Connect with us
Eva Longoria en la premier de "Dora y la ciudad perdida" Eva Longoria en la premier de "Dora y la ciudad perdida"

Celebridades

Soy fan de Dora: Eva Longoria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Al frente de una historia y un elenco totalmente hispanos, Eva Longoria charló sobre la adaptación al cine de la serie “Dora la exploradora” y la describió como “la primera superheroína latina”.

El personaje se convirtió en un fenómeno global gracias a “su infinito optimismo”.

Eva interpreta a la madre de la entusiasta y joven aventurera en “Dora y la ciudad perdida”, que llegará el 9 de agosto a los cines de EU y el 9 de septiembre a las salas mexicanas.

EFE

Con Isabela Moner como radiante protagonista dentro de un reparto con muchísimo sabor hispano en el que también destacan Eugenio Derbez, Michael Peña, Danny Trejo y Benicio del Toro.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez en la premier de Dora la exploradora

 

ENTREVISTA CON EVA LONGORIA

EFE

Pregunta: Seguro que conocías a Dora antes de hacer esta cinta. ¿Por qué crees que se convirtió en un personaje tan icónico?

Respuesta: Creía que era un personaje icónico solo para la comunidad latina. Pero cuando se anunció que yo iba a hacer esta película, mucha gente me llamó de España, de Inglaterra, de Alemania… Era como: “¡No puedo creer que vayas a hacer el filme de Dora! Amo a Dora, mi hija ama a Dora…”. Y pensé: “¿Cómo saben quién es Dora?”.

Descubrí que es un icono global. Niños de todo el mundo crecen con ella, saben quién es y les encanta. Creo que es su infinito optimismo y positividad lo que la hace única.

P.- En la película interpretas a Elena, la madre de Dora. Y en la vida real fuiste madre por primera vez el año pasado. ¿Tu maternidad te ayudó de alguna manera a construir este personaje?

R.- Sí. Quiero decir, era la primera vez que interpretaba a una madre mientras era una madre. Así que todos mis instintos estaban de revés porque nunca había tenido la perspectiva de una madre para guiarme en un personaje.

A lo largo de la película, Michael (Peña, que da vida al padre de Dora) y yo nos preguntábamos muchas veces cosas como: “Oh, no, eso es un poco peligroso. Le dejaría o no hacer eso a nuestra hija, agarrar una serpiente…”. Y el director decía: “Es Dora, no es su hija: Dora tiene que hacer esas cosas en la película” (risas).

P.- ¿Por qué Isabela Moner es la elección perfecta para interpretar a Dora?

R.- Es especial, es una joven especial. Es amable y es muy como Dora: optimista, inteligente, sabia más allá de sus años. Pero, al mismo tiempo, tiene esa hermosa inocencia no solo en su apariencia sino también en su corazón. No puedo imaginar a nadie más interpretando este rol: simplemente lo clavó.

P.- En Hollywood se escucha mucho recientemente que “la representación diversa importa”, tanto que casi es un cliché. Pero como mujer latina que creció en EU, ¿por qué crees que es importante para los niños ver a una chica latina como estrella de una gran película como esta?

R.- Es la primera superheroína latina que tenemos así que hay una responsabilidad de representar a los latinos de una manera positiva en la pantalla grande. Y nadie hace eso mejor que el personaje de Dora.

Sí creo que la diversidad se ha convertido como en esta cosa guay que hacer, pero lo que me encanta de esta película es que no solo está como marcando esa casilla y ya está: es auténticamente latina con Dora en el centro.

Refleja lo mejor de nuestra cultura, que es la familia, y creo que es un tema universal con el que todos pueden identificarse, pero al mismo tiempo es muy específico de la cultura hispana. Y pienso que ver a esta pequeña que es valiente, inteligente, divertida, intrépida y cariñosa puede ser inspirador y aspiracional para las niñas.

P.- En esta película hay una historia latina, con un telón de fondo latino y un reparto latino casi al cien por cien, pero ahora los latinos están pasando por un momento muy complicado en EE.UU. ¿Qué tipo de mensaje puede lanzar a la sociedad una cinta como esta?

R.- Creo que simplemente un retrato positivo de los latinos en el cine puede de verdad contrarrestar lo que se ve en las noticias y los medios de comunicación ahora mismo, que normalmente son retratos negativos. Creo que es refrescante ver contribuciones de un icono global como Dora. Ha cambiado muchas vidas: enseñó inglés en algunos países, enseñó español en otros…

Así que, especialmente en un momento en el que los latinos son representados como malvados, es bonito que se estrene una historia hermosa como la de Dora.

EFE

npq

Dora Eva


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

BTS por primera vez nominados al Grammy

Con una mención

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

BTS

Ciudad de México.- La boy band surcoreana BTS provocó una marea de reacciones en redes sociales al lograr por primera vez una nominación al Grammy cuya lista de postulados se dio a conocer este martes.

Los chicos de BTS, con fans en todo el mundo, fueron nominados en la categoría de mejor actuación duo de pop con Dynamite y rápidamente se convirtieron en tendencia global.

Con frases como ESTOY LLORANDO, LO LOGRARON o BTS WORLD DOMINATION, el Army como se autodenominan sus fans mostraron su apoyo a BTS en Twitter.

Otros nominados al Grammy

La Academia de Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reveló a los nominados para su entrega 63, en 2021, entre los artistas con el mayor número de nominaciones están a Beyoncé, Taylor Swift, Dua Lipa y Billie Eilish.

TE PUEDE INTERESAR: Beyoncé y Taylor Swift se enfrentarán nuevamente por un Grammy

Beyoncé con nueve candidaturas y Taylor Swift con seis, son las artistas más nominados a los 63 Premios Grammy.

Beyoncé parte como favorita por su canción “Black Parade”, inspirada por las protestas raciales de Estados Unidos. Es candidata a la grabación del año y canción del año, siendo esta última categoría un premio a los compositores.

Taylor Swift lanzó este año su álbum “Folklore”.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, con tan sólo 18 años.

Se trató de un anuncio virtual al que la Academia invitó a personalidades de la música de todo el mundo a anunciar algunas categorías desde sus casas.

BTS y Megan The Stallion fueron nominados a un galardón por primera vez.

La gala se realizará el próximo 31 de enero de 2021, en Los Ángeles, en una ceremonia atípica por la presencia aun del COVID en EU.

npq

Síguenos en Twitter

BTS, Grammy, nominaciones, 2021,

Seguir leyendo

Te Recomendamos