un CD”.

Edwin Luna dice estar atento a lo que venga:

“Es una carrera en que tenemos que estar constantemente viendo hacia dónde va la industria y moverte tú también, sino te quedas. Los jóvenes ahora quieren la música de una manera más rápida”.

Los músicos tomaron como referencia, al reggaetón, el cual ha llegado al gusto del público masivo.

TE PUEDE INTERESAR: Julión Álvarez espera una nueva etapa por el bien de su familia

La banda, un género que ha sido atacado por sus letras o enmarcado en “música de rancho”, en los últimos años ha estado en el gusto del público, lo cual agradece La Trakalosa.

“Es cuestion de dar letras con más calidad que abarquen otro tipo de contenido, no nada más corridos o canciones enfocadas a cosas del campo. Ha evolucionado mucho, aunque estamos en un punto de quiebre porque hay dos tipos de público, uno que quiere escuchar lo romántico y el que sigue pidiendo corridos. Es incierto el futuro del género banda, por eso hay que mantenernos adaptados”.

Agradeció las colaboraciones con otros artistas:

“Cuando grabamos dueto con Sasha, Benny y Erik, fuimos de los más criticados pero pasó el tiempo y cuando fui juez de ´La Academia´ fue gracias a la diversidad que tiene La Trakalosa por haber tocado con artistas de otros géneros”.

Rumbo a su primer Auditorio Nacional el 30 de enero de 2020, Edwin Luna dice encontrarse muy nervioso pero a la vez feliz.

Celebrarán una década de éxitos con invitados especiales, mariachi y la grabación de un DVD como parte de su SensaXion Tour.

npq

Edwin Luna

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!