Connect with us
Alfonso Cuarón gana cuatro Premios Bafta con "Roma" Alfonso Cuarón gana cuatro Premios Bafta con "Roma"

Cine, Series y TV

‘Roma’, la mejor película en los BAFTA

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La película conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

En el Royal Albert Hall, Alfonso Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski, por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por “The Shape of Water”.

Cuarón subió al escenario con parte del reparto y del equipo de producción y agradeció, emocionado, el premio más importante de la noche.

El mexicano dedicó sentidas palabras a la plataforma Netflix por “tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo”.

Nos guste o no todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y si sentimos compasión unos por otros podemos unirnos. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto”.

Cuarón y su productora

Foto: EFE

La cinta en blanco y negro, se basa en la infancia real del director en la colonia de la que toma el nombre.

TE PUEDE INTERESAR >>> ‘Roma’ gana el Goya 

Desde su estreno, “Roma” no ha cosechado más que buenas críticas y ha hecho historia antes incluso de celebrarse la gala de los Óscar de Hollywood, al convertirse en la primera película en español estar nominada simultáneamente en las categorías de mejor película y mejor película extranjera. 

Agencias

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Emmanuel y Mijares darán concierto altruista en Cinépolis Klic

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
Especial

México.— Cinépolis Klic anunció que traerá en exclusiva el concierto de “Emmanuel y Mijares en Música con Causa”, para sumarse a la lucha contra el Covid-19.

El concierto será transmitido el viernes 29 de mayo a las 20:00 horas. Los usuarios no necesitan una suscripción mensual, podrán verlo registrándose sin costo en la plataforma y haciendo un donativo de $99, $150 o $200 pesos.

Todo lo recaudado se donará a las fundaciones Bancos de Alimentos de México BAMX, Por una Sociedad COnVIDA por México AC y el Instituto de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

“Estamos muy emocionados de ofrecerles este concierto de Música con Causa, llevarlo hasta sus hogares y poder recaudar fondos para mitigar el impacto de esta pandemia de Covid-19. Ya son siete años continuos de nuestras presentaciones y, ésta en particular, será la primera realizada en línea para esta noble causa: ofrecer nuestras canciones y apoyo a quienes están dentro de la línea de fuego”, dijeron los cantantes.

Para sintonizar el concierto…

Solamente es necesario descargar la app oficial de Cinépolis Klic, ya que
no se puede reproducir directamente a través del navegador web de una SmartTV o un smartphone.

La mismsa app esta disponible en smarttvs, equipos celulares, tablets y otros dispositivos.

Cualquier donación debe realizarse a través del sitio web: www.cinepolisklic.com .

LEE Coca Cola lanza latas especiales para agradecer a médicos y enfermeras

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Fin de semana de cine deportivo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La ficción y el recuerdo se unen con producciones de alto nivel relacionadas con el deporte.

Te puede interesar Ya hay fecha de regreso para La Liga de España


Leyendas, mitos y acontecimientos deportivos únicos que bien merecen ser llevados a la pantalla, se reúnen en una ambiciosa propuesta con títulos considerados de alto impacto.

WHITE MEN CAN’T JUMP

Billy Hoyle (Woody Harrelson) es un ex basquetbolista universitario que se gana la vida desafiando a jugadores callejeros. Se supone que él, por ser blanco, no es capaz de jugar bien. Uno de estos jugadores talentosos, pero arrogantes es Sidney Deane (Wesley Snipes), una estrella de las pistas al aire libre de Los Ángeles. Ambos, primero compiten entre sí, pero luego se unen para juntos llevar adelante una serie de estrategias para apuestas callejeras que los mezcla en situaciones problemáticas.

Año: 1992

País: Estados Unidos

Género: Comedia / Deporte básquetbol

Director: Ron Shelton

Reparto: Wesley Snipes, Woody Harrelson

Duración: 118 minutos

ESTRENO: SAB 23 por ESPN 06:00 p.m.

DUELO DE TITANES

De Walt Disney Pictures, una historia basada en hechos reales que transcurrieron en Virginia a principio de los años ‘70. El fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en las universidades. Herman Boone (Denzel Washington) reemplaza al veterano Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High “Titans”. Juntos tendrán la tarea de convertir a un grupo de muchachos hostiles en verdaderos campeones, en medio de los conflictos sociales y raciales de la época.

Año: 2000

País: Estados Unidos

Género: Drama / Deporte football. Basada en hechos reales

Director: Boaz Yakin

Reparto: Denzel Washington

Duración: 113 minutos

ESTRENO: DOM 24 por ESPN2 06:00 p.m.

Con información y foto cortesía de ESPN

HLG

No te puedes perder Fallece la luchadora Hana Kimura

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos