Celebridades

Vicente Fernández, el Rey, se despidió este 12 de diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de permanecer cuatro meses internado en terapia intensiva el rey, Vicente Fernández, decidió descansar y dejó de cantar, pero su público no deja de aplaudir, le reconocen y le lloran.

Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

A principios de julio de este 2021 se internó para tratarse una infección en vías urinarias, y exactamente un mes después regreso debido a una caída que sufrió en su habitación del rancho “Los tres potrillos” y le provocó una lesión seria en una cervical.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue lo que le pasó a “Chent

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, México. Desde los 6 años veía las películas de Pedro Infante, a los 8 recibió su primera guitarra y aprendió a tocar como él. Su amor con la música se consolidó cuando ganó un concurso en Guadalajara, lo cual lo impulsó a tocar en eventos y restaurantes.

En ese momento se unió con el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el de Felipe Arriaga, quienes lo animaron a mudarse a Ciudad de México.

En 1965 comenzó a visitar compañías discográficas, pero era rechazado. A través de la estación XEX, número 1 en México, inició a construir su fama local.

Un año después, luego de la muerte del cantante Javier Solís, las compañías discográficas lo llamaron para ofrecerle contratos, pero Fernández firmó con CBS México, hoy conocida como Sony Music, y grabó sus primeros éxitos como Tu camino y el mío y Perdóname.

En 1976 grabó Volver, Volver, su sencillo debut compuesto por Fernando Z. Maldonado. Con esta canción se convirtió en una estrella internacional.

El resto es historia.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir…”

Archivo

TE PUEDE INTERESAR: SEMBLANZA DE VICENTE FERNÁNDEZ

El adiós de un grande

En 2016 y después de una larga gira del adiós, Vicente Fernández se despidió oficialmente de sus fans con un inédito concierto gratuito en el estadio Azteca, ante 80 mil personas.

Su potente voz retumbo en el escenario todavía, después de 50 años de fructífera trayectoria.

Y fiel a su lema: “Mientras ustedes no dejen de apludir, yo no dejo de cantar”, y lo cumplió, pues pasaron las horas y el concierto seguía.

Envuelto en la bandera mexicana y con lágrimas en los ojos se despidió.

Hoy lo volvió a hacer, algunos dirán que para siempre, pero su legado es eterno, con más de 100 álbumes, 300 canciones, algunas verdaderos himnos, y más e 100 películas.

Descanse en paz Vicente Fernández.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube