Connect with us
series 2019 the crown series 2019 the crown

Cine, Series y TV

Con ‘The Crown’ Netflix reinó en los Premios Emmy

La reina le dio la corona a Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Tras muchos intentos fallidos y numerosas nominaciones sin premio, Netflix reinó por fin en los Emmy gracias a “The Crown” y “Gambito de dama”, que le dieron este domingo los galardones de mejor serie dramática y mejor miniserie, respectivamente.

La plataforma digital nunca se había llevado uno de los premios principales: mejor drama, mejor comedia o mejor mini serie, de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero esta noche cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en “The Crown” y al sorprendente fenómeno del ajedrez de “Gambito de dama” con la argentina Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al streaming y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+ se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de “Ted Lasso”.

El tache fue para Disney+, que se presentó con potentes candidatas como “The Mandalorian” y “WandaVision” pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados.

“The Crown” y “Gambito de dama” redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

The Crown

La serie arrasó en esta gala y se anotó los siete Emmy dedicados a las series dramáticas.

Así, además del premio de mejor drama, “The Crown” consiguió también los reconocimientos de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O’Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan).

“Qué encantador final para el viaje más extraordinario. Me encantó cada segundo de estar en esta serie y estoy deseando ver lo que sucede después”.

Así lo dijo Olivia Colman, que tras ganar como la reina Isabel II en la ficción ya dio el relevo en este papel a Imelda Staunton para los futuros episodios de la serie.

TE RECOMENDAMOS: ‘Cry Macho’ ¿la despedida de Clint Eastwood?

Jaque Mate

El Emmy de mejor serie limitada, que también incluye series antológicas y películas televisivas.

La velada parecía encaminada a una victoria de “Mare of Easttown” tras sus triunfos en los premios de interpretación, pero finalmente “Gambito de dama” se quedó con ese Emmy y también con el de mejor dirección de serie limitada.

Sobre el escenario, William Horberg, productor ejecutivo de la mini serie, rindió tributo a Anya Taylor-Joy por su brillante papel de la ajedrecista prodigio Beth Harmon.

“Inspiraste a una generación de chicas a acercarse al ajedrez no tiene defensa frente a nuestras reinas”.

Pese a la decepción en el último segundo, la aclamada “Mare of Easttown” de HBO no se fue ni mucho menos de vacío.

Kate Winslet, impresionante en su retrato de una policía de una zona rural de Pensilvania, se hizo con el premio de mejor actriz dramática mientras que sus compañeros Evan Peters y Julianne Nicholson se llevaron los reconocimientos de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.

Winslet homenajeó a los responsables de “Mare of Easttown” por haber creado en la televisión a “una mujer imperfecta de mediana edad y una madre que comete errores”.

“Esta década tiene que ser sobre las mujeres apoyándose las unas a las otras”.

Además, Ewan McGregor ganó el premio al mejor actor por “Halston” y Michaela Coel consiguió el reconocimiento de mejor guion por “I May Destroy You”.

Apple anota gol

En meses marcados por la angustia por culpa de la pandemia, las buenas intenciones y la dulzura de “Ted Lasso” conquistaron al público gracias a un entrenador con pocos conocimientos de fútbol pero con una habilidad enorme para ganarse el corazón de todos.

Jason Sudeikis, el alma de “Ted Lasso”, obtuvo el premio al mejor actor de una comedia y resumió en su discurso el secreto de este inesperado éxito de Apple TV+.

“Esta serie va sobre la familia, sobre los profesores y mentores, y sobre los compañeros de equipo. Y yo no estaría aquí sin esas tres cosas”.

En esta ceremonia de los Emmy, que se celebró en Los Ángeles con un aforo reducido por la pandemia, también se coló la versión televisiva de “Hamilton” del latino Lin-Manuel Miranda, que se coronó como mejor especial pregrabado. (Con información de Efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Llega el inspirador documental ‘Cholitas’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Cholitas, el inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América, El Aconcagua, llega el 11 de octubre a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Dora, Lidia, Cecilia, Analía y Elena se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar.

Su imagen es sorprendente; escalan vistiendo su falda tradicional. Son más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

El documental tiene una duración de 83 minutos y es dirigido por Jaime Murciego (Box Girls), quien comentó sobre el filme: Cholitas cuenta la historia de la gente que hace cosas diferentes a las que se supone que debe hacer”.

Cholitas estará disponible en más de 20 ciudades alrededor de la República Mexicana, a partir del 11 de octubre. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.

Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.  

LEE Lo que debes saber del nuevo Pasaporte Digital

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Huelga afectaría producciones en Hollywood

Afectaría a la industria de cine y streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hollywood

Los Ángeles.- Los miembros del principal sindicato de la industria del entretenimiento, aprobaron este lunes de manera unánime convocar una huelga que podría paralizar la mayoría de producciones de Hollywood.

Los casi 60 mil trabajadores representados por este sindicato dejarán de trabajar si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

La consulta contó con una aprobación del 98 % y una participación cercana al 90 %, indicó el sindicato.

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”.

El voto no es un llamado inmediato a la huelga, pero autoriza a los representantes de la organización a recurrir a ella en caso de que no logren mejoras en sus condiciones laborales que, entre otros asuntos, incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Venom 2 somete a la pandemia y se impone

La mayor parte de los miembros del sindicato trabajan en Hollywood y encadenan contratos temporales como técnicos, artistas y empleados que prestan sus servicios en apartados como vestuario, escenografía o iluminación.

¿Qué pasaría?

Un paro en los rodajes perjudicaría enormemente a los estudios de Hollywood, que ya encadenan varios atrasos por el coronavirus y han invertido en plataformas como Disney+ y HBO Max, cuyo modelo de negocio necesita un flujo constante de nuevos contenidos para retener a sus suscriptores.

La última huelga que azotó a Hollywood fue convocada en 2017 por el sindicato de guionistas y alteró los rodajes y emisiones televisivas durante 100 días.

Con información de agencias internacionales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos