Connect with us
Alfonso Cuarón gana cuatro Premios Bafta con "Roma" Alfonso Cuarón gana cuatro Premios Bafta con "Roma"

Cine, Series y TV

‘Roma’, la mejor película en los BAFTA

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La película conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

En el Royal Albert Hall, Alfonso Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski, por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por “The Shape of Water”.

Cuarón subió al escenario con parte del reparto y del equipo de producción y agradeció, emocionado, el premio más importante de la noche.

El mexicano dedicó sentidas palabras a la plataforma Netflix por “tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo”.

Nos guste o no todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y si sentimos compasión unos por otros podemos unirnos. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto”.

Cuarón y su productora

Foto: EFE

La cinta en blanco y negro, se basa en la infancia real del director en la colonia de la que toma el nombre.

TE PUEDE INTERESAR >>> ‘Roma’ gana el Goya 

Desde su estreno, “Roma” no ha cosechado más que buenas críticas y ha hecho historia antes incluso de celebrarse la gala de los Óscar de Hollywood, al convertirse en la primera película en español estar nominada simultáneamente en las categorías de mejor película y mejor película extranjera. 

Agencias

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Lo que llega en marzo a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Netflix
Cortesía Netflix

México.- Netflix anunció varios estrenos para esta primavera en México como la llegada de Élite (Temporada 3), Ozark (Temporada 3) y El Señor de los Cielos (Temporadas de la 1 a la 6) entre otros contenidos.

El 20 de marzo estarán disponibles The Protector, y Velvet (Temporada 3). Para el 6 de marzo se espera la llegada de  The Circle.

Asimismo arribarán a Netflix Los Juegos del Hambre: en llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1), Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2), El informe pelícano y La Cruda Verdad, entre otras.

También llega el documental de Lil Peep: “Everybody’s everything”, Un Jefe en Pañales de vuelta a los negocios (Temporada 3) y DC Super Hero Girls.

Netflix es el principal servicio de streaming por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos