Connect with us
El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Oscar por "El renacido", en 2016 El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Oscar por "El renacido", en 2016

Cine, Series y TV

‘Humillante’ reclaman directores de fotografía al Oscar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Directores de Fotografía calificaron como  “humillante” y “descorazonadora” la decisión de la Academia de Hollywood de entregar algunos premios de los Óscar durante los comerciales.

La Academia tomó una medida que afectaría a los Óscar de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería.

“Inmediatamente contacté al presidente de la Academia John Bailey, que es un miembro de nuestro propio sindicato y quien me aseguró que todos los nominados serían ‘mencionados’ durante la retransmisión. No es lo mismo”, añadió.

“Esto es un proceso colaborativo y este cambio parece elevar ciertas artes sobre otras. La gente espera toda su vida para recibir el Óscar delante de millones de personas y es humillante tener ese momento reducido a un añadido”, concluyó.

La Academia de los Óscar avisó que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala.

La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por “streaming”.

La reacción de Hollywood no fue especialmente positiva y, tras varios comentarios de rechazo en las redes sociales, diferentes figuras del cine se unieron en una carta conjunta dirigida a la Academia.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, aseguró el escrito, que pidió a los organizadores de los Óscar que den marcha atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Tres amigos protestan contra decisiones del Oscar

Entre los firmantes de la misiva aparecen Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

Como respuesta, la Academia divulgó el miércoles una nota asegurando que “ningún premio” se presentará de una manera que suponga un menosprecio respecto al resto de categorías.

La 91 edición de los Óscar se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles sin presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart, que iba a ser el maestro de ceremonias de la gala. EFE

Fotografía

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Grupo Lauman confirma la compra de Fox Sports México

Héctor López

Publicada

on

Fox Sports y Claro Video transmitirán la final de Vuelta

Ciudad de México,— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó de manera oficial la autorización de la compra por parte de Grupo Lauman de Fox Sports México, propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company. El cambio de control se llevará a cabo en los siguientes meses.

Este logro es el resultado de meses de negociación para llegar a un acuerdo por la venta de Fox Sports México. Grupo Lauman tiene una relación de muchos años con el canal, desde su lanzamiento como señal exclusiva para México, así como su desarrollo y crecimiento en el país bajo la propiedad de Twenty-First Century Fox, Inc. y The Walt Disney Company.

Grupo Lauman ha estado presente en el desarrollo y evolución del canal en el país; al ofrecer los servicios operativos, de producción y tecnología. Así como el haber participado en la consolidación de Fox Sports México.

“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de paga en México”, comentó Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman.

Foto cortesía

Te puede interesar Comentaristas de Fox Sports se pelean en la transmisión del Super Bowl


Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Omar Chaparro será el tío de Luca en la película de Disney

Prestará su voz

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Omar Chaparro es Tío Ugo, de Luca

Ciudad de México.- Omar Chaparro será la voz en español para la versión de Latinoamérica de Tío Ugo, el tío de Luca, el protagonista de Luca, la nueva película animada de Disney y Pixar.

“Hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es siempre una experiencia muy divertida y gratificante. Luca es una película muy entrañable y conmovedora que me atrapó desde sus primeros minutos. Fue increíble poder darle vida a Tío Ugo.

Me siento muy contento de formar parte de esta gran producción que sin duda alegrará los corazones del público”.

Así lo comentó Omar Chaparro.

YA VISTE: Cruella tendrá secuela

¿De qué va Luca?

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, Luca es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua. 

Los monstruos marinos desconfían del mundo más allá de la superficie. Aun así, algunos, como Luca, no pueden evitar preguntarse cómo son los humanos. El tío de Luca, Tío Ugo (Omar Chaparro), también se lo preguntó alguna vez, pero después de un encuentro cercano a la muerte, aprendió a mantenerse alejado.

Actualmente, el extraño tío monstruo marino de Luca vive en la parte más profunda del océano, donde está oscuro como boca de lobo, muy frío y muy, muy lejos de los aterradores humanos que viven sobre el mar, tal como a él le gusta.

TE PUEDE INTERESAR: Chaparreando, el road movie de los Chaparro

Con el conocido actor Omar Chaparro como la voz de Tío Ugo en la versión en español para Latinoamérica de la película, Lucaestrena exclusivamente en Disney+ el 18 de junio de 2021.

Luca es dirigida Enrico Casarosa (La Luna) y producida por Andrea Warren (Lava, Cars 3).

Npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos