Connect with us
EFE rosalía EFE rosalía

Celebridades

¿Todavía no conoces a Rosalía?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La cantante español Rosalía se coronó anoche con el premio MTV Video Music Awards al Mejor Video en la categoría Latina por “Con altura”.

El tema, con J Balvin, solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, pero la catalana se lució sobre el escenario, acompañada de Ozuna.

 La española consiguió poner de pie al Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, donde cantó tres de sus éxitos: “A ningún hombre (Cap. 11: Poder)”, “Yo x ti, tú x mí” y “Aute Cuture”.

“Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”

 

Rosalía es la primera artista española en ganar un MTV VMA americano y en la península están de fiesta.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift se lleva la noche de los MTV VMA

La chica es todo un fenómeno, no solo en España, sino en Europa y estados Unidos, incluso ya la llaman la Beyoncé española y la describen como “diva”, porque además viste siempre en tendencia con las mejores firmas y crea su propio estilo.

Foo

Su fama ha llegado tan alto que incluso su nuevo disco fue anunciado en una enorme pantalla en Times Square, Nueva York.

Y el ex presidente Barack Obama señaló que “Con altura” era su canción favorita del verano.

Este año en los grandes festivales internacionales como el de Coachella, donde tuvo dos fechas, o Lollapalooza

Es actualmente una de las cantantes europeas con más proyección y presencia internacional. 

¿Cuál es la historia de Rosalía?

Rosalía Vila Tobella, nació en Barcelona. Todo comenzó cuando su padre le animó a que cantará en una reunión familiar y, al terminar, se dio cuenta de cómo lloraban todos los presentes, según cuenta la artista en la revista española Pronto.

Fue en ese momento cuando vio claramente que su futuro estaba en la música. Inició como muchos de sus paisanos, cantando Flamenco.

En sus inicios fue rechazada en un programa de televisión de búsqueda de talentos, pero eso solo la hizo intensificar su esfuerzo.

La catalana se formó en el Taller de Músics, una escuela de Barcelona que le abrió las puertas a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) que, a su vez, daría fruto a su segundo álbum estrella, “El mal querer”.

Es cantante, compositora y productora.

Pero “Malamente” fue el tema que la elevó hasta el número uno de Spotify.

Con información de EFE

Rosalía

npq

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Alanis Morissette posa amamantando a su bebé

La cantante tiene tres hijos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alanis Morissete

La cantante canadiense Alanis Morissette aceptó posar amamantando a su tercer hijo en la portada de la revista Health y explicó sus motivos.

La cantautora está convencida de que ama a las mujeres, sobre todo aquellas que han sido madres en estos tiempos.

“Amo a las mujeres y estamos en un momento en el que las madres están entregando todo al máximo”,

Así lo dijo Alanis Morissette a la popular publicación estadounidense de estilo de vida.

YA VISTE: Ximena Sariñana lanza la iniciativa #Voveremosatocar

En la entrevista que acompaña a la portada la cantante compartió que ha sufrido de depresión posparto tras el nacimiento de sus hijos.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández es solidario con músicos en cuarentena

Además rinde homenaje a Joan Sebastian

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández Eso y más

Ciudad de México.- La industria de la música es también afectada economicamente por la pandemia del COVID-19, sobre todo los músicos que acompañan a los artistas y que cobran por proyecto, por lo que algunos cantantes reconocidos como
Alejandro Fernández han emprendido campañas de recaudación para ayudarlos.

Sí las acciones han ido más allá de ser solo un acompañamiento musical para sus fans desde sus estudios o las salas de sus casas, para emprender acciones que ayuden a quienes viven al día.

Así, Alejandro Fernández recaudará fondos para músicos, y lo hará a través de la canción Eso y más, de Joan Sebastian, es una manera de celebrar al cantautor justo hoy día que cumplía años.

Alejandro Fernández donará las ganancias completas de este tema a MúsicaMéxico COVID-19 en México y a la Fundación MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos.

“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis”.

Así lo expresó el Potrillo en un comunicado.

YA VISTE: Ximena Sariñana también apoya a los músicos y todos los profesionales que trabajan para conciertos

Eso y más ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Más adelante incluirá esta versión de Eso y más en su álbum Deluxe de “Hecho en México”.

Es una iniciativa respaldada por la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga anuncia concierto online a beneficio

Alejandro también fue uno de los primeros artistas en sumar su voz durante esta crisis mundial y usar sus  redes sociales para promover aplanar la curva y quedarse en casa. Mediante su temprana colaboración con el reconocido Doctor Juan Rivera, cuyos segmentos se presentan en Despierta América por Univision y Hoy por Televisa.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos