Connect with us
BAFTA BAFTA

Cine

BAFTA 2021: Estos son los nominados

“Nomadland” con el mayor número de nominaciones

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- “Nomadland”, de Chlóe Zhao, y “Rocks”, de Sarah Gavron, lideran, con siete nominaciones cada una, la edición con más diversidad y multirracial de los premios BAFTA del cine británico, en la que cuatro mujeres optan a la mejor dirección.

Además dieciséis de los veinticuatro intérpretes seleccionados son de minorías étnicas.

Tras ser criticada en 2020 por la ausencia de diversidad en las candidaturas, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha potenciado los nuevos talentos en la 74 entrega de sus galardones.

Los ganadores se anunciarán el 11 de abril en una gala televisada sin público desde el Royal Albert Hall de Londres.

A “Nomadland”, la historia de una mujer que recorre Estados Unidos en busca de empleo, y “Rocks”, sobre un grupo de amigas en un barrio deprimido de Londres, les siguen con seis nominaciones, “The Father”, “Mank”; “Minari” y “Promising Young Woman”, mientras que “The Dig” y “The Mauritanian” tienen cinco.

Optan a mejor película “Nomadland”, “The Father”, “The Mauritanian”, “Promising Young Woman” y “The Trial of the Chicago 7”, de acuerdo con la lista difundida hoy.

TE PUEDE INTERESAR: La trama está colocada: Reseña de “Promising Youn Woman”

Por primera vez en la historia de los premios, considerados la antesala de los Óscar de Hollywood, cuatro mujeres compiten en la categoría de mejor director o directora y tres de ellas han sido nominadas también para la sección de mejor película de habla no inglesa.

Además de Zhao y Gavron, son finalistas para el galardón a la mejor dirección Shannon Murphy (“Babyteeth”) y Jasmila Zbanic (“Quo Vadis, Aida?”), junto con Thomas Vinterberg (“Another round”) y Lee Isaac Chung (“Minari”).

Compiten por el reconocimiento al mejor actor el veterano Anthony Hopkins (“The Father”), Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”, Adarsh Gourav (“The white tiger”), Tahar Rahim (“The Mauritanian”) y Mads Mikkelsen (“Another round”).

Las nominadas a mejor actriz son Frances McDormand (“Nomadland”), Bukky Bakray (“Rocks”), Radha Blank (“The forty-year-old version”), Vanessa Kirby (“Pieces of a woman”), Wunmi Mosaku (“His House”) y Alfre Woodard (“Clemency”).

En la categoría de actores y actrices de reparto figuran, entre otros, Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”) y Alan Kim (“Minari”) y Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”) y Yuh-Jung Youn (“Minari”).

En la categoría de mejor cinta en lengua no inglesa son candidatas “Another Round”, “Minari”, “Les Misérables”, “Dear Comrades!)” y “Quo Vadis, Aida?”, en detrimento de la mexicana “Ya no estoy aquí”, que estaba incluida en la lista preliminar, pero se quedó fuera de la selección final.

El pasado junio, la Academia británica anunció que aplazaba del 14 de febrero al 11 de abril la gala de entrega de los premios para prolongar el periodo de selección por la pandemia de coronavirus, en línea con la organización de los Óscar.

Entre las novedades en esta atípica edición destaca que se ha permitido la entrada a películas lanzadas digitalmente y que se amplió la preselección para que los jueces accedieran a una mayor variedad de filmes.

En la anterior entrega de los BAFTA, en febrero de 2020, triunfó el filme “1917” de Sam Mendes, al alzarse con siete galardones, incluidos mejor película y mejor director. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Marvel Studios da fecha de estrenos hasta 2023

En cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marvel Hollywood Black Widow

Ciudad de México.- Luego de más de un año de ausencia de títulos de Marvel y Disney en las pantallas grandes de todo el mundo por el cierre de cines en todo el mundo, el estudio anunció hoy sus fechas de estreno ¡hasta 2023!

Si los fans están de celebración porque por fin se reanudarán los estrenos en cines. Marvel adelantó en un video promocional las fechas de sus siguientes películas:

En julio llega “Black Widow” con Scarlett Johansson, se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso premium.

YA VISTE: Datos curiosos de La Familia Mitchell vs las máquinas

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

Así quedaron las fechas de Marvel:

“Eternals”, con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021.

“Spiderman 3”, con Tom Holland y Zendaya, en diciembre de este año.

Para 2022, en marzo será el turno de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Mayo será de “Thor, love and thunder”, con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth.

Julio verá en cines a “Black Panther, Wakanda forever”, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Noviembre será para “The Marvels”.

2023

“Ant Man & The Wasp: Quantumania” estrenará en febrero de 2023.

Y por último, la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” en abril de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Marvel, películas, 2021, 2022, 2023,

Seguir leyendo

Cine

Cineastas exigen diálogo al senador Ricardo Monreal

#DialogoSí/CongeladoraNo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cineastas

Ciudad de México.- “Es urgente e impostergable una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual: Sí al diálogo, no a la congeladora“, exigen cineastas y comunidad cinematográfica, agrupados en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y asociaciones independientes, al Senado.

Así respondieron los cineastas al senador Ricardo Monreal, por su comunicación del 26 de abril.

“La comunidad cinematográfica nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en las mesas de Parlamento Abierto donde continuaremos defendiendo la creación de una nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que garantice los derechos culturales y el acceso a la cultura nacional de las y los mexicanos”.

Agregaron:

“En un comunicado oficial del Grupo Parlamentario de MORENA el senador Ricardo Monreal declaró que “‘no hay que cansarse de dialogar’, sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria”.

Queremos recordar que la Ley actualmente vigente permite las prácticas concentradoras y monopólicas de los Agentes Económicos Dominantes en materia de distribución y exhibición cinematográficas. Es precisamente para acotar el poder casi absoluto que estos Agentes Dominantes tienen actualmente sobre nuestra industria, y conseguir un mayor equilibrio con los otros sectores, que se necesitan urgentemente cambios en la legislación cinematográfica y audiovisual para volver efectivo el fomento a nuestra cinematografía en todas las etapas de la cadena económica.

Sabemos, por experiencias anteriores, que dichos Agentes Económicos Dominantes difícilmente quedarán satisfechos con cualquier iniciativa que implique disminución o desaparición de los enormes privilegios de que han gozado durante décadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos ganan Oscar por “Sound of Metal”

Los cineastas invitaron al Senado de la República a ejercer sus facultades y defender el cine nacional y el derecho cultural de los espectadores: “El papel del Estado debe ser proteger y garantizar el derecho a la cultura” de los mexicanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos