Connect with us

Celebridades

Ximena Sariñana: Ser madre me hizo escribir canciones positivas

Le canta al ‘Amor adolescente’ en su nuevo disco

Publicada

on

Ciudad de México.- Con su quinto álbum “Amor adolescente”, Ximena Sariñana regresa a su adolescencia y recuerda las emociones de esa época de su vida en un disco que celebra al amor en todas sus facetas.

“Es un disco que busca celebrar el amor en todas sus facetas, como la adolescencia, es una celebración a esa etapa de la vida, hace referencia a la música que yo escuchaba siendo una adolescente”.

Nos dijo Ximena Sariñana en una charla virtual.

Ahora se asoma a su propia adolescencia y a la de las nuevas generaciones desde una perspectiva más madura gracias a la maternidad; Ximena es madre de dos niños aun pequeños, y eso le cambió la vida, y la hizo una mejor mujer y una mejor profesional de la música.

“Cuando eres madre, eso te hace recordar el impacto que uno tiene en la vida en general y en la vida de los demás, de la comunidad. Te hace una persona mucho más consciente, todo lo vives con más intensidad, similar a la adolescencia, claro con más responsabilidad.

Eso me hizo querer escribir canciones que tengan un impacto positivo sobre los demás, que lo puedan utilizar como una herramienta de cambio, de colectividad, de colaboración. Sí, me cambió completamente la maternidad”.

Mon Laferte Algo es mejor TE RECOMENDAMOS: La ilusión de ser mamá inspiró “1940 Carmen”, de Mon Laferte

No solo es nostalgia

Para “Amor adolescente” Ximena Sariñana tomó las influencias musicales de su adolescencia para convertirlas en una serie de temas que no se parecen en nada.

También platicó e hizo entrevistas con jóvenes “es una conversación de distintos adolescentes sobre la idea de lo que es el amor, es una voz muy importante que debe ser escuchada, esta idea del amor puro, del aquí y el ahora… y hacerlos sentir acompañados”.

“Justo porque soy madre me asomo a esta etapa con mucha nostalgia, saber que mis hijos van a pasar algún día por ahí me da mucha emoción, porque yo recuerdo esa etapa en la que descubrí muchas cosas que me definían… el mensaje es disfrútenla porque se va muy rápido”.

Un disco hecho por mujeres

Para esta producción nuevamente la cantautora se rodeó del trabajo de mujeres artistas como lo hizo en su disco anterior ¿Dónde bailarán las Niñas?. En “Amor adolescente” contó con la colaboración de Tessa Ía, Llane y Flor de Toloache.

Del nuevo álbum de Ximena Sariñana ya se escuchan sencillos como como “TBT 4ever”, “Una Vez Más”, “A no Llorar”, “Nostalgia” y más recientemente “Mr. Carisma”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere el primer actor Manuel Ojeda

Tenía 81 años

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda a los 81 años de edad.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, donde además envió sus condolencias a familiares y amigos.

Nacido en Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes en la década de los 70.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Inició como actor de teatro. Sin embargo, destaca su trayectoria en el cine, pues participó en 291 películas y también participó en televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Su último trabajo fue interpretando a Abel en la telenovela de Univision Corazón Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos