Connect with us
Avengers 4 llegará pronto a los cines Avengers 4 llegará pronto a los cines

Cine

‘Avengers: Endgame’ rompe récord en su estreno en taquilla

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Los expertos apuntaban que haría historia y “Avengers: Endgame” cumplió con los pronósticos, ya que se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos.

Las cifras de recaudación son impresionantes  y convirtieron su debut en un acontecimiento mundial.

1 mil 209 millones de dólares es el extraordinario botín alcanzado por esta película de superhéroes en su semana de lanzamiento.

Esta cifra incluye tanto el fin de semana como los días previos de preestrenos o pases adelantados.

“Avengers: Endgame”, la primera cinta en superar los millones de dólares en su llegada a los cines.

Arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacional de la historia a su predecesora “Avengers: Infinity War”, cuya marca se quedó en 640 millones de dólares.

“Pusimos nuestro corazón y alma en ‘Avengers: Endgame’ esperando contar una historia que inspirara al público en todo el mundo”, dijeron el domingo los directores Anthony y Joe Russo en un comunicado publicado por Disney.

“Nuestra familia del reparto y el equipo se sintió honrada de que se le confiara llevar a su fin a la saga Infinity. A Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), todos en Disney y Marvel, y la increíble y global comunidad de fans, gracias”, añadieron.

“Avengers: Endgame” también batió récords de taquilla en numerosos países, algo no especialmente complicado si tienes de tu lado a una constelación de superhéroes liderada por Iron Man y Captain America.

YA LEÍSTE: Reseña Sin Spoilers ‘Avengers: Endgame’

“Avengers: Endgame” logró con 350 millones de dólares erigirse en el mejor estreno en Norteamérica a gran distancia del anterior récord que tenía “Avengers: Infinity War” con 257.7 millones.

En China consiguió 330.5 millones, récord en el país asiático y una enorme contribución. 

Disney aseguró que “Avengers: Endgame” ha batido las marcas del mejor estreno en 44 mercados internacionales, entre los que citó México.

Y, según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Avengers: Endgame” ya es la decimoctava película más taquillera de la historia en todo el mundo pese a que apenas lleva unos pocos días en la gran pantalla.

El fin de semana fue, además, todo un regalo para los fans de la cultura pop, ya que el lanzamiento de “Avengers: Endgame” coincidió con la emisión de “The Long Night”, el esperado episodio de “Game of Thrones” con una descomunal batalla de 82 minutos de duración.

Este extraordinario recibimiento comercial a la película llamada a culminar el universo cinematográfico de Marvel sitúa a “Avengers: Endgame” en la rampa de lanzamiento para aspirar al logro más deseado: el de filme con la mayor recaudación de todos los tiempos.

Este honor, hasta ahora, corresponde a “Avatar” (2009) con 2 mil 788 millones de dólares.

La fiebre por “Avengers: Endgame” se dejó notar a lo largo de todo el fin de semana, desde los cines con innumerables pases agotados y proyecciones de madrugada hasta las redes sociales en las que la película ha sido tendencia de manera constante.

Con el respaldo de los críticos (el agregador de reseñas Rotten Tomatoes reflejó un 96 % de opiniones positivas), “Avengers: Endgame” consiguió además la proeza de dejar satisfecha a la inmensa mayoría de sus fans con tres horas de espectáculo y emoción que resumen el legado de la saga Marvel.

En los días previos a su estreno, los responsables de “Avengers: Endgame” pidieron al público que no arruinara la cinta al resto de seguidores que no habían visto todavía el filme y solicitaron insistentemente que no desvelaran las numerosas sorpresas que encerraba la película.

El pacto no escrito entre espectadores y Marvel fue respetado en gran medida aunque no por todo el mundo: LeSean McCoy, jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills, recibió enormes críticas en Twitter por publicar en esta red social importantes detalles del final de “Avengers: Endgame”.

En cualquier caso, esta película, la número 22 de Marvel, supone también la guinda ideal para la obra de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y el arquitecto de este enorme proyecto cinematográfico que, en total, suma ya casi 20 mil  millones de dólares de recaudación.

EFE



Dejanos un comentario:

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Cine

¿Ya fuiste al Autocinema? Así inició

En la Arena Ciudad de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Autocinema Arena Ciudad de México
Foto: Cortesía Open Air

Ciudad de México.- A falta de conciertos, la Arena Ciudad de México abrió el pasado fin de semana sus puertas al Autocinema, como una estrategia para reactivar la industria del entretenimiento en la ciudad.

Con dos funciones por día, el recinto con capacidad para 20 mil espectadores, abrió su área de estacionamiento para unos 200 autos.

La película infantil Minions fue la que inauguró las actividades la noche del sábado, y como función de medianoche se proyectó Scarface.

Previo a la función se registró un aguacero en la zona norte de la ciudad, pero no impidió que después los primeros espectadores dentro de sus autos, disfrutaran de la experiencia.

bsh

El domingo el autocinema proyectó Mi villano favorito y Gladiador.

El evento se llevó a cabo con las medidas sanitarias recomendadas.

Al ingresar, personal llevó a cabo la sanitización de las llantas de los vehículos y se les colocó en zonas de autos o camionetas, según fuera el caso; la lectura del boleto se realizó vía scanner, se vendieron en línea; el menú pudo ser visualizado a través de un código QR y se promovió el pago con tarjeta.

Está prohibido bajar de los autos. Quienes tuvieron necesidad de ir al sanitario debieron guardar la sana distancia, y aplicarse gel antibacterial antes de entrar y al salir de los baños; hay personal en las áreas para observar que se cumplan las medidas.

YA VISTE: Autoshows ya son una realidad en México

Cartelera Drive/In Open Air

Open Air dio a conocer ya la cartelera de su autocinema para los siguientes fines de semana.

09 de julio 2020 / 19:00 horas / Jurassic World

09 de julio 2020 / 22:30 horas / Bastardos Sin Gloria

10 de julio 2020 / 19:00 horas / Cómo Entrenar A Tu Dragón

10 de julio 2020 / 22:30 horas / El Aro

11 de julio 2020 / 19:00 horas / Kung Fu Panda

11 de julio 2020 / 22:30 horas / Guerra Mundial Z

npq

Autocinema, autoshows, autoconciertos, Arena Ciudad de México,

Seguir leyendo

Te Recomendamos