Connect with us
81211031. Los Ángeles, 11 Dic 2018 (Notimex- José Romero).- El director Alfonso Cuarón y las actrices; Marina de Tavira y Marina de Tavira desfilaron por la la alfombra negra de la premier de la película “Roma” que se llevó a cabo la noche de este lunes en el teatro Egipcio de Hollywood. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ ROMERO/STAF/ACE/ 81211031. Los Ángeles, 11 Dic 2018 (Notimex- José Romero).- El director Alfonso Cuarón y las actrices; Marina de Tavira y Marina de Tavira desfilaron por la la alfombra negra de la premier de la película “Roma” que se llevó a cabo la noche de este lunes en el teatro Egipcio de Hollywood. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ ROMERO/STAF/ACE/

Cine, Series y TV

Los retos de ‘Roma’: Marina de Tavira

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.-  Sin guion, por deseo intencionado de Alfonso Cuarón, rodar Roma fue “enfrentar la situación como en la vida misma, aseguró Marina de Tavira, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

Marina llegará a la gala de este domingo en Los Ángeles tan contenta como sorprendida y agradecida, por “estar con esas actrices tan reconocidas”.

Así se expresa de sus compañeras de nominación, nada menos que Amy Adams, Emma Stone y Rachel Weisz  y Regina King.

Será un profundo orgullo para ella competir con esas actrices y hacerlo además con “una película en español, que habla de México” y que ha sido “un regalo de la vida, largo, exhaustivo pero inolvidable”.

Marina de Tavira

Marina de Tavira en el lunch del Oscar

Así fue el rodaje de Roma

Pero las sorpresas empezaron desde el primer día de rodaje, cuando De Tavira y sus noveles compañeros de reparto supieron que Cuarón no tenía ninguna intención de dejarles leer el guion.

Cada día, al llegar al set, les contaba lo que se iba a rodar en esa jornada, así que empezaban a actuar solo conociendo las situaciones y sin ensayos previos, lo que tuvo “unas consecuencias increíbles” para el filme, una frescura y naturalidad imposibles de lograr de otro modo.

Era, recuerda De Tavira, como ir “resolviendo las situaciones como en la vida real”, según se presentaban.

Con todos los que yo trabajé eran actores noveles, sin formación actoral. Yo llevo muchos años haciendo teatro con una técnica muy particular y tuve que ajustarme la primera semana a esa forma de aproximarse a la actuación más espontánea, no tan pensada y analizada”.

Se trataba “de entregarse a lo que el director proponía”, lo que le ayudó “a descubrir nuevos registros”.

Es un director muy generoso para compartir su perspectiva del personaje, es muy detallista, lo ve todo, incluso los pensamientos que se te cruzan por la mente”.

Un trabajo del que se siente muy orgullosa y que opta en esta 91 edición de los premios de la Academia de Hollywood a diez Óscar:

Ppelícula, dirección, actriz, actriz de reparto, película de habla no inglesa, guion original, fotografía, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Estas nominaciones “hablan de una amplitud de criterio de la Academia, que ha dado este lugar a ‘Roma‘, una película en español y mixteco, que viene de México”.

“La discriminación y la xenofobia son producto del miedo a la diferencia y el miedo a sentir que otros nos van a atacar”, reflexionó la actriz.

“Compartimos un mismo mundo, podemos avanzar como sociedad para que todos tengan un mejor lugar. Si ‘Roma‘ aporta un granito de arena a esta perspectiva estaremos muy felices”, señala.

Roma” está “hecha en México, con actores y equipo mexicano, sobre un lugar muy particular de México”, resalta De Tavira con una mezcla de orgullo y felicidad.

EFE

Marina de Tavira

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Loki’ anticipa su llegada, Disney dio a conocer la fecha

Mira el video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Loki

Ciudad de México.- Tom Hiddleston reveló en un video la nueva fecha de estreno de la serie Loki de Marvel Studios para Disney+. También anunció el día en el que se estrenarán semanalmente los episodios.

Loki debuta el próximo 9 de junio en Disney+. La serie presentará nuevos episodios todos los miércoles.

YA VISTE: Marvel le pone fecha a sus estrenos en cine hasta 2023

¡El Dios de las mentiras ataca de nuevo!

El Dios de las mentiras sale de la sombra de su hermano en una nueva serie que transcurre después de los acontecimientos de Avengers: Endgame.

Tom Hiddleston vuelve a interpretar al personaje principal, Loki.

También actúan Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.

La dirección de Loki está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

#StarWarsDay trae todo esto en Disney+

Hoy estrena “Star Wars: The Bad Batch”, la nueva Serie Original de Lucasfilm

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

#StarWarsDay

Ciudad de México.- Como todos los años, este martes 4 de mayo el Día de Star Wars #StarWarsDay, se celebra con grandes estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y más.

YA VISTE: El radical cambio de look de Billie Eilish

La Fuerza se apodera de Disney+ en el #StarWarsDay

En Disney+, el servicio de streaming, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

La nueva serie debuta este martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield.

Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de Star Wars: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

Y en el destino de la franquicia en la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar este #StarWarsDay de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo y resaltan la dualidad entre el bien y el mal.

Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

#StarWarsDay, Star Wars, Disney+,

Seguir leyendo

Te Recomendamos