Connect with us
Buscando a Dios Jorge Said Buscando a Dios Jorge Said

Cine, Series y TV

Especial de Semana Santa: Buscando a Dios estrena segunda temporada

Este lunes

Publicada

on

Ciudad de México.- La serie documental de History 2, Buscando a Dios, que profundiza en las expresiones religiosas y espirituales, estrena su segunda temporada, esta vez se enfoca en el contexto actual, en el que el mundo enfrenta una crisis sanitaria y la guerra en Europa del Este.

A partir del lunes 18 de abril podremos ver el impactante registro de 10 episodios de la serie que hace un recorrido inédito de las expresiones religiosas y espirituales en diversos países.

Así, El ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros en una caótica evacuación, y cómo se vive la fe en el centro de la guerra en Ucrania, serán algunos de los impactantes episodios de esta temporada.

Cortesía de History

Presentada y dirigida por el periodista chileno Jorge Said, en Buscando a Dios podrán ver el relato en primera persona de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia. 

El Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en América del Sur; las peregrinaciones chiitas en Irak; el ascenso talibán en Afganistán.

Así como el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros, en medio de una de las más caóticas evacuaciones de la historia y el papel que juega la fe en Ucrania, mientras millones de personas son desplazadas por la guerra.

La nueva temporada inicia mostrando cómo era vivir en Afganistán antes, durante y después del incontrolable avance de las milicias talibanas. Un capítulo que no sólo dará a conocer una historia de guerra y religión, sino también una enseñanza de humanismo y fraternidad.

“Este episodio presentó un gran desafío, pues nunca pensamos que los talibanes pudieran tomarse el país en tan pocas semanas y, la angustia de los acontecimientos nos hizo vivir una odisea”.

Así lo comentó Jorge Said, en un evento virtual reciente, quien junto a su equipo tuvo que dejar las grabaciones para escapar y, a la vez, ayudar a un grupo de mujeres a huir hacia a España y Francia.

“Fue uno de esos grandes momentos en la vida que marcan para siempre; todas esas familias y mujeres que salieron con nosotros en los distintos aviones nos hicieron vivir la más extraordinaria aventura de nuestras vidas”.

Compartió Said, quien se convirtió en el último periodista occidental en salir de Kabul.

TE RECOMENDAMOS: ¿SEMANA SANTA EN LA CIUDAD? TE RECOMENDAMOS ESTAS OBRAS DE TEATRO

Lo que veremos en Buscando a Dios

Dentro de las novedades que presentará esta temporada, Buscando a Dios visitará América Latina, donde descubrirá la espiritualidad de las culturas prehispánicas e irá en la búsqueda de la religiosidad que perdura desde los Incas en Perú y visitará el mundo Maya y Azteca, pero también revelará la celebración de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Muertos en México, y en Cuba vivirá el sincretismo religioso y la santería.

“Poder llevar a nuestra audiencia los nuevos capítulos de Buscando a Dios es realmente un privilegio, ya que su contenido y realización resultan especialmente cautivadores al mostrar cómo se vive la espiritualidad, la religión y al mismo tiempo la guerra.

Esta vez, la actualidad internacional está más presente que nunca, especialmente en los episodios de Afganistán y Ucrania, que muestran un recorrido por el mundo de la fe en una época que, sin duda, quedará marcada como un hito importante en la historia del siglo XXI”.

Así lo dijo César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America.

Buscando a Dios es una producción de Canal 13 de Chile y una realización del periodista Jorge Said y su equipo Millenium Monde. En la primera temporada, Said sorprendió a la audiencia con registros de grandes peregrinaciones religiosas y con cámara en mano recorrió países como Irak, Japón, China, India, Israel, entre otros, donde mostró las más importantes procesiones espirituales del mundo, convirtiéndose en el programa más visto de History 2 en el 2021.

