Connect with us
Shakira Shakira

Celebridades

Shakira alega que no le deba nada a Hacienda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Barcelona.- Shakira alegó este miércoles ante un juez que actualmente no tiene ninguna deuda con la Hacienda pública española porque ya pagó los 14 millones de euros (16 millones de dólares) que le reclamaban.

Argumentó que le cobraron lo correspondiente al periodo 2012-2014 y ella empezó a vivir en España hasta 2015.

La cantante colombiana declaró durante aproximadamente una hora y veinte minutos ante un juez de Barcelona.

 

La cantante es investigada a instancias de una querella de la Fiscalía, que acusa a Shakira y a su asesor económico en Estados Unidos de seis delitos fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Persiguen a Shakira por fraude

Shak solo contestó a las preguntas de su abogado y que dio detalles sobre su actividad profesional para demostrar que en ese período de tiempo no vivía en España.

La cantante aseguró que su hijo mayor, que nació a principios de 2013 en Barcelona, comenzó a ir a la escuela a finales de 2014.

Y que no fue hasta 2015, año en que dio a luz a su segundo hijo, cuando finalmente decidió fijar su residencia en España.

Dijo que antes permanecía tiempo en el país por su relación sentimental con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero que fijó su residencia hasta 2015.

No es la primera vez que la cantautora tiene problemas con la ley: Exoneran a Shakira y Vives, no plagiaron La bicicleta

Shakira justificó que sus ausencias de España no eran “esporádicas” -como señala la Fiscalía-, y trató de demostrar que realmente residía en el extranjero alegando su agenda de conciertos y su participación en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.

A su llegada a los juzgados, Shakira logró burlar a la prensa tras acceder al edificio a través del estacionamiento, en el que uno de sus abogados tiene alquilada una pensión.

La cantante eludió así a los medios de comunicación, a pesar de que la juez que investiga su caso había ordenado expresamente que entrara por la puerta delantera cuando acudiese a declarar, lo que estaba previsto inicialmente para el 12 de junio, pero que finalmente se adelantó a hoy a petición de Shakira.

EFE

npq

Shakira

Celebridades

Rosalía y J Balvin, los latinos nominados al Grammy

Siete24.mx

Publicada

on

Rosalía/Foto: EFE

Los Ángeles.- Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy.

El anunció lo hizo este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum “El mal querer”.

Se enfrentará a Bad Bunny (“X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

¿TE ACUERDAS? ROSALÍA MÁXIMA GANADORA DEL LATIN GRAMMY

Rosalía/Foto: EFE

La cantante española obtuvo tres gramófonos dorados en la pasada entrega del Latin Grammy, realizada en Las Vegas.

TE RECOMENDAMOS: ¿QUIÉN ES ROSALÍA?

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre “Opus” de Marc Anthony, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40.

Además, Joss Favela por “Caminando”, Intocable por “Percepción”, La Energía Norteña por “Poco a poco”, Mariachi Divas De Cindy Shea por “20 aniversario”.

Mariachi Los Camperos por “De ayer para siempre” fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano.

La 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por “Señorita”.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

La 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

npq

G

Seguir leyendo

Celebridades

GRAMMY: Ellos son los nominados: Lizzo y Billie Eilish

Atrás quedaron las súper estrellas de la música

Siete24.mx

Publicada

on

Anuncio de los nominados al GRAMMY 2020
EFE

Los Ángeles.- Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 62 Premios Grammy.

Los ganadores se conocerán la noche de la gala, el 26 de enero en Los Ángeles.

Los tres jóvenes artistas dominaron la lista de candidaturas a los prestigiosos galardones, anunciada este miércoles por la Academia de la Grabación.

Atrás quedaron Beyoncé, con cuatro nominaciones, Taylor Swift y Lady Gaga, que sumaron tres cada una.

La cantante y rapera Lizzo logró a sus 31 años coronar la lista de nominaciones a Grammy, entre ellas al álbum del año por “Cuz I Love You” y grabación del año por “Truth Hurts”.

Lizzo también figura como aspriante a mejor nuevo artista, junto con Billie Eilish y Lil Nas X.

La joven Eilish consiguió a sus 17 años estar presente en las cuatro principales categorías: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

¿TE ENTERASTE? ROSALÍA LA MÁXIMA GANADORA DEL LATIN GRAMMY

Por su parte, el rapero Lil Nas X entró en tres de las cuatro principales categorías excepto en canción del año.

Las estrellas globales quedaron atrás

La súper estrella Beyoncé logró sumar varias nominaciones en esta edición de los Grammy a pesar de que el pasado año no lanzó nuevos proyectos ni trabajos discográficos.

Con “The Lion King: The Gift”, la artista logró la nominación al mejor álbum vocal pop, mejor canción para un producto audiovisual y mejor actuación pop.

La cuarta candidatura de Beyoncé llegó por su documental “Homecoming”.

Taylor Swift y Lady Gaga se conformaron con tres candidaturas, aunque de formas muy diferentes.

Swift, ganadora a álbum del año en pasadas ediciones, fue nominada en mejor actuación pop, mejor álbum vocal pop y canción del año por “Lover”.

Gaga en mejor actuación pop junto a mejor banda sonora y mejor canción para un producto audiovisual.

EFE

npq

Grammy

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!