Connect with us
Amores perros Amores perros

Cine

‘Amores perros’ cumple 20 años y la exhibirán en el Zócalo

Será una gran fiesta

Foto: Cortesía
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Cuanto todo esto pase los creadores de Amores perros echarán la casa por la ventana para celebrar 20 años de la película que cambió el rumbo del cine mexicano.

Su director Alejandro González Iñárritu prepara una versión remasterizada y restaurada para festejar el cumpleaños 20 del filme.

Son varias actividades pero el momento estelar será una proyección multitudinaria en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando la pandemia de Covid-19 sea historia.

La fecha programada será en la primera semana de diciembre, informó hoy González Iñárritu.

“Como a todos, ya me hace falta abrazar y ser abrazado. Espero que nuestro regreso a ese espacio comunal que es el cine suceda pronto con rabia y furia”.

TE PUEDE INTERESAR: Cannes cambia la alfombra roja por un mensaje de aliento a médicos y enfermeras

La banda sonora será interpretada en vivo por Gustavo Santaolalla, colaborador de González Iñárritu en 4 de sus películas. y compositor de la música original.

Después de la proyección, se llevará a cabo un concierto en el que participarán todas las bandas y artistas que el locutor de radio, en aquel entonces, logró reunir.

La música de la cinta incluye canciones de grupos como Illya Kuryaki & The Valderramas, Control Machete, Nacha Pop, Gustavo Santaolalla, Molotov, entre otros.

El ganador de cinco Oscares, anunció que se encuentra trabajando en una restauración del negativo de la película para que pueda ser vista por las nuevas generaciones “como se debe”, en salas de cine.

“Ojalá los jóvenes, que no habían nacido en ese entonces y aun no han visto Amores perros, no la vean de la forma en que existe ahora en los servicios de streaming. No es una representación fiel. Me ilusiona mucho que las nuevas generaciones puedan verla para siempre de la misma manera en que la ejecuté y presentamos hace 20 años en Cannes”.

Amores perros
Foto: Cortesía

El director explicó que el proceso de laboratorio que usó en aquel entonces, ahora prohibido, ha corroído el negativo y su transferencia al video digital no fue correcta, por lo que está trabajando desde hace varios meses en esto.

“He venido trabajado arduamente junto con Rodrigo Prieto en la corrección de color y con Martín Hernández en el remezcla de audio, y ese es el mejor regalo que le podré dar a los jóvenes cinéfilos con motivo de este cumpleaños.

El impacto emocional es verdaderamente distinto. Espero la puedan ver en pantalla grande, o en su defecto vean la nueva versión que saldrá en línea y servicios de streaming”.

Un día como hoy, hace 20 años, Amores perros ganó el premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, que este año no se realizó por cierto.

El plan original era celebrar este cumpleaños en Cannes en el cine Miramar de la mano de José María Riba, el director en aquel entonces de la Semana de la crítica y el responsable de haber llevado Amores perros a Cannes.

José falleció la semana pasada y el festival de Cannes se ha canceló por el coronavirus.

“A pesar de esto y durante estos tiempos difíciles para todos, creo que es importante seguir mirando hacia adelante y tener ilusiones y por eso quise al menos en este día tan significativo para la película, compartir esta gran ilusión de un proyecto que he venido trabajando y espero se realice”.

La cinta, protagonizada por Gael García, Adriana Barraza y Emilio Echevarría, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película extranjera ese año.

Pero sobre todo impulso las carreras de todos los involucrados y fue un parteaguas en el cine mexicano.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Camila Sodi vive experiencia sobrenatural

Con “El exorcismo de Carmen Farías”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda

Ciudad de México.-  Camila Sodi debuta en el género de terror con la película El exorcismo de Carmen Farías, que ya está en Cinépolis, y que significó dos retos importantes para la actriz: Llevar el peso protagónico ella sola y experimentar el miedo realmente.

De ello platicamos en entrevista con Camila Sodi:

“Es la primera vez que hago cine de género, cada proyecto trae su propia energía, y este por ser de terror tenía una energía bastante espeluznante y no porque la pasara mal, pero la casa era de terror, pasaban cosas extrañas, sobrenaturales, se escuchaban ruidos todo el tiempo.

Todo esto que parece un cliché sí sucedía durante la filmación y sí daba miedo, sí llegaba a mi habitación de hotel en la noche y me tenía que tomar un tecito y un pan para el susto”.

La filmación de El exorcismo de Carmen Farías se llevó a cabo en una siniestra casona ubicada en el poblado de El Oro, en el Estado de México.

Chaparreando YA VISTE: Chaparreando, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas para Disney+

A Juan Pablo Castañeda le impresionó el tema

“Hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. México es un país basado en religión, mitos y leyendas, por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”.

¿De qué trata El exorcismo de Carmen Farías?

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Sobre el personaje dice Camila Sodi:

“La naturaleza del personaje de Carmen Farías es muy interesante, está desconectada totalmente de su lado emocional, pero cuando alguien sufre una pérdida tan importante como la de un padre o una madre entramos en un lugar en el que se nos confunde la realidad de la ficción, donde esas líneas se empiezan a borrar y esto le pasa al personaje y no sabe qué tanto es lo que está en su mente y qué es lo que está allá afuera”.

Dirigida por Rodrigo Fiallega, basada en un guion del productor Molo Alcocer, El exorcismo de Carmen Farías ya está en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos