Connect with us
Autocinema Mixhuca Autocinema Mixhuca

Cine

Abren el Autocinema Mixhuca, solo cuesta 10 pesos

Con funciones miércoles y domingos

Foto: Cortesía
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Inspirados en los autocinemas de los años cincuenta, abrió sus puertas el Autocinema Mixhuca, en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Esta es una de las dinámicas para recobrar el entretenimiento en la capital y así evitar los contagios de coronavirus”, expresó el domingo el todavía Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

Suárez del Real fue nombrado Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en lugar de Rosa Icela Rodríguez, que fue designada como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya fuiste al Autocinema? Así inició

El autocinema Mixhuca funcionará del 26 de julio al 19 de agosto, con funciones dobles solo los miércoles y domingos. La primera será a las 17 horas y la segunda a las 20:30.

El acceso es por la puerta 15 e iniciará una hora y media antes de cada función.

El aforo es para 450 vehículos, los autos con hasta cinco ocupantes, y las camionetas con un máximo de ocho. Y el costo es de solo 10 pesos por vehículo.

Los recursos obtenidos se destinarán a la compra de material sanitario y sanitización de los espacios.

Para entrar es necesario que todos los ocupantes del auto porten cubrebocas, se tomará la temperatura en el acceso y pueden llevar sus palomitas desde casa.

Destaca en la programación el cine mexicano son películas como Polvo, de Chema Yazpik, nominada al Ariel 2020, o la animada Ana y Bruno, de Carlos Carrera.

El domingo 2 de agosto se proyectará Alamar y El club de los insomnes. Mientras que el miércoles 29 de julio se exhibirán Halley y Ahí viene cascarrabias.

La cartelera completa se puede consultar aquí. Los boletos se compran en Ticketmaster.

YA VISTE: Estas son las películas nominadas al Ariel 2020

npq

Autocinema, Autocinema Mixhuca, Autódromo, cuánto cuesta, Alfonso Suárez del Real,

Comentarios

Cine

Damián Alcázar pelea con Felipe Calderón en Twitter

Hará película de la 4T

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Damián Alcázar

Ciudad de México.- Damián Alcázar y el presidente Felipe Calderón fueron tendencia en Twitter este miércoles porque protagonizaron una pelea de película, al discutir por el tema de la desaparición de fideicomisos.

El martes la cámara de diputados derogó los artículos que se refieren al tema del presupuesto para fideicomisos, entre estos el Fidecine, de apoyo a la producción de cine mexicano, con el que se han hecho cientos de películas.

Casi al mismo tiempo se supo que el actor Damián Alcázar, uno de los más críticos, protagonizaría una película sobre la 4T y agregó que “será épica”, lo que desató una ola de ddesaprobación en su contra en redes sociales.

Una de estas críticas provino del ex presidente Felipe Calderón, quien comparó a la 4T con lo que ocurre en el filme “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada, y en la que Alcázar es el protagonista.

La Ley de Herodes retrata la corrupción más decarada en todos los niveles de gobierno.

Calderón tuiteó:

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”.

YA VISTE: Lo que no sabíamos de Quino

Damián Alcázar no se quedó callado:

“Qué rápido se le olvidó al expresidente Felipe Calderón lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El Infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

Y así se siguió el hilo.

¿Qué opinarán sus compañeros de la comunidad cinematográfica cuando lo leen tuitear esto tachandolos de corruptos.

¿Qué dijo Luis Estrada?

Mientras que el cineasta Luis Estrada le dijo al diario El Universal que la película sobre la 4T se llama ¡Viva México!, que el guion está terminado y que es crítica con todos, gobierno y pueblo “no deja títere con cabeza”.

Y agregó que no sabe cuándo la va a filmar porque está detenida como todo el cine mexicano.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Damián Alcázar, Felipe Calderón,

Seguir leyendo

Cine

‘Nuevo Orden’, de Michel Franco, ya tiene fecha de estreno

Con Diego Boneta y Darío Yazbek

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Ciudad de México.- La más reciente película de Michel Franco, Nuevo Oden, ganadora del León de Plata Premio del Jurado, en el Festival de Cine de Venecia de este año, se estrenará en octubre próximo en México.

Nuevo Orden, distribuida por Videocine, se une al esfuerzo de reactivación económica de la industria cinematográfica y estrenará el 22 de octubre en cines, apenas unas semanas después de ser reconocida en la Mostra de Venecia.

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que vivimos son los ingredientes de Michel Franco en su última película, “Nuevo Orden”.

Franco no dejó a nadie indiferente en Venecia con esta trama perturbadora con crítica social y actual sobre la caída de un sistema político y el surgimiento de uno nuevo bajo la bandera de la revolución, puede que más injusto.

¿De qué trata Nuevo Orden?

Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

El relato se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras fuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

La mayoría más pobre de la sociedad se rebela contra las élites acomodadas y minoritarias para someter a sus miembros al maltrato, las ejecuciones y el robo. Toda una pesadilla ambientada en un inquietante futuro muy próximo que podría incluso ser mañana.

TE PUEDE INTERESAR:  Michel Franco pide no más recortes al cine mexicano

Franco confía en que la Academia mexicana proponga su película Nuevo Orden a la Academia de Hollywood que selecciona a las aspirantes al Oscar.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Nueva Orden, película, Michel Franco, estreno, cines, México,

Seguir leyendo

Te Recomendamos