Buscando a Dios se puede ver en History 2 a partir del 18 de abril, a las 22 horas en México, y en Video On Demand y también disponible en History Play.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

“La joven y el mar”, la historia de una mujer extraordinaria

Trudy Ederle

Publicada

on

"La joven y el mar", la historia de una mujer extraordinaria

Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.

La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.

La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.

YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión

Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Publicada

on

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.

La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.

YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México

Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.

La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.

Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Estas son las novedades en los contenidos del nuevo Disney+

A a partir del 26 de junio

Publicada

on

Estas son las novedades en los contenidos del nuevo Disney+

Ciudad de México.- Ya está listo el nuevo Disney+. En una sola plataforma, los suscriptores podrán disfrutar de una amplia gama de series, películas, producciones latinoamericanas, documentales y entretenimiento en vivo de Star, además de los emocionantes deportes de ESPN.

El nuevo Disney+ traerá grandes estrenos y nuevas temporadas de los favoritos de las audiencias de Latinoamérica. Además, para adaptarse a las diversas preferencias y necesidades de los suscriptores. Esto a partir del 26 de junio de 2024.

Estas son las novedades de Disney+

Los Simpson estrenará la temporada número 35 estrenará el 31 de julio.

La tercera temporada de la serie de FX, El oso, llegará el 17 de julio.

Only Murders in the Building (Solo asesinatos en el edificio) estrenará su cuarta temporada el 27 de agosto.

La nueva serie La Máquina de Searchlight Television, 20th Television y La Corriente del Golfo, protagonizada por Diego Luna, Gael García Bernal y Eiza González, estará disponible en la plataforma este año.

La película de 20th Century Studios, La primera profecía, estrenará el 10 de julio.

El episodio de final de temporada de Star Wars: The Acolyte, la serie de acción real de Lucasfilm, tendrá su debut el 16 de julio.

Otras series son Agatha: en todas partes de Marvel Television, que estrenará el 18 de septiembre; Ariel, la nueva serie animada musical de Disney Branded Television inspirada en La Sirenita por supuesto; y Wizards Beyond Waverly Place, que llegarán al servicio este año.

Todo el deporte de ESPN

Por primera vez, la oferta deportiva de ESPN llegará al nuevo Disney+ con un amplio catálogo de eventos y shows en vivo. Los fans del deporte tendrán acceso a toda la emoción detrás de cada batazo de la MLB en su temporada regular.

Los suscriptores podrán disfrutar del futbol americano de la NFL, el mejor tenis de los Grand Slam, el Abierto Mexicano y los diferentes torneos ATP y WTA.

Para quienes disfrutan de la pasión del futbol, Disney+ también llevará a la pantalla algunos encuentros de la Liga MX, la Liga MX Femenil y los torneos de la UEFA Europa League y UEFA Conference League; de las grandes ligas europeas como la Serie A de Italia, y la Eredivisie de Países Bajos.

Además de las más esperadas carteleras de boxeo de ESPN Knockout y del mejor análisis deportivo de SportsCenter, el show insignia de ESPN en toda Latinoamérica, y los shows más relevantes, encabezados por Futbol Picante.

Hecho en Latinoamérica

En alianza con destacadas casas productoras de la región, muy pronto llegarán a la plataforma nuevas producciones latinoamericanas de los géneros más diversos y protagonizadas por reconocidos talentos. Durante el mes de julio estrenarán: el 16 de julio, Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la continuación de la icónica serie colombiana; el 19 de julio, llegará la tercera temporada de la exitosa serie argentina El encargado; y el 24 de julio, la quinta temporada de Impuros, la aclamada serie dramática brasileña.

Durante la segunda mitad del año, también desembarcarán proyectos íntegramente realizados en México como Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, una nueva docuserie sobre el reconocido piloto mexicano de Fórmula 1.

El reality Los Chávez, con la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez y su familia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

Publicada

on

Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

YA VISTE: ¿Yuya podría estar embarazada?

Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos