Connect with us
Radio Disney Radio Disney

Celebridades

Radio Disney cierra en EU ¿Qué pasará en México?

Disney despide a 32 mil personas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Radio Disney, emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus y Selena Gómez, cerrará en el 2021 como parte de una reestructuración.

La compañía informó este jueves en un comunicado del cese de operaciones de Radio Disney, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia generó una crisis en el sector del entretenimiento que terminó por acelerar cambios.

A partir de ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su última apuesta por el streaming a través de la plataforma Disney+.

Con esta plataforma Disney compite con Netflix y HBO.

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel”.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista Variety.

YA VISTE: Mulán estrena este viernes en Disney+

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños. Amplificó el éxito de sus artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

YA VISTE: Radio Disney Latino hizo el concierto Separados pero juntos desde casa, durante la pandemia

Disney despide a 32 mil personas

No es la única mala noticia para Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: Parques temáticos y estrenos en cines.

La compañía anunció la semana pasadas sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28 mil despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus.

El confinamiento obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, delicado por Covid

Y empleados de la Fundación Cantinflas también

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas

Ciudad de México.- El empresario Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, está delicado de salud por infección de Covid-19, informaron fuentes cercanas a la familia Moreno Ivanova.

De acuerdo con el publirrelacionista Emilio Morales, tanto Moreno Laparade como toda su familia y algunos empleados de la Fundación “Mario Moreno Cantinflas”, están contagiados.

Moreno Laparade peleó durante décadas por el correcto uso de de la marca y patrimonio del actor con su primo Mario Moreno Ivanova, hijo del mimo de México.

Además de por los derechos de 33 películas de Cantinflas. En 2014 una corte determinó que los derechos de esos filmes eran de Eduardo Moreno Laparade, pero el pleito siguió aun a la muerte de Ivanova, para reclamar a su heredera los gastos del litigio por las regalías.

Ivanova murió sorpresivamente en mayo de 2017 a causa de un infarto, dejando todo a su esposa Aurora “Tita” Marbez.

¿TE ACUERDAS? Muere hijo de Cantinflas

Moreno Ivanova era hijo único adoptivo de Cantinflas, su vida estuvo marcada por la polémica y por el nombre de su padre, que no le pesó, al contrario supo hacer de él una marca registrada.

NPQ

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Ben Affleck y Ana de Armas terminan su romance

Durante 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ben Affleck y Ana de Armas

Ciudad de México.- Menos de un año le duró el romance con la española Ana de Armas a Ben Affleck, fue ella la que decidió ponerle punto final después de llegar a un acuerdo.

Medios estadunidenses reportan que tras casi un año de estar juntos, desde inicios del 2020, los actores rompieron su relación porque “era muy complicada”, dijo un fuente a la revista People.

Al parecer Ana de Armas no desea vivir en Los Ángeles, y Ben Affleck debe hacerlo porque es la ciudad donde radican sus hijos.

La versión indica que es una decisión que tomaron de mutuo acuerdo de manera amistosa, pero entre líneas se puede leer que “Ben quiere seguir trabajando en sí mismo”.

El actor de Batman tiene un historial como pareja conflictiva, que lo llevó a divorciarse de su esposa Jennifer Garner.

Hace un par de años reconoció que el alcoholismo acabó con su matrimonio.

¿TE ACUERDAS? Ben Affleck reveló porque perdió su matrimonio

Ben Affleck y Ana de Armas se conocieron durante la filmación de una película y pasaron juntos en Los Ángeles el largo periodo de cuarentena por Covid-19.

Fue durante el cumpleaños número 32 de la actriz que publicó por primera vez fotos con el actor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos