Connect with us
Pedro Infante De Google Pedro Infante De Google

Celebridades

Recordamos a Pedro Infante a 102 años

Un ídolo que trascendió un siglo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Pedro Infante es más de un siglo después, una de las figuras más importantes para la cultura popular mexicana.

El actor destacó en el cine gracias a su carisma y trayectoria como cantante, misma que lo acompañó en cada una de las cintas que protagonizó.

Un día como hoy, 18 de noviembre, de 1917, Mazatlán, Sinaloa, vio nacer a Pedro Infante Cruz.

Su legado

Pedro Infante filmó más de 60 películas y estelarizó títulos como “Cuando lloran los valientes”, “Los tres García”, “¿Qué te ha dado esa mujer?”.

Otras cintas recordadas son: “Los tres huastecos”, “Dos tipos de cuidado” y “A.T.M (A toda máquina)”.

Producciones que fueron dirigidas por Ismael Rodríguez, con quien Infante formaría una de las duplas cinematográficas más sólidas.

La carrera de Pedro Infante creció de manera exponencial dentro del periodo al que se le denominó “Época de Oro del Cine Mexicano”.

Obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial, toda vez que generaba el famoso “star system” encabezado por figuras como María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Río, Sara García, Pedro Armendáriz y el propio Infante.

El intérprete de temas como “Amorcito Corazón” y “Ella” protagonizó la trilogía compuesta por las películas “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”, de 1948, y “Pepe el Toro”, de 1953.

En las tres cintas compartió créditos con Evita Muñoz mejor conocida como “Chachita”.

También actuó Blanca Estela Pavón quien, tras su repentina muerte a los 23 años de edad a causa de un accidente aéreo, solo apareció en la última cinta a través de fotografías.

El premio Ariel para Pedro Infante llegó con la cinta “La vida no vale nada” del año 1955, la cual estuvo a cargo del director Rogelio González.

Pero el premio más importante en la carrera del actor fue el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, reconocimiento otorgado de manera póstuma en 1957 gracias a la penúltima cinta en la que el actor participó: “Tizoc: Amor Indio”.

TE PUEDE INTERESAR: OMAR CHAPARRO ES PEDRO INFANTE

La muerte de “El ídolo de México”

“El ídolo de Guamúchil” perdió la vida a los 39 años de edad en un accidente aéreo ocurrido el 15 de abril de 1957, él mismo piloteaba la avioneta.

Fue entonces cuando inició la leyenda.

Para entonces el cantante ya tenía un sinfín de éxitos por los que era reconocido, mismos que eran interpretados dentro de las cintas que protagonizó, en las que poco importaba si su personaje era un sacerdote o un mujeriego; la música siempre lo acompañó.

El suceso que le arrebató la vida a Pedro Infante fue el tercer accidente aéreo que sufrió.

En las dos ocasiones anteriores había sufrido heridas en la barbilla e incluso una comentada incrustación de una placa de titanio en la parte izquierda del cráneo.

Los restos de “El ídolo de México” fueron velados en el recinto entonces conocido como el Teatro de la Asociación Nacional de Actores, lugar desde donde se emprendió un cortejo fúnebre con dirección al Panteón Jardín.

La última morada de Pedro Infante estaba conformada por un busto dorado que se alzaba en medio de un mausoleo de gran proporción, “un homenaje luctuoso al ídolo de México”.

En el año 2007, la lápida que acompañó a Pedro Infante por 50 años fue subastada por la casa “Louis C. Morton”.

Según los dueños del lote, la recaudación sería destinada a alguna institución benéfica o para la Casa del Actor.

En el Panteón Jardín se colocó una réplica de dicha lápida, mientras que la original se encuentra en el Museo: ídolos del Esto.

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

‘La cumbia de la cuarentena’ de Flor Amargo ¿Ya la escuchaste

Es una divertida parodia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

la cumbia de la cuarentena

La cuarentena también es un tiempo para ser creativos, sobre todos los músicos están en constante creación, como la compositora Flor Amargo, que creó La cumbia de la cuarentena.

Es una divertida parodia de un tema icónico de Pimpinela, Olvidame y pega la vuelta, a la que Flor Amargo adaptó la letra para reírse de las situaciones que genera el encierro.

La cumbia de la cuarentena habla de una pareja en el sexto día de encierro por la emergencia sanitaria, que provoca enojos, desesperación y ganas de salir corriendo, pero tiene que seguir conviviendo en el mismo espacio.

“Coronavirus, prefiero que tú me contagies ahora y me quede muerta /
Estás neurótica mujer /
Corona Virus, que estar encerrada con este canijo es peor que la guerra /
Estás mintiendo yo lo sé /
Vete, contágiate ahora del virus corona y cierra la puerta /
Yo ya no te aguanto conviviendo a diario en esta cuarentena”.

YA VISTE: Diego Luna apoya con la campaña #MiBarrioMeRespalda

Así esta situación extraordinaria también nos puede hacer reír.

La cumbia de la cuarentena ya lleva más de 45 mil reproducciones en Youtube.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Gralia se recupera de coronavirus y aconseja…

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Rihanna dona 1 mdd para combatir la pandemia

Apoyará en concreto a trabajadores indocumentados

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rihanna es la artista más rica del mundo

La cantante Rihanna donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia del coronavirus en EU, lo hizo a través de su propia fundación.

Los fondos de la Fundación Rihanna Clara Lionel serán para apoyar en concreto a los trabajadores indocumentados, encarcelados, indigentes, personas de la tercera edad, e hijos de los médicos que están luchando en los hospitales.

Todos los beneficiados deben vivir en Nueva York y Los Ángeles, las ciudades más afectadas en la Unión Americana por el COVID-19.

El dinero será entregado directamente a organizaciones que apoyan a estas personas vulnerables, como la Coalición de Inmigración de Nueva York y el Fondo de Colegios Públicos.

YA VISTE: Diego Luna propone #MiBarrioMeRespalda

Jay-Z también donó 1 mdd

Además de Rihanna, el músico Jay-Z, esposo de Beyoncé, también donó un millón de dólares para la misma causa.

Lo hizo también a través de su fundación y su madre, Gloria Carter, que trabaja en esta, dijo en un comunicado:

“En un momento de crisis es imperativo que nos unamos como comundad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables tengan acceso a necesidades básicas: refugio, sanidad, nutrición y educación”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos