Connect with us
Rosalía/Foto: EFE Rosalía/Foto: EFE

Celebridades

Soy una privilegiada: Rosalía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La cantante Rosalía, que actuará este sábado en el festival Ceremonia en México, explicó que es una privilegiada.

La joven artista española, toda una revelación a nivel internacional, dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“No es que se me esté atacando a mí en concreto, si no a la situación de que haya personas que, como yo, hayan tenido la suerte de poder estudiar música, la que han querido. Y de tener opciones que otras personas no tienen”.

Esta compleja situación en la que se la ha acusado de, sin ser gitana, utilizar su simbología y su música, es positiva para ella si el debate permite visibilizar un problema y dar voz a personas que sufren esta problemática, con las que, dice, empatiza más que nunca.

La joven barcelonesa, que agotó las entradas para sus conciertos en Estados Unidos en apenas unas horas y que está en el cartel del conocido festival de Coachella, presentó el pasado 28 de marzo el ya exitoso tema “Con Altura”.

Esta canción junto a J Balvin y El Guincho ya lleva 22 millones de visitas en YouTube en una sola semana y, lo que puede parecer una ruptura con el anterior trabajo de Rosalía, eminentemente flamenco, para ella es “una canción aparte”.

Antes de entrar a un estudio de Miami con El Guincho la cantante ya sabía que le apetecía hacer “una reminiscencia del reguetón clásico” porque cuando era niña, sin saber ni lo que era ese estilo de música, se sintió inspirada desde que lo escuchó en la feria de su pueblo.

Sin embargo, consideró que la inspiración flamenca siempre va a estar en sus trabajos “en mayor o menor medida” pero siempre sin miedo a innovar, pues aseguró que nunca tiene prejuicios ni piensa “que una música sea peor que otra”.

“La música que se puede bailar me encanta. (…) Es igual de puro que otro género que te haga emocionarte y no moverte”, aseveró Rosalía muy convincente.

Y la música se ha convertido en lo más importante de la vida de una de las artistas españolas más relevantes del panorama actual, que llegó directa a la cima con su trabajo “El mal querer”.

Ahora mi vida profesional es mi vida. Acepto esa situación, sacrifico la mayor parte del tiempo por el amor que le tengo a mi profesión y porque te juro que no se hacerlo de otra manera”.

Este sábado actuará junto a artistas como Massive Attack o Aphex Twin en uno de los festivales alternativos mejor valorados de Latinoamérica, donde también compartirá escenario con su compatriota Bad Gyal.

Como adelanto del “show” que ofrecerá esa noche, contó que habrá canciones inéditas, visuales muy cuidados, voces muy elaboradas y, sobre todo, “mucho trabajo detrás”.

En cuanto a compartir escenario en este festival y, en general, espacio en la industria musical con otra mujeres, lo recibe “con mucha alegría” y lo celebra.

Se están dando cuenta de que las mujeres estamos al mando de muchos proyecto. Estar en esta industria tiene pros y contras y todos tenemos que aprender a lidiar con ellos”.

YA VISTE >>> Invitan a Coachella a Los Tucanes de Tijuana  

Foo

La recepción de la cantante de tan solo 25 años a nivel internacional está siendo espectacular, y así lo vivió ella en sus primeros conciertos en Chile y Argentina, que vivió como “momentos de comunión” que no se podía creer.

“Todo lo que estoy viviendo es una bendición y porque Dios lo quiere, pero también por el trabajo que vengo haciendo desde hace tantos años. Por eso siento que tengo que seguir trabajando duro para merecerlo”, sentenció.

EFE

npq

Rosalía


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Luis Miguel reapareció mejorado ¿cuál crisis?

En Miami

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luis Miguel Viña

Ciudad de México.- En medio de rumores que señalan que enfrenta una crisis económica, reapareció Luis Miguel públicamente en Miami, con un nuevo aspecto en el que luce mucho más delgado.

Una revista publicó que el cantante había tenido que bajar dramáticamente su estilo de vida por las dificultades financieras que atravesaba, rápidamente el empresario Carlos Bremer negó tales circunstancias. Recordemos que el magnate fue uno de los socios inversionistas de la serie biográfica de Netflix, que se produjo para rescatar al cantante.

