Connect with us
maria magdalena personajes biblicos maria magdalena personajes biblicos

Cine, Series y TV

Historias sobre Jesús y otros personajes bíblicos en la pantalla

Para ver en Semana Santa

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Esta Semana Santa hay un sinfín de películas y series de televisión que narran la vida y resurrección de Jesús de Nazareth, tales como La Pasión de CristoJesúsLa resurrección de CristoLa historia más grande jamás contada, entre muchas otras.

También hay filmes y programas televisivos biográficos sobre otros personajes bíblicos.

Entre las más famosas se encuentra El beso de Judas, una película española lanzada en 1954, en la que el actor Rafael Rivelles se encarga de dar vida al emblemático personaje y narra la historia del conocido beso que traicionó a Jesús.

Otra de las más populares es María Magdalena, la versión más reciente fue protagonizada en 2018 por la estadounidense Rooney Mara y cuenta la historia de María, quien siguió a Jesús de Nazareth.

Este importante personaje, también llegó a la televisión en el seriado María Magdalena, una trama con formato de telenovela protagonizada por María Fernanda Yepes y fue transmitida en la pantalla chica durante el 2019, además hace un año se anunció su tranmisión en Netflix.

María de Nazareth también tiene su propia serie de televisión, fue protagonizada por la actriz alemana Alissa Jung y está basada en los Evangelios de Mateo, Lucas y Marcos. Narra la unión de dos mujeres por su amor a Jesucristo; María Magdalena y María de Nazareth, desde la perspectiva de una madre y una mujer agradecida con su redentor, respectivamente.

Barrabás es un personaje citado en el antiguo testamento, que también tiene una cinta con su nombre. El filme italiano de 1961, fue dirigido por el estadounidense Richard Fleischer y protagonizado por el actor mexicano Anthony Quinn; relata la vida de Barrabás, el peligroso criminal que liberaron en lugar de Jesucristo, a petición de la muchedumbre.

Sansón y Dalila está inspirado en el pasaje descrito entre los capítulos 13 y 16 del libro de Jueces, de la Biblia, y recrea la vida de un hombre con una fuerza sobrenatural que nadie se explicaba; sin embargo, al conocer a Dalila, le revela su única debilidad, tiempo después ella lo traiciona, el secreto se hace público, por lo que deciden sacarle los ojos, capturarlo y ejecutarlo, pero él logra liberarse finalmente, tras pedir a Dios una última oportunidad.

Por su parte Pablo, uno de los apóstoles de Jesús, también tiene su propia cinta, se trata de Pablo, el apóstol de Cristo, la película de 2018 dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel, relata la historia del personaje, cuando se incendió una gran parte de Roma y él fue señalado como culpable, por lo que fue llevado a prisión.

La miniserie televisiva de 1981 Pedro y Pablo, narra la historia del mismo apóstol, junto a Pedro, otro de los discípulos de Jesús, posteriormente, en la década de los noventa lanzaron otra serie con el mismo nombre, esta vez de origen alemán.

San Pedro y la última cena cuenta la historia de dicho apóstol, interpretado por Robert Loggia y Ryan Alosio en sus respectivas etapas y cuenta su reflexión durante el tiempo con Jesús y sus compañeros apóstoles, a lo largo de su encarcelamiento final en Roma.

Otro de los apóstoles que fue interpretado en un filme que lleva su nombre, es Thomas; el rodaje fue dirigido por el italiano Raffaele Mertes y protagonizado por Ricky Tognazzi. La historia gira entorno a Thomas, quien en un principio no cree en el milagro de la resurrección, pero finalmente empieza a confiar, luego de una serie de pruebas y señales que se le presentan.

La vida de Santiago, otro de los apóstoles de Cristo, se refleja en Santiago Apóstol, una cinta española, que salió a la luz en 2017 y relata desde el nacimiento de este hombre, hasta su fallecimiento, Santiago fue interpretado por el argentino Julián Gil; es una película de drama, sin embargo también incluye algo de acción.

Finalmente, El profeta Jeremías es una película biográfica, protagonizada por el actor británico Oliver Reed y aborda el tema de la labor del profeta, que fue llamar al arrepentimiento al reino de Judá. Además, la cinta de 1998 permanece disponible en la red.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este fin de semana otra doble propuesta llega a las pantallas, sábado y domingo de cine con temática deportiva.

Te puede interesar Mike Tyson dará a conocer su rival para próxima semana

Para el sábado una comedia en la que un entrenador de fútbol americano encauza y utiliza la ira de un joven al que molestan para llevar a su equipo hacia la victoria; y luego el domingo, la historia real de un agente deportivo que va a la India en busca de un joven lanzador de críquet para que brille en las grandes ligas de béisbol.



EL AGUADOR

Bobby Boucher (Adam Sandler) es un joven solitario que continuamente es atormentado por quienes lo rodean, hasta llegar al  límite. Todo cambia cuando llega el nuevo entrenador y Bobby, el “aguador” del equipo de football universitario, empieza a jugar como defensa y dar rienda suelta a toda esa rabia que lleva contenida. Con 31 años, ahora deberá ir a la universidad y aprender a jugar football, aunque a su sobreprotectora madre no le guste.

Año: 1998
Duración: 90 min
País: Estados Unidos
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates
Género: Comedia, Deporte. Fútbol americano

ESTRENO: SÁB 30 por ESPN 6:00 p.m.

UN GOLPE DE TALENTO 

Basada en una historia real, el representante de deportistas JB Bernstein (Jon Hamm) cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, JB planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la ilusión de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol, viaja a India para producir un programa de reality llamado “El brazo del millón”.


Con la ayuda de un cazatalentos de béisbol retirado (Alan Arkin), algo cascarrabias, pero con un ojo de águila, descubre a Dinesh (Madhur Mittal, de Slumdog Millionaire) y a Rinku (Suraj Sharma, de Una aventura extraordinaria), dos muchachos de 18 años que no tienen idea de cómo jugar béisbol, pero poseen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con el sueño de hacerlos firmar un contrato con las grandes ligas y ganar dinero rápido, JB lleva a los muchachos a los Estados Unidos para entrenarlos. Así, a los muchachos –que nunca habían salido de sus aldeas rurales– les cuesta la adaptación.

A medida que ambos aprenden las sutilezas del béisbol, JB, con la ayuda de su adorable amiga Brenda (Lake Bell), recibirá valiosas lecciones de vida acerca del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Craig Gillespie
Reparto: Jon Hamm, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton
Género: Drama, basado en hechos reales. Deporte. Béisbol. Cricket

ESTRENO: DOM 31 por ESPN 6:00 p.m.

Con información y foto cortesía ESPN

HLG

No te puedes perder Los Siete momentos del Estadio Azteca

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Avatar 2’ reinicia el rodaje

Siete24

Publicada

on

Por

Fuente: Redes oficiales de Avatar

Nueva Zelanda.— ‘Avatar 2’, reinició el rodaje en Nueva Zelanda una década después del lanzamiento de los famosos personajes azules.

La cinta había sido suspendida debido al confinamiento en gran parte del mundo por la crisis de coronavirus, pero ahora reinició el rodaje.

Fue el propio productor de la película Jon Landau, quien confirmó en una entrevista con la revista RNZ el regreso al rodaje.

Landau también trabajo en ‘Titanic’ con James Cameron quien se dijo en la publicación muy agradecido de poder volver a trabajar juntos.

Sobre que la película será realizada en su mayoría en Nueva Zelanda dijo:

“Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió ahí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”.

Señaló que la cinta se reanuda con un plan de seguridad muy cuidadoso, detallado y diligente que mantendrá a todos los más seguros posibles en éstos tiempos sin precedentes.

‘Avatar 2’ contará la historia de Sully y su familia y todo lo que los padres hacen por manterner unidos a los suyos.

Aquí Jake y Neytiri tienen una familia y exploran Pandora pasando bastante tiempo bajo el agua.

Se prevé que ‘Avatar 2’ llegué a las pantallas grandes en gran parte del mundo el próximo mes de diciembre de 2021.

“Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de permitir que las personas escapen a un mundo increíble con personajes fantásticos a los que poder seguir, de la misma forma que Peter Jackson hizo con ‘El Señor de los Anillos”, dijo el productor.

LEE Carlos Ballarta contagia de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos