Connect with us
Eva Longoria en la premier de "Dora y la ciudad perdida" Eva Longoria en la premier de "Dora y la ciudad perdida"

Celebridades

Soy fan de Dora: Eva Longoria

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Al frente de una historia y un elenco totalmente hispanos, Eva Longoria charló sobre la adaptación al cine de la serie “Dora la exploradora” y la describió como “la primera superheroína latina”.

El personaje se convirtió en un fenómeno global gracias a “su infinito optimismo”.

Eva interpreta a la madre de la entusiasta y joven aventurera en “Dora y la ciudad perdida”, que llegará el 9 de agosto a los cines de EU y el 9 de septiembre a las salas mexicanas.

EFE

Con Isabela Moner como radiante protagonista dentro de un reparto con muchísimo sabor hispano en el que también destacan Eugenio Derbez, Michael Peña, Danny Trejo y Benicio del Toro.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez en la premier de Dora la exploradora

 

ENTREVISTA CON EVA LONGORIA

EFE

Pregunta: Seguro que conocías a Dora antes de hacer esta cinta. ¿Por qué crees que se convirtió en un personaje tan icónico?

Respuesta: Creía que era un personaje icónico solo para la comunidad latina. Pero cuando se anunció que yo iba a hacer esta película, mucha gente me llamó de España, de Inglaterra, de Alemania… Era como: “¡No puedo creer que vayas a hacer el filme de Dora! Amo a Dora, mi hija ama a Dora…”. Y pensé: “¿Cómo saben quién es Dora?”.

Descubrí que es un icono global. Niños de todo el mundo crecen con ella, saben quién es y les encanta. Creo que es su infinito optimismo y positividad lo que la hace única.

P.- En la película interpretas a Elena, la madre de Dora. Y en la vida real fuiste madre por primera vez el año pasado. ¿Tu maternidad te ayudó de alguna manera a construir este personaje?

R.- Sí. Quiero decir, era la primera vez que interpretaba a una madre mientras era una madre. Así que todos mis instintos estaban de revés porque nunca había tenido la perspectiva de una madre para guiarme en un personaje.

A lo largo de la película, Michael (Peña, que da vida al padre de Dora) y yo nos preguntábamos muchas veces cosas como: “Oh, no, eso es un poco peligroso. Le dejaría o no hacer eso a nuestra hija, agarrar una serpiente…”. Y el director decía: “Es Dora, no es su hija: Dora tiene que hacer esas cosas en la película” (risas).

P.- ¿Por qué Isabela Moner es la elección perfecta para interpretar a Dora?

R.- Es especial, es una joven especial. Es amable y es muy como Dora: optimista, inteligente, sabia más allá de sus años. Pero, al mismo tiempo, tiene esa hermosa inocencia no solo en su apariencia sino también en su corazón. No puedo imaginar a nadie más interpretando este rol: simplemente lo clavó.

P.- En Hollywood se escucha mucho recientemente que “la representación diversa importa”, tanto que casi es un cliché. Pero como mujer latina que creció en EU, ¿por qué crees que es importante para los niños ver a una chica latina como estrella de una gran película como esta?

R.- Es la primera superheroína latina que tenemos así que hay una responsabilidad de representar a los latinos de una manera positiva en la pantalla grande. Y nadie hace eso mejor que el personaje de Dora.

Sí creo que la diversidad se ha convertido como en esta cosa guay que hacer, pero lo que me encanta de esta película es que no solo está como marcando esa casilla y ya está: es auténticamente latina con Dora en el centro.

Refleja lo mejor de nuestra cultura, que es la familia, y creo que es un tema universal con el que todos pueden identificarse, pero al mismo tiempo es muy específico de la cultura hispana. Y pienso que ver a esta pequeña que es valiente, inteligente, divertida, intrépida y cariñosa puede ser inspirador y aspiracional para las niñas.

P.- En esta película hay una historia latina, con un telón de fondo latino y un reparto latino casi al cien por cien, pero ahora los latinos están pasando por un momento muy complicado en EE.UU. ¿Qué tipo de mensaje puede lanzar a la sociedad una cinta como esta?

R.- Creo que simplemente un retrato positivo de los latinos en el cine puede de verdad contrarrestar lo que se ve en las noticias y los medios de comunicación ahora mismo, que normalmente son retratos negativos. Creo que es refrescante ver contribuciones de un icono global como Dora. Ha cambiado muchas vidas: enseñó inglés en algunos países, enseñó español en otros…

Así que, especialmente en un momento en el que los latinos son representados como malvados, es bonito que se estrene una historia hermosa como la de Dora.

EFE

npq

Dora Eva


Dejanos un comentario:

Celebridades

Enrique Iglesias comparte el nacimiento de su bebé

Es su tercer bebé

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Enrique Iglesias Anna Kourrnikova

Ciudad de México.- Enrique Iglesias confirmó que ya nació su tercer hijo con Anna Kournikova. Tras los rumores de que había sido nuevamente padre publicó una foto del nacimiento de su bebé.

El cantante compartió en sus redes sociales una imagen de la bebé ¡sí , es una niña!

View this post on Instagram

My Sunshine 01.30.2020

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

La nena nació el pasado 30 de enero, según comunicó Enrique Iglesias en el post, pero hasta hoy se conoció la feliz noticia.

La bebé es el tercer hijo del cantante y la ex tenista, luego de los mellizos Lucy y Nicholas, que nacieron a finales de 2017.

Erique aún no reveló el nombre de la recién nacida a la que describió como “My sunshine”.

Anna Kournikova también publicó otra imagen del momento de la bienvenida de la pequeña, aun en el quirófano y acompañada del artista.

View this post on Instagram

My Sunshine 01.30.2020

A post shared by Anna Kournikova Iglesias (@annakournikova) on

YA VISTE: Así se supo que Anna Kournikova estaba embarazada

La pareja siempre ha guardado con discreción los embarazos de ella, pero no han podido ocultar la enorme felicidad que les causa ser padres.

Enrique Iglesias no tiene programados conciertos durante todo el 2020.

Seguir leyendo

Celebridades

Operan a Joaquín Sabina de emergencia

El cantautor cayó del escenario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Lejos de celebrar su cumpleaños cerca de sus fans, Joaquín Sabina ingresó al hospital donde fue operado de emergencia la noche de este miércoles.

El cantautor español fue traslado de urgencia en ambulancia, después de caer del escenario durante un concierto en Madrid, la noche en que cumplía 71 años.

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo tras la que permanece “estable”.

Así lo indica el parte médico facilitado este jueves a los medios de comunicación que esperan a las puertas del centro médico Rúber Internacional de Madrid.

El comunicado se indica que, a consecuencia de la caída, el artista sufre “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

¿Qué fue lo qué pasó?

Sabina se encontraba cantando sobre el escenario en el último concierto de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

npq

Sabina

Seguir leyendo

Te Recomendamos