Esta semana Luis Miguel se dejó ver en una agencia de autos lujosos y también a bordo de un yate, son dos imágenes, aparentemente de paparazzi, que muestran a Micky rodeado del estilo de vida que acostumbra.

Además de muy delgado y bien vestido, así fue captado en una imagen difundida por a periodista Inés Moreno, quien consigna que fue visto a bordo de un yate en Miami. Mientras que la foto se atribuye a otra persona.

Tal parece que la estrella quiere enviar un mensaje positivo a sus fans, pues no se ve para nada “arruinado o deprimido”.

El yate no se sabe si es de su propiedad, pues recordemos que hace un par de años tuvo que vender su lujoso yate Sky para pagar sus deudas, pues estuvo a punto de ser embargado.

TE PUEDE INTERESAR: Pandora Papers reveló como escondió Luis Miguel su yate

En otra publicación de un usuario en sus historias de Instagram, Luis Miguel posa para una foto en una agencia de autos. El autor de la publicación asegura que el artista fue a comprar un auto Rolls Royce.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Luis Miguel, Miami, reaparición, 2022, delgado, aspecto, redes sociales, publicaciones,

Seguir leyendo

Celebridades

Muere el músico Willy Gutiérrez. Así lo despidió Lisset

Justo el día de su cumpleaños

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Willy Gutiérrez y su hija Lisset

Ciudad de México.- El músico y compositor Willy Gutiérrez falleció este 18 de enero, justo el día de su cumpleaños, a los 76 años de edad, a causa de un cáncer linfático. Su hija, la cantante Lisset, confirmó la triste noticia.

La actriz y cantante publicó en sus redes sociales una dolorosa, pero entrañable carta de despedida para su padre:

“Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito el más amoroso ayer por la noche el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho AMOR!!!”

Lisset relató que su padre y maestro Willy Gutiérrez, quien dedicó toda su vida a su pasión, la música, luchó durante los últimos meses con un cáncer linfático, que le provocó trombosis pulmonar, dos neumonías. Fue sometido a una traqueostomía y diversas operaciones, radioterapias y quimioterapias.

“Vivió una vida llena de amor, llena De Dios!! Una vida que valió vale y valdrá la pena recordar!!! Luchó contra un cáncer linfático nuestro TITÁN!!!! Y luchó hasta el final, después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando!!! Ese era nuestro TITÁN!! Dios no quiso que sufriera y no sufrió!!!”

La cantante explicó así su ausencia en redes sociales porque dedicó todo su tiempo libre a su familia, después de las grabaciones la telenovela “Mi fortuna es amarte”, en la que participa.

Además agradeció a sus compañeros del medio, y a sus productores Nicandro Díaz y Juan Arvizu por el apoyo recibido durante este tiempo.

Su padre fue internado el pasado 6 de enero. Durante los últimos días además Lisset dio positivo a covid y eso complicó la situación familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Ari Borovoy responde si habrá concierto de OV7

¿Quién fue Willy Gutiérrez?

Músico, cantante, compositor, arreglista, director musical, productor discográfico y maestro, Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy. conocido como Willy Gutiérrez era un talentoso hombre orquesta en la industria musical.

Además de enseñar en su propia escuela que lleva su nombre, fue profesor en la primera generación del reality La Academia.

Cumplió una trayectoria profesional de más de medio siglo, produjo a varias estrellas de la música como Dulce, Thalía y Cristian Castro. Fue profesor de Diego Boneta, Yahir, Yuridia, Margarita la Diosa de la Cumbia y Lisset, entre muchos otros.

En los 80 trabajó en los programas musicales de la televisión.

Apoyaba a nuevos talentos a través de su propio sello discográfico y pasó los últimos dos años de la pandemia dando clases virtuales de canto e instrumentos musicales, desde su Centro Cultural Cultural Willy Gutiérrez, en la Colonia Narvarte.

Le sobreviven su esposa, su hija Lisset y su nieta María.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos