Connect with us
81211031. Los Ángeles, 11 Dic 2018 (Notimex- José Romero).- El director Alfonso Cuarón y las actrices; Marina de Tavira y Marina de Tavira desfilaron por la la alfombra negra de la premier de la película “Roma” que se llevó a cabo la noche de este lunes en el teatro Egipcio de Hollywood. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ ROMERO/STAF/ACE/ 81211031. Los Ángeles, 11 Dic 2018 (Notimex- José Romero).- El director Alfonso Cuarón y las actrices; Marina de Tavira y Marina de Tavira desfilaron por la la alfombra negra de la premier de la película “Roma” que se llevó a cabo la noche de este lunes en el teatro Egipcio de Hollywood. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ ROMERO/STAF/ACE/

Cine, Series y TV

Los retos de ‘Roma’: Marina de Tavira

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.-  Sin guion, por deseo intencionado de Alfonso Cuarón, rodar Roma fue “enfrentar la situación como en la vida misma, aseguró Marina de Tavira, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

Marina llegará a la gala de este domingo en Los Ángeles tan contenta como sorprendida y agradecida, por “estar con esas actrices tan reconocidas”.

Así se expresa de sus compañeras de nominación, nada menos que Amy Adams, Emma Stone y Rachel Weisz  y Regina King.

Será un profundo orgullo para ella competir con esas actrices y hacerlo además con “una película en español, que habla de México” y que ha sido “un regalo de la vida, largo, exhaustivo pero inolvidable”.

Marina de Tavira

Marina de Tavira en el lunch del Oscar

Así fue el rodaje de Roma

Pero las sorpresas empezaron desde el primer día de rodaje, cuando De Tavira y sus noveles compañeros de reparto supieron que Cuarón no tenía ninguna intención de dejarles leer el guion.

Cada día, al llegar al set, les contaba lo que se iba a rodar en esa jornada, así que empezaban a actuar solo conociendo las situaciones y sin ensayos previos, lo que tuvo “unas consecuencias increíbles” para el filme, una frescura y naturalidad imposibles de lograr de otro modo.

Era, recuerda De Tavira, como ir “resolviendo las situaciones como en la vida real”, según se presentaban.

Con todos los que yo trabajé eran actores noveles, sin formación actoral. Yo llevo muchos años haciendo teatro con una técnica muy particular y tuve que ajustarme la primera semana a esa forma de aproximarse a la actuación más espontánea, no tan pensada y analizada”.

Se trataba “de entregarse a lo que el director proponía”, lo que le ayudó “a descubrir nuevos registros”.

Es un director muy generoso para compartir su perspectiva del personaje, es muy detallista, lo ve todo, incluso los pensamientos que se te cruzan por la mente”.

Un trabajo del que se siente muy orgullosa y que opta en esta 91 edición de los premios de la Academia de Hollywood a diez Óscar:

Ppelícula, dirección, actriz, actriz de reparto, película de habla no inglesa, guion original, fotografía, diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

Estas nominaciones “hablan de una amplitud de criterio de la Academia, que ha dado este lugar a ‘Roma‘, una película en español y mixteco, que viene de México”.

“La discriminación y la xenofobia son producto del miedo a la diferencia y el miedo a sentir que otros nos van a atacar”, reflexionó la actriz.

“Compartimos un mismo mundo, podemos avanzar como sociedad para que todos tengan un mejor lugar. Si ‘Roma‘ aporta un granito de arena a esta perspectiva estaremos muy felices”, señala.

Roma” está “hecha en México, con actores y equipo mexicano, sobre un lugar muy particular de México”, resalta De Tavira con una mezcla de orgullo y felicidad.

EFE

Marina de Tavira

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos