Celebridades

Sasha Sökol: ‘Luis de Ya no, abusó de mí’

Tenía 14 años

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, la cantante Sasha Sökol alzó la voz para decir “Ya no”, y denunciar que en su adolescencia sufrió abuso por parte del productor Luis de Llano Macedo, una situación que a 33 años de distancia le sigue afectando, pero este 8 de marzo decidió romper el silencio.

En su cuenta de Twitter Sasha respondió a Luis de Llano, quien recientemente habló de su “relación” con la integrante de Timbiriche, minimizando el abuso y romantizando la situación.

“Luis de Ya no”

Así inició Sasha su triste relato:

“Luis de Ya no Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.

Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”.

La cantante, ahora de 51 años, contextualizó su denuncia en el marco del Día Internacional de la Mujer, una fecha para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático.

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años.

Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”.

Sasha fue relatando todas las pérdidas que tuvo por esta relación

“Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida.

Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él.

Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad.

¿Por qué Sasha levantó la voz?

Para dar aliento a otras mujeres que viven abusos similares. Para acabar de una vez por todas con la vergüenza que ha cargado durante tantos años. Por la persona y la artista que pudo haber sido si el productor no hubiera abusado de ella de varias maneras.

“Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”.

Y concluye con la esperanza de que su testimonio sirva a otras mujeres en la misma situación, Sasha se aguantó la vergüenza y decidió hablar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil