Connect with us

Celebridades

Rosalía, el fenómeno musical de 2019. Checa estas cifras

La cantante española figura en las listas de premios, en los resúmenes del 2019, en todo el mundo fue noticia.

EFE
Siete24

Publicada

on

Madrid.- Cerca de 50 millones de resultados en Google en la búsqueda de “Rosalía”. Rosalía en las portadas, en los titulares y en las selecciones musicales de lo mejor de la década.

También en las galas y en las listas de premios, en los resúmenes del 2019, en todo el mundo la cantante española es noticia.

TE RECOMENDAMOS ¿Ya conoces a Rosalía?

¿Quién es Rosalía?

Rosalía
Rosalía

Sin embargo, hace solo unos días preguntaban a este periodista ¿quién es Rosalía?

Un tipo medio de 30 años residente en Manhattan hacía esta pregunta que acrecienta la duda sembrada por el balance anual de Spotify España, según el cual “Con altura” no fue la canción más escuchada del país, sino la quinta.

¿Ha exagerado la prensa y el orgullo patrio su alcance musical?

Con Altura es el video más visto en VEVO no solo en mundo y en España, dónde es la artista más consumida en esa plataforma”, responde José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia.

Demuestra además el récord de permanencia en listas de “El mal querer”, 58 semanas.

“Ella ha ido por delante en creación y estética, después ha venido el público y finalmente nosotros, los medios. Achacar el fenómeno a una inyección de pasta de las discográficas y al apoyo de la prensa me parece un análisis de vagos. Si fuera así, quiero todos los productos comerciales que nos endosan así de bien hechos”, opina un programador musical.

Para él, resulta sorprendente cómo “El mal querer”, “que es un disco de sonido arisco a veces, ha conquistado a los niños, un elemento que no hay que despreciar si quieres ser tan masiva”.

Una “transversalidad” que también destaca Sebas E. Alonso, de la web de música alternativa Jenesaispop, “con un punto comercial que conecta muy bien con la gente joven y ofrece algo nuevo a los mayores”.

“Sí se ha quedado con la espinita de entrar en listas europeas fuera de España (a lo Álvaro Soler) o en Estados Unidos, lograr el éxito de un ‘Despacito’, pero quitarle mérito a una canción que lleva un millón 200 millones de reproducciones en Youtube tendría tela”.

Destaca que donde más se escucha a Rosalía en Spotify es Santiago de Chile, México DF, Madrid, Buenos Aires y Lima.

Desde un punto de vista puramente estratégico, Alonso cita el trabajo de Sony en el lanzamiento de sencillos, “con J Balvin primero, luego con Ozuna”, hechos para lo que se pincha en las playlists de ‘Best New Music’ de Spotify, en las latinas, en las de reguetón… Ahí hay decenas de millones de usuarios”.

“Tiene carisma, talento, poderío en el escenario y una seguridad que para su edad es sorprendente. Si le sumas que ha fichado por una de las agencias más importantes a nivel mundial, que gestiona su carrera para posicionarla en todos los sentidos, obtienes la formula casi perfecta”, añade Javier Arnaiz, director de un importante festival.

rosalía
Foto: EFE

Porque no solo vende discos y genera reproducciones, también ha arrasado en la venta de entradas.

“Tuve la suerte de ver su prueba de sonido en Madrid en el último ‘show’ de la gira. Su aproximación al sonido me cautivó. Se preocupaba de las frecuencias como un ingeniero de masterización”, destaca Joe Pérez-Orive, director de Márketing de la promotora Live Nation.

Desde el punto de vista de su área profesional, Rosalía ha creado “engagement”.

“En un mundo dominado por el urban/latin/trap/reguetón ha arrasado con su propuesta mediterránea y de aires flamencos, con sus palmas en lugar de hi-hats, con su fuerza y mirada de bailaora flamenca”.

“Rosalía tiene un talento descomunal, pero su trabajo en dirigirlo y proyectarlo es aún mayor”.

Todos entienden que su éxito puede irradiarse más lejos de su esfera.

“Ha demostrado que trabajando desde abajo, con las cosas claras y un talento controlado, se puede llegar a la cima, aun siendo una artista que inició su carrera con la base del flamenco, música experimental y en ámbitos musicales minoritarios”, valora Arnaiz.

En esa línea, el máximo responsable de Sony Music Iberia destaca que “para la música española ha servido para quitarnos el complejo de hacer cosas menores”. “Ojalá sepamos aprovechar el camino que ha abierto: el mundo nos está mirando gracias a ella”, indica.

Y la pregunta final: ¿qué pasará cuando el fenómeno se modere?

“‘Lo que yo hago dura’, canta Rosalía en ‘Con Altura’ y me parece una declaración de intenciones. Es como entiende su propuesta. Si amas, respetas y entiendes la música y el arte como lo hace ella, es porque quieres seguir haciendo lo mismo mucho tiempo. No tengo duda de que el mundo seguirá hablando de Rosalía”.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Andrea Bocelli se contagió y dona plasma

Fue asintómatico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Andrea Bocelli
Foto: Cuartoscuro

Roma.- Andrea Bocelli se contagió de Covid-19 hace algunas semanas, afortunadamente solo tuvo síntomas leves, confirmó este martes al salir del hospital al que acudió a donar plasma.

El tenor italiano estuvo infectado al igual que su esposa y dos de sus hijos; se hicieron la prueba el 10 de marzo y salieron positivos. Ninguno sufrió síntomas relevantes.

El artista fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios .

“Honestamente, cuando descubrí que lo tenía, me lancé a la piscina porque estaba bien”.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio “Tsunami”, un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Durante su convalecencia, el tenor participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, un patógeno que en su país, Italia, ya ha infectado a más de 230 mil personas, de las que 32 mil 877 han muerto, según el ultimo reporte oficial.

El 12 de abril, día de Pascua, ofreció un emotivo concierto en la catedral de Milán, ante una ciudad vacía y confinada, como el resto del país, para dar un mensaje de esperanza al mundo.

Y también sumó su voz al macroconcierto por internet “One world together at home”, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga.

¿LO VISTE? Así fue el One world together at home

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui reta a un millón para pedir el fin de la pandemia

En sus redes sociales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Siete24

Ciudad de México.- El pasado 13 de mayo el productor Eduardo Verástegui rompió internet al convocar a más de 200 mil personas, en una transmisión en vivo en todas sus redes sociales. La misión fue rezar el rosario juntos por el fin de la pandemia.

Convencido del poder de la oración, Verástegui convoca ahora a un millón de personas a rezar el Rosario el próximo 31 de mayo a la una de la tarde, en vivo en sus redes sociales.

Si logró reunir el equivalente a un estadio de futbol lleno, cuando la expectativa era solo de 50 mil, se propone ahora, sin miedo, alcanzar la cifra de un millón de personas.

“La oración es el mejor tiempo invertido, este es mi momento favorito, la meta fue 50 mil porque yo imaginaba a un estadio de futbol lleno de gente.

Estoy convocando el 31 de mayo, día de Pentecostés , para reunir a un millón de personas a rezar el santo Rosario por el fin de la pandemia”.

Sobre este reto platicamos en entrevista con Eduardo Verástegui:

“Hoy en día todo mundo promueve algo, para mí promover la oración es tiempo bien invertido. Señores vamos a rezar el Rosario, el mundo no está para tibios.

Esto es lo que soy, siempre lo he sido, amo la vida, creo en México, amo a Dios, soy católico, creo en el matrimonio, en la familia, en la libertad religiosa, en el trabajo y voy a trabajar para ello el tiempo que me quede de vida. Esto es lo que soy y es lo que quiero entregarle a mi familia y a México”.

El fundador del Movimiento Viva México ha estado muy ocupado en este confinamiento, desde su casa. Primero se unió a Cáritas Mexicana para recaudar fondos para los más necesitados y afectados por la pandemia.

“Para que ninguna mesa se quede sin pan, debido a las dificultades económicas”.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui canta con Alexander Acha Quiero vivir

¡Rosario por el mundo! 26 de Mayo, 2020.

Posted by Eduardo Verastegui on Tuesday, May 26, 2020

¡Quiero Vivir!

Al mismo tiempo prepara un nuevo video de la canción “Quiero vivir”, en coautoría con Alexander Acha para hacer conciencia sobre la terrible realidad del aborto que nadie quiere ver.

Y para reflexionar sobre la problemática que enfrentan hoy en esta emergencia sanitaria las madres embarazadas.

“Será un video diferente pues el que produjimos anteriormente fue censurado en redes sociales, me parece injusto porque vemos muerte y violencia en las redes sociales, pero no queremos ver la verdad.

Haremos una nueva versión con imágenes bellas. muy padres, para que todos puedan verlo. Es la voz de un bebé aun no nacido que le habla a sus padres: ‘quiero vivir'”.

Desde el 22 de marzo el actor ha compartido con sus seguidores la oración en vivo. Inició primero en su cuenta de Facebook y ahora se comparte en todas las redes sociales “porque el renacer de la espiritualidad es ya una realidad”.

npq

Eduardo Verástegui

Seguir leyendo

Te Recomendamos