Connect with us
Cortesía Cinépolis Cortesía Cinépolis

Cine, Series y TV

‘Amores Perros’ celebra 20 años en la pantalla grande por Cinépolis

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta mexicana ‘Amores Perros’ celebrará 20 años con un reestreno en salas de Cinépolis en una versión remasterizada a partir del jueves 5 de noviembre.

El filme de Alejandro González Iñárritu comenzó los festejos este 28 de octubre en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la cinta abrió el festival en presencia de El Negro, como llaman al director de cine.

Se espera que la versión masterizada llegue a 50 ciudades del país, luego de ser un clásico del nuevo cine mexicano tras estrenarse el 14 de mayo del 2000 en el Festival de Cannes.

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más concurridas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

Con la participación de Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas, Marco Pérez, y Rodrigo Murray, el filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música es de Gustavo Santaolalla.

El reestreno de Amores Perros en salas de Cinépolis permitirá a una nueva generación de espectadores y cinéfilos la posibilidad de redescubrir, en la pantalla grande, este clásico de la cinematografía mexicana moderna, en una versión remasterizada.

En el concepto +QUE CINE podrás encontrarla en diversas ciudades del país en la aplicación móvil o en el sitio de internet.

LEE Dan 120 años de prisión a Raniere, líder de secta religiosa

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Paran rodaje de ‘House of the Dragon’ por brote de Covid

Secuela de “Game of Thrones”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

House of the Dragon

El rodaje de “House of the Dragon”, la primera secuela de “Game of Thrones”, se suspendió después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban en Reino Unido.

La persona con coronavirus tiene contacto con el elenco de la serie, por eso la producción decidió parar la filmación, de acuerdo con información exclusiva del sitio especializado Deadline.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de “The Bridgerton” se suspendió dos días en una semana y la situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos. Los casos siguen en aumento en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

El rodaje de la segunda temporada de “The Bridgerton” arrancó en marzo pasado

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco y Nuevo orden aspiran a los Premios Platino

Lo que sabemos de “House of the Dragon

“House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood”, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de “Game of Thrones” y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. La historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

El estreno de la “House of the Dragon” está planeado para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno televisivo de “Game of Thrones”, que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix marcará tendencia de nuevo, ahora con videojuegos

Planea ofrecer este servicio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

NETFLIX

Ciudad de México.- Netflix podría volver a colocarse a la cabeza de los servicios de streaming en cuestión de innovaciones, pues ahora parece que probará ofrecer el servicio de videojuegos, es un proyecto en el que la plataforma ya trabaja.

Recién crearon la Vicepresidencia de desarrollo de videojuegos, para la que contrató a un experimentado ejecutivo en esa área, Mike Verdú, según confirmó Netflix este jueves.

Con tantas nuevas plataformas de streaming en el mercado, Disney+, HBO Max, Paramount Plus, Apple Tv, y otras, el gigante debe renovarse para seguir compitiendo.

La apuesta es por seguir innovando, como lo hicieron cuando empezaron a producir largometrajes, y los enviaron a festivales, hasta hacer que los más prestigiosos encuentros de cine en el mundo y la mismísima Academia de Hollywood cedieran a reconocer sus película. Un ejemplo de ello es la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar.

Ahora con Verdú van por el mercado de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Las películas del verano, siete estrenos que no te debes perder

Conservar el negocio

Ahora sí que la pandemia le vino como anillo al dedo a Netflix, pues durante el confinamiento mundial en 2020, aumentó el número de suscriptores, de hecho fue su mayor año de crecimiento en su historia, al alcanzar más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero con la renovación de la actividad, el surgimiento de nuevs ventanas de entretenimiento y la reapertura de cines, su ascenso no solo se frenó, disminuyó, por lo que los ejecutivos empezaron a analizar sus cartas.

Netflix no ha anunciado oficialmente esto, pero si confirmó la llegada de Mike Verdú, que se ha desempañado como supervisor de desarrolladores de sets de realidad virtual y otras monadas.

Los analistas lo ven viable, al tiempo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos