Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Cine, Series y TV

‘Sueño de Altura’, vuela en Cinépolis

Publicada

on

México.- El documental Sueños De Altura, que aborda el tema de la escalada de roca en México, llegará a las salas de cine este 23 y 24 de agosto a través de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Sueños De Altura es un documental dirigido por Jhasuá Medina (Ruta Surque muestra el retrato de una comunidad a través de 100 años de historia. Se trata de un recuento de los triunfos y hazañas que escaladores de roca mexicanos de diferentes épocas lograron y por los cuales merecen ser recordados como aquellos pioneros que lograron lo imposible.

Durante 5 años, Rebeca Zúñiga, productora de la película, y Jhasuá Medina, director de documental, realizaron una investigación antropológica, recabando entrevistas, archivos fotográficos de 8 y 16 milímetros, así como información sobre los primeros nativos que buscaban escalar. 

De acuerdo con Rebeca Zúñiga, este filme es el primero en su tipo ya que no existían otras obras audiovisuales o literarias sobre el mismo tema.

El documental contará con la aparición de distintos escaladores mexicanos celebres como Raúl Revilla, Enrique Gaona, Mario Campos, Eduardo Campos, Cecilia Buil, Fernanda Rodríguez, Mauricio Huerta, Larissa Arce y Natalia González.

En palabras de Jhasuá Medina, la tecnología y los protocolos para practicar escalada en México han ido evolucionando cada vez más, haciendo de esta una actividad más segura al grado de convertirse en un deporte olímpico.

Sueños de altura tiene una duración de 84 minutos y cuenta con música original de Omar Lied y Sarmen Almond, cuyo trabajo se puede apreciar también en el cortometraje Comuna, que fue seleccionado del festival Shorts México 2021.

La película estará disponible en 29 complejos a lo largo de 21 ciudades a través de Cinépolis +QUE CINE.

LEE Extraña bacteria pega a limones, naranjas y mandarinas

emc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Primer vistazo a ‘Zombies 3’ la trecuela de Disney+

Publicada

on

Zombies 3

Ciudad de México.- Disney+ presentó el tráiler y el póster oficiales de su película original Zombies 3. La “trecuela” de la exitosa franquicia musical estrena el 15 de julio, en Disney+.

¿De qué va Zombies 3?

Milo Manheim protagoniza Zombies 3 como el zombie Zed, y Meg Donnelly es la animadora Addison, que inician su último año en la secundaria Seabrook, en la ciudad que se ha convertido en un refugio seguro donde conviven en armonía monstruos y humanos.

Zed espera obtener una beca atlética que lo convertirá en el primer zombie en ir a la universidad, mientras que Addison se prepara para el primer concurso internacional de animadoras en Seabrook. De repente llegan seres extraterrestres a Seabrook, y lo que traen no es precisamente una competencia amigable.

Cortesía de Disney+

YA VISTE: Elvis es también el rey de la taquilla

Zombies 3 cuenta también con la participación de Chandler Kinney como Willa, Ariel Martin como Wynter, Pearce Joza como Wyatt, Carla Jeffery como Bree, Trevor Tordjman como Bucky.

Además de Kylee Russell como Eliza, Terry Hu como A-spen, Matt Cornett como A-lan, Kyra Tantao como A-li, James Godfrey como Bonzo y Kingston Foster como Zoey. RuPaul Charles se suma al reparto como la voz de la Nave Nodriza.

Zombies 3 es una película original de Disney+ con la dirección de Paul Hoen a partir del guion de David Light y Joseph Raso. Hoen, Light, Raso y Suzanne Farwell son los productores ejecutivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Adriá Arjona y Diego Boneta: Más hermanos que novios

Los puedes ver en “El padre de la novia”

Publicada

on

Adriá Arjona y Diego Boneta

Ciudad de México.- Adriá Arjona aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que a raíz de la nueva película “El padre de la novia” adoptó como hermano al actor Diego Boneta.

“Diego se ha convertido en un hermano más, Jared es un amor, pero Diego formó parte de mi familia y lo tengo que escoger a él porque la familia va primero”.

Así contestó Arjona en la conferencia de prensa sobre “El padre de la novia” en esta ciudad.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Adriá Arjona y Diego Boneta asistieron a la alfombra roja de la nueva versión de la película “El padre de la novia” y además charlaron con los medios sobre la versión más latina de esta exitosa comedia.

Diego Boneta
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Diego Boneta comentó que es la primera vez que ve en un filme de Hollywood una boda entre dos personajes latinos, en este caso el representa a un mexicano y la puertorriqueña a una mujer cubana. Además de que la historia se centra en las costumbres y tradiciones de ambas familias.

“Aunque somos latinos, son diferentes culturas, ¡Puerto Rico no está en México!

Así gritó divertido Diego Boneta, quien busca deshacerse del personaje de Luis Miguel con trabajos totalmente distintos.

Gaz Alazraki, el director, Diego Boneta, Adria Arjona, Pedro Damián y Macarena Achaga, estuvieron en la conferencia de prensa de la película “El padre de la novia”.

En la alfombra roja estuvo además Gloria Estefan.

‘El padre de la novia’ estará disponible en HBO Max.

El galán TE PUEDE INTERESAR: El galán, con los Zurita, una sátira de las telenovelas mexicanas, ya está en Star+

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos