Connect with us
Netflix streaming Netflix streaming

Cine, Series y TV

El streaming se apoderó de nuestro ocio en 2019

Siete24

Publicada

on

Los Ángeles.- Al comienzo del milenio, internet parecía el enemigo de la industria del entretenimiento por la piratería, hasta que Netflix lo hizo su aliado con un modelo de negocio imitado por casi todos los gigantes tecnológicos.

Ahora muchos estudios están en plena batalla por dominar nuestro tiempo de ocio y nuestros bolsillos.

Aunque la idea de pagar una suscripción “para verlo todo” -cómoda y legalmente- parezca reciente, en verdad quedó obsoleta hace tiempo.

La oferta de las plataformas de streaming se multiplicaron de forma considerable, con nuevos servicios lanzados este año.

Nuevos servicios para el 2020 harán más complejo el nuevo mercado televisivo, con suscripciones mensuales como una mina que explotar.

A Netflix se sumaron Amazon, HBO, Hulu… luego llegaron las compañías de telecomunicaciones de cada país, aquí en México Blim y Claro Video.

Recientemente imperios como Disney y Apple presentaron sus propios catálogos, a la espera de que Warner, Universal y otras empresas hagan lo mismo.

Se cuentan por decenas las plataformas de contenidos por internet, que además de captar clientes compiten por hacerse con los derechos de formatos de éxito como “Friends”, “The West Wing”, la saga “Star Wars” o las películas triunfadoras de los Óscar.

Este es el panorama de novedades:

NETFLIX: RODEADA DE COMPETENCIA, APUESTA POR EL CINE

Hasta ahora reinaba sin discusión en el mundo de la televisión por internet, su catálogo era el más extenso y sus series originales agradaron a la crítica y a la audiencia, pero con la llegada de competidores como Disney o Warner, el rey del streaming ha tenido que ingeniar una oferta más competitiva.

Desde el éxito de “Roma”, de Alfonso Cuarón, el año pasado, la apuesta de Netflix por convertirse en un agente destacado del séptimo arte se ha potenciado: Suyas son varias de las películas más premiadas de la temporada y en los Globos de Oro tres de las cinco cintas con más nominaciones forman parte de su catálogo exclusivo, “Marriage Story”, “El Irlandés” y “Los Dos Papas”.

DISNEY+: PISA FUERTE CON MARVEL, STAR WARS…

Considerado un gigante, coloso o, incluso, imperio del entretenimiento, Disney pisó fuerte este año en el mundo del streaming con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas:

Desde Mickey Mouse a Frozen, máslos estudios completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

La primera gran serie de Disney+, “The Mandalorian”, ha estado en boca de todos gracias al nuevo “Baby Yoda”, probablemente el personaje de esta temporada más querido por todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Disney en 2019, el mejor año de un gigante

Para su plataforma, Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una producción cuyos detalles están aún por concretar; Hilary Duff será de nuevo “Lizzie McGuire”.

“High School Musical” se reinventará más de diez años después de su estreno y Marvel contará con hasta 8 nuevas series.

APPLE TV+: JENNIFER ANISTON, PRECIO CONTENIDO Y MINIMALISMO

La compañía que inventó el iPhone decidió también apostar por la máxima del diseño “menos es más” para dar su salto al entretenimiento.

Conocida por sus altos estándares de calidad y experiencia premium, la tecnológica lanzó Apple TV+ a la par que Disney+.

Su primera gran apuesta fue “The Morning Show”, una serie protagonizada por Jennifer Aniston, que después de un mes de emisión cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro: a mejor serie dramática y mejor actriz protagonista tanto para Aniston como para Reese Witherspoon.

Sin experiencia en el mercado audiovisual, Apple cuenta con un catálogo mucho más reducido que Netflix o Disney, pero con la promesa de la alta calidad en todos sus contenidos y un precio más bajo que el resto de servicios, de 4.99 dólares al mes en EU.

HBO: SERÁ HBO MAX PARA REUNIR A “GAME OF THRONES”, DC CÓMICS Y WARNER BROS

WarnerMedia lanzará una futura plataforma en mayo de 2020 bajo la marca HBO Max que integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Este servicio aprovechará el prestigio de HBO, casa de Game of Thrones y The Wire, para completar un catálogo que pretende mirar de frente a sus competidores Disney y Netflix.

Además de una veintena de nuevas producciones, la mítica serie Friends abandonará Netflix y pasará a formar parte de su plataforma, junto a The Big Bang Theory, The West Wing, Pretty Little Liars.

Con este panorama hay que preparar los bolsillos o, al menos, cultivar las amistades y nuestro poder de decisión si queremos verlo todo sin desequilibrar el presupuesto.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana otra doble propuesta llega a las pantallas, sábado y domingo de cine con temática deportiva.

Te puede interesar Mike Tyson dará a conocer su rival para próxima semana

Para el sábado una comedia en la que un entrenador de fútbol americano encauza y utiliza la ira de un joven al que molestan para llevar a su equipo hacia la victoria; y luego el domingo, la historia real de un agente deportivo que va a la India en busca de un joven lanzador de críquet para que brille en las grandes ligas de béisbol.



EL AGUADOR

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un joven solitario que continuamente es atormentado por quienes lo rodean, hasta llegar al  límite. Todo cambia cuando llega el nuevo entrenador y Bobby, el “aguador” del equipo de football universitario, empieza a jugar como defensa y dar rienda suelta a toda esa rabia que lleva contenida. Con 31 años, ahora deberá ir a la universidad y aprender a jugar football, aunque a su sobreprotectora madre no le guste.

Año: 1998
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates
Género: Comedia, Deporte. Fútbol americano

ESTRENO: SÁB 30 por ESPN 6:00 p.m.

UN GOLPE DE TALENTO 

Basada en una historia real, el representante de deportistas JB Bernstein (Jon Hamm) cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la ilusión de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a India para producir un programa de reality llamado “El brazo del millón”.


Con la ayuda de un cazatalentos de béisbol retirado (Alan Arkin), algo cascarrabias, pero con un ojo de águila, descubre a Dinesh (Madhur Mittal, de Slumdog Millionaire) y a Rinku (Suraj Sharma, de Una aventura extraordinaria), dos muchachos de 18 años que no tienen idea de cómo jugar béisbol, pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con el sueño de hacerlos firmar un contrato con las grandes ligas y ganar dinero rápido, JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos. Así, a los muchachos –que nunca habían salido de sus aldeas rurales– les cuesta la adaptación.

A medida que ambos aprenden las sutilezas del béisbol, JB, con la ayuda de su adorable amiga Brenda (Lake Bell), recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton
Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Béisbol. Cricket

ESTRENO: DOM 31 por ESPN 6:00 p.m.

Con información y foto cortesía ESPN

HLG

No te puedes perder Los Siete momentos del Estadio Azteca

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Avatar 2’ reinicia el rodaje

Siete24

Publicada

on

Por

Fuente: Redes oficiales de Avatar

Nueva Zelanda.— ‘Avatar 2’, reinició el rodaje en Nueva Zelanda una década después del lanzamiento de los famosos personajes azules.

La cinta había sido suspendida debido al confinamiento en gran parte del mundo por la crisis de coronavirus, pero ahora reinició el rodaje.

Fue el propio productor de la película Jon Landau, quien confirmó en una entrevista con la revista RNZ el regreso al rodaje.

Landau también trabajo en ‘Titanic’ con James Cameron quien se dijo en la publicación muy agradecido de poder volver a trabajar juntos.

Sobre que la película será realizada en su mayoría en Nueva Zelanda dijo:

“Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió ahí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”.

Señaló que la cinta se reanuda con un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos los más seguros posibles en éstos tiempos sin precedentes.

‘Avatar 2’ contará la historia de Sully y su familia y todo lo que los padres hacen por manterner unidos a los suyos.

Aquí Jake y Neytiri tienen una familia y exploran Pandora pasando bastante tiempo bajo el agua.

Se prevé que ‘Avatar 2’ llegué a las pantallas grandes en gran parte del mundo el próximo mes de diciembre de 2021.

“Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de permitir que las personas escapen a un mundo increíble con personajes fantásticos a los que poder seguir, de la misma forma que Peter Jackson hizo con ‘El Señor de los Anillos”, dijo el productor.

LEE Carlos Ballarta contagia de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos