Connect with us
Montaje de los escenarios del Vive Latino/ Fotos: Cortesía Lulú Urdapilleta Montaje de los escenarios del Vive Latino/ Fotos: Cortesía Lulú Urdapilleta

Celebridades

Vive Latino, un joven exitoso de 20 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tendrá su edición 20 con un crecimiento notable, tanto de video y audio como en las atracciones que ofrecerá este fin de semana.

En la víspera de que arranque la fiesta musical, está terminado 90 por ciento del montaje de los seis escenarios y se espera a unas 80 mil personas por día.

Una novedad este año es la inclusión de la lucha libre, que de la mano de la compañía Triple AAA se hará presente con cuatro luchas por día y un título de campeonato por juego, con la presencia de figuras del cuadrilátero nacional.

Para los amantes del cine estará la Carpa Ambulante, la Carpa Casa Comedy para los fans del stand up y por primera vez en la historia del festival el Sistema de Transporte Colectivo Metro estará abierto hasta el cierre del evento.

TE PUEDE INTERESAR: Camiones RTP apoyarán a asistentes al Vive Latino 

Así lo informó la directora de producción Lourdes Skipsey y el director del festival Jordi Puig, quienes señalaron que este viernes realizarán las pruebas de sonido de los grupos y cantantes que conforman el cartel.

“Estamos creciendo todo el festival muy orgánicamente, de manera natural, contentos con algunos detalles que cambian para mejorar, como la Carpa Intolerante, que es más grande, el equipo ya se cuelga ahí”, indicó Puig.

Agregó que cada vez tratan de dar más servicio a cada actuación de las bandas, un ejemplo es para Santa Sabina, que festejará su 30 aniversario con un homenaje a la vocalista Rita Guerrero, por lo que se hará un sonido diferente solamente para esa presentación.

Skipsey indicó para el “show” de Santa Sabina se incluirá el audio 4.1, es decir el sonido se emitirá desde cuatro puntos fuera del escenario con los que se escucharán efectos.

“Es como un surround (sonido envolvente), como lo han hecho Roger Waters y Pink Floyd durante muchos años”.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentros y despedidas en los 20 años del Vive Latino  

Unas 800 personas han trabajado en el montaje de las plataformas, desde los encargados de las estructuras, del video, audio e iluminación.

Empero, Jordi Puig subrayó que al final el despliegue entero de las personas involucradas en el festival, desde prensa hasta el que vende las bebidas, suma unas nueve mil personas.

En la 20 edición tocarán más de 80 bandas y proyectos solistas encabezados por Caifanes, Korn, Bomba Estéreo, Café Tacvba, Juanes, Dillon Francis, Ska-P y Snow Patrol.

Por tercer año consecutivo estará la zona dedicada para los pequeños El Parque, así como la tarima para los “palomazos” Momentos Indio, el tianguis cultural del Chopo.

También disqueras independientes, firmas de autógrafos, zona gastronómica, ONGs y activaciones de patrocinadores, entre otras actividades.

Vive Latino

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, delicado por Covid

Y empleados de la Fundación Cantinflas también

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas

Ciudad de México.- El empresario Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, está delicado de salud por infección de Covid-19, informaron fuentes cercanas a la familia Moreno Ivanova.

De acuerdo con el publirrelacionista Emilio Morales, tanto Moreno Laparade como toda su familia y algunos empleados de la Fundación “Mario Moreno Cantinflas”, están contagiados.

Moreno Laparade peleó durante décadas por el correcto uso de de la marca y patrimonio del actor con su primo Mario Moreno Ivanova, hijo del mimo de México.

Además de por los derechos de 33 películas de Cantinflas. En 2014 una corte determinó que los derechos de esos filmes eran de Eduardo Moreno Laparade, pero el pleito siguió aun a la muerte de Ivanova, para reclamar a su heredera los gastos del litigio por las regalías.

Ivanova murió sorpresivamente en mayo de 2017 a causa de un infarto, dejando todo a su esposa Aurora “Tita” Marbez.

¿TE ACUERDAS? Muere hijo de Cantinflas

Moreno Ivanova era hijo único adoptivo de Cantinflas, su vida estuvo marcada por la polémica y por el nombre de su padre, que no le pesó, al contrario supo hacer de él una marca registrada.

NPQ

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Ben Affleck y Ana de Armas terminan su romance

Durante 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ben Affleck y Ana de Armas

Ciudad de México.- Menos de un año le duró el romance con la española Ana de Armas a Ben Affleck, fue ella la que decidió ponerle punto final después de llegar a un acuerdo.

Medios estadunidenses reportan que tras casi un año de estar juntos, desde inicios del 2020, los actores rompieron su relación porque “era muy complicada”, dijo un fuente a la revista People.

Al parecer Ana de Armas no desea vivir en Los Ángeles, y Ben Affleck debe hacerlo porque es la ciudad donde radican sus hijos.

La versión indica que es una decisión que tomaron de mutuo acuerdo de manera amistosa, pero entre líneas se puede leer que “Ben quiere seguir trabajando en sí mismo”.

El actor de Batman tiene un historial como pareja conflictiva, que lo llevó a divorciarse de su esposa Jennifer Garner.

Hace un par de años reconoció que el alcoholismo acabó con su matrimonio.

¿TE ACUERDAS? Ben Affleck reveló porque perdió su matrimonio

Ben Affleck y Ana de Armas se conocieron durante la filmación de una película y pasaron juntos en Los Ángeles el largo periodo de cuarentena por Covid-19.

Fue durante el cumpleaños número 32 de la actriz que publicó por primera vez fotos con el actor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos