Cine
A la playa con ‘No manches Frida 2’
México.- “No manches Frida” fue el remake de una muy exitosa película alemana, una fórmula probada, la versión mexicana a cargo de Martha Higareda, como protagonista y productora fue un taquillazo en México, vista por cuatro millones de personas.
La secuela, que estrena este jueves en más de mil pantallas, tiene el reto de superar esas cifras, además del taquillero estreno en Estados Unidos, donde se colocó en el top ten nacional a principios de marzo.
Tiene todo para ser número uno en México, confía Martha, es “mucho más divertida y sobre todo más mexicana”, charló en una reunión con los medios.
Para esta secuela decidieron abandonar la fórmula del refrito y quedarse solo con los personajes, la maestra Lucy (Martha Higareda), Zequi (Omar Chaparro), algunos otros, los alumnos e incorporar nuevos: Mario (Aarón Díaz) e (Itatí Cantoral).
El guion fue escrito por el director Nacho G. Velilla, un cineasta español que supo interpretar el humor mexicano en estas comedias.
“Es una película universal, una escuela con la que cualquiera se puede identificar, que además promueve a nuestro país, fue rodada en un lugar paradisíaco y poco conocido a nivel mundial, que es Punta Mita, Nayarit”, dijo el productor Mauricio Arguelles.
Comentó que filmar en la playa fue todo un reto, incluso hubo un huracán, por lo que la última parte la tuvieron que recrear en un foro.
YA VISTE >>> ‘No manches Frida 2’, mucho más divertida: Martha Higareda
¿De qué trata No manches Frida 2?
En No Manches Frida 2, los protagonistas de esta historia, regresan cargados de rebeldía y más bromas, pero esta vez, dejan el patio de la escuela y se van a la playa. Zequi, el ex convicto aparentemente reformado, está a punto de casarse con el amor de su vida, la adorable e inteligente Lucy, pero el nerviosismo por el inminente compromiso, provoca un desastre y la boda se cancela.
Mientras tanto, los alumnos de la escuela se dirigen a la playa para competir en un importante torneo. Cuando llegan a la playa donde se realizará la competencia, Lucy se encuentra con su novio de la preparatoria, Mario, quien se convirtió en un tremendo galán y ahora es el entrenador del equipo rival.
En esta situación, Zequi deberá hacer todo lo que esté a su alcance para controlar a sus rebeldes estudiantes, volver a conquistar a Lucy y hacer triunfar al Instituto Frida Kahlo, para evitar que la escuela sea clausurada.
npq