Connect with us
Raphael Raphael

Celebridades

Raphael, en México como en casa, siempre

Canta esta noche en el Auditorio

Foto: Cuartoscuro
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.-  Y sí, sigue siendo aquel, el Raphael que inició su carrera en 1962, el cantante intenso, el que siendo un adolescente llamó la atención por su forma de interpretar “Te voy a contar mi vida” y “A pesar de todo”.

Han pasado 58 años desde que irrumpió en el mundo de la música. Ha cantado en todo el mundo y por todo México. Ha actuado en cine y teatro, ha hecho doblaje, ha cantado tangos, música mexicana y esta noche brinda un concierto acompañado por una orquesta sinfónica en el Auditorio Nacional.

“Nada, que yo estoy bien, en México siempre se está bien, esta noche voy a estar con vosotros en el auditorio, donde ya soy viejo conocido”.

Así lo señaló El Divo de Linares a unas horas antes de iniciar con los preparativos de su presentación en uno de los recintos más importantes del país.

Raphael cuenta con 58 años de trayectoria, en los que, como él mismo dijo:

“Yo ya he hecho de todo”, sin embargo, inquieto como es, comentó que tiene tres años con la gira actual Raphael Tour ReSinphónico, pero ya prepara desde ahora la gira que igualmente durará tres años con la que celebrará seis décadas de permanencia en los escenarios “y es que si no empezamos desde ahora, no nos alcanza el tiempo”.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Acerca del público joven que se deja ver en los conciertos que da por diversas partes del mundo, mencionó que le agrada verlos corear sus canciones: “Es que quien no puede sentirse halagado con eso, que nada, que a mí me gusta y me hace sentir bien verlos entre la gente”.

Raphael desea que los jóvenes que gozan de la misma fama que él a nivel global con una carrera incipiente, disfruten lo que les está pasando.

“Es que deben pasárselo muy bien y nada, que lo gocen si eso es lo que quieren, que la vida va y es una, ya lo demás vendrá o no con el tiempo”.

Acerca del repertorio que ofrecerá esta noche, comentó que está conformado por los temas que más le gustan a la gente: “Soy yo, el mismo de siempre en este proyecto que empezamos ya hace un par de años y que es sin duda de los más trascendentes en mi carrera”.

Lo que viene

De su regreso a la actuación, Raphael dijo que también tiene planes de volver al cine “pero será hasta después de que concluya mi gira conmemorativa que durará tres años, ya hay propuestas pero tampoco puedo tomarlo ahora porque ya hay planes”.

Por Fernando Rivero/Notimex

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

‘Trajes de abrazos’, comedia teatral del confinamiento ¡en 2022!

Será una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Arath de la Torre Trajes de Abrazos
Foto: Captura

Ciudad de México.- El teatro mexicano se reinventa debido a las circunstancias de confinamiento y un grupo de actores encabezado por Arath de la Torre y el director chileno Pato Pimienta estrenará en Youtube la obra “Trajes de Abrazos” este viernes 29 de mayo.

Con la motivación de no perder la capacidad creativa y continuar en contacto con el público, nació en cuarentena este proyecto teatral que es posible gracias a las plataformas digitales, pero sobre todo al impulso artístico

“Hemos vuelto a tener esa sensación del ensayo y a vivir esa adrenalina previa al estreno”, explicó Pimienta, en una conferencia virtual a través de Zoom, este martes.

Arath de la Torre compartió la emoción de actuar en esta obra junto con su esposa.

“En plena pandemia, cuarentena, llega alguien y te pica la cresta para hacer algo diferente  tal vez sea un parteaguas de algo nuevo, que tal vez no se vuelva a repetir, una forma de expresión diferente; los actores tenemos que buscar nuevas formas para seguir vigentes en el gusto de la gente.

Es algo muy bonito, mi esposa y yo estamos haciendo algo novedoso para la familia, nuestros hijos ven que estamos trabajando en algo productivo”.

“Trajes de Abrazos” es un guion divertido, una comedia sencilla, terapia psicológica entre una pareja que vive una pandemia en 2022 y vemos cómo han cambiado las relaciones humanas y de pareja.

“Es un proyecto profesional, así lo hemos tomado nosotros y  esto puede abrir la llave de la esperanza que con iniciativa personal y una inversión mínima podemos generar algún ingreso, brindar historias al público. No somos los primeros, pero si somos pioneros”, continuó Arath.

TE PUEDE INTERESAR: Reinventan el teatro con MNFSTXIX

El sector teatral ha sido golpeado económicamente por esta pandemia, los teatros fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, muchos actores están pasando por momentos muy tristes sin ingresos y sin su pasión.

TE PUEDE INTERESAR: Sector cultural será el último en reabrir tras la pandemia

La obra tendrá una duración de 35 minutos, sí es una obra de teatro, porque es un espectáculo en vivo, hay una continuidad dramática, actuaciones profesionales, argumentaron, se trata de teatro en línea o teatro web.

Actúan también Yolanda Ventura y Susy Lu.

Yo había llevado muy bien este confinamiento, me gusta mucho leer, me gusta cocinar, estar en casa; lo que si extraño muchísimo y ya no puedo más es ensayar teatro, por eso cuando me invitaron no lo dudé ni un momento”.

Así lo platicó Yolanda:

“Me parece una obra muy divertida sobre un futuro cercano y seguimos encerrados. Lo que nos ha enseñado este virus es convivir con la incertidumbre, por lo que me parece muy importante plantear esto, como una terapia”.

¿De qué trata Trajes de Abrazos?

La pandemia ya forma parte de nuestras vidas, y las personas para no contagiarse ocupan los conocidos trajes de abrazos. En medio de todo esto, Lupe y Poncho se encuentran hace un tiempo en una terapia sexual con su sexóloga Almendra. Las cosas no marchan bien, no solo para Lupe y Poncho. La verdad, ya nada marcha… para ninguno de los tres.

“Trajes de abrazos”, es una historia de amor, reuniones en moteles, descuidados y uno que otro maldito zombie.

Las funciones serán en Youtube live, las primeras serán para amigos y medios, el 29 y 30 de mayo, después continuarán con las funciones de pago y también habrá porcentajes para donativos.

Tic pass generará un link personalizado para acceder a la función mediante un pago simbólico, porque habrá una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Andrea Bocelli se contagió y dona plasma

Fue asintómatico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Andrea Bocelli
Foto: Cuartoscuro

Roma.- Andrea Bocelli se contagió de Covid-19 hace algunas semanas, afortunadamente solo tuvo síntomas leves, confirmó este martes al salir del hospital al que acudió a donar plasma.

El tenor italiano estuvo infectado al igual que su esposa y dos de sus hijos; se hicieron la prueba el 10 de marzo y salieron positivos. Ninguno sufrió síntomas relevantes.

El artista fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios .

“Honestamente, cuando descubrí que lo tenía, me lancé a la piscina porque estaba bien”.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230 mil personas, de las que 32 mil 877 han muerto, según el ultimo reporte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

¿LO VISTE? Así fue el One world together at home

Seguir leyendo

Te Recomendamos