Connect with us
BAFTA BAFTA

Cine

BAFTA 2021: Estos son los nominados

“Nomadland” con el mayor número de nominaciones

Publicada

on

Londres.- “Nomadland”, de Chlóe Zhao, y “Rocks”, de Sarah Gavron, lideran, con siete nominaciones cada una, la edición con más diversidad y multirracial de los premios BAFTA del cine británico, en la que cuatro mujeres optan a la mejor dirección.

Además dieciséis de los veinticuatro intérpretes seleccionados son de minorías étnicas.

Tras ser criticada en 2020 por la ausencia de diversidad en las candidaturas, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha potenciado los nuevos talentos en la 74 entrega de sus galardones.

Los ganadores se anunciarán el 11 de abril en una gala televisada sin público desde el Royal Albert Hall de Londres.

A “Nomadland”, la historia de una mujer que recorre Estados Unidos en busca de empleo, y “Rocks”, sobre un grupo de amigas en un barrio deprimido de Londres, les siguen con seis nominaciones, “The Father”, “Mank”; “Minari” y “Promising Young Woman”, mientras que “The Dig” y “The Mauritanian” tienen cinco.

Optan a mejor película “Nomadland”, “The Father”, “The Mauritanian”, “Promising Young Woman” y “The Trial of the Chicago 7”, de acuerdo con la lista difundida hoy.

TE PUEDE INTERESAR: La trama está colocada: Reseña de “Promising Youn Woman”

Por primera vez en la historia de los premios, considerados la antesala de los Óscar de Hollywood, cuatro mujeres compiten en la categoría de mejor director o directora y tres de ellas han sido nominadas también para la sección de mejor película de habla no inglesa.

Además de Zhao y Gavron, son finalistas para el galardón a la mejor dirección Shannon Murphy (“Babyteeth”) y Jasmila Zbanic (“Quo Vadis, Aida?”), junto con Thomas Vinterberg (“Another round”) y Lee Isaac Chung (“Minari”).

Compiten por el reconocimiento al mejor actor el veterano Anthony Hopkins (“The Father”), Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”, Adarsh Gourav (“The white tiger”), Tahar Rahim (“The Mauritanian”) y Mads Mikkelsen (“Another round”).

Las nominadas a mejor actriz son Frances McDormand (“Nomadland”), Bukky Bakray (“Rocks”), Radha Blank (“The forty-year-old version”), Vanessa Kirby (“Pieces of a woman”), Wunmi Mosaku (“His House”) y Alfre Woodard (“Clemency”).

En la categoría de actores y actrices de reparto figuran, entre otros, Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”) y Alan Kim (“Minari”) y Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”) y Yuh-Jung Youn (“Minari”).

En la categoría de mejor cinta en lengua no inglesa son candidatas “Another Round”, “Minari”, “Les Misérables”, “Dear Comrades!)” y “Quo Vadis, Aida?”, en detrimento de la mexicana “Ya no estoy aquí”, que estaba incluida en la lista preliminar, pero se quedó fuera de la selección final.

El pasado junio, la Academia británica anunció que aplazaba del 14 de febrero al 11 de abril la gala de entrega de los premios para prolongar el periodo de selección por la pandemia de coronavirus, en línea con la organización de los Óscar.

Entre las novedades en esta atípica edición destaca que se ha permitido la entrada a películas lanzadas digitalmente y que se amplió la preselección para que los jueces accedieran a una mayor variedad de filmes.

En la anterior entrega de los BAFTA, en febrero de 2020, triunfó el filme “1917” de Sam Mendes, al alzarse con siete galardones, incluidos mejor película y mejor director. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

¿Quién fue Ray Liotta? Murió mientras dormía

Tenía 67 años

Publicada

on

Ray Liotta

Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al beisbolista Joe Jackson en “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”) murió. Tenía 67 años.

The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Ray Liotta quienes dijeron que murió mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película.

Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en “Goodfellas”, tuiteó


“Estoy completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Siempre me pregunto cuál es la mejor parte de hacer esa película y mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

YA VISTE: ¡Muere Andy Fletcher, de Depeche Mode!

¿Quién fue Ray Liotta?

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Liotta siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.

Aunque creció enfocado en practicar deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Sin saberlo, esto planto una semilla, aunque él seguía asumiendo que terminaría trabajando en construcción.

Más adelante, en la Universidad de Miami, eligió ingresar a actuación porque no requería materias de matemáticas. En entrevistas solía decir que comenzó a hacer audiciones para obras porque una chica guapa se lo pidió. Tras graduarse contrató a un agente y pronto tuvo su primer papel destacado en el melodrama televisivo “Another World”.

Le tomó varios años obtener su primer papel importante en cine hasta que llegó “Something Wild” (“Algo salvaje”) de Jonathan Demme en la que interpretó a Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith. Tenía 30 años en ese entonces y no había tenido un trabajo estable en cinco años. En una entrevista de 1993 con The Associated Press dijo que quería obtener el papel por sus propios méritos, a pesar de que conocía a Melanie.

Su personaje más emblemático fue como el mafioso de la vida real Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese, llegó poco después. Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido.

Sin importar el tamaño del papel, Liotta siempre resaltará y robará escenas, ya fuera como el padre de Johnny Depp en “Blow” (“Inhala”) o como el optimista abogado de divorcio de Adam Driver en “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Elvis’ es sensación en el Festival de Cine de Cannes

Publicada

on

Elvis

“Elvis” presentó su sensual movimiento de caderas en el Festival de Cine de Cannes con un retrato de la leyenda del rock and roll de Memphis y se ganó el aplauso del público.

La película de Baz Luhrmann, la más ostentosa y llamativa de Hollywood que hace su estreno mundial en Cannes, presentó a Tom Hanks y Austin Butler, quien interpreta a Elvis Presley.

Por la famosa alfombra roja del festival desfiló Priscilla Presley, quien fuera esposa de Elvis, quien respaldó con entusiasmo la cinta.

En un festival que busca hacer caso omiso a dos años de pandemia, había grandes expectativas de que Luhrmann, quien también estrenó “El gran Gatsby” en Cannes hace años, llevaría la fiesta más grande y extravagante al evento.

“Elvis” no es solo un tributo a Elvis Presley en la pantalla grande. Se centra en la larga y tortuosa relación del cantante con el manager Tom Parker (interpretado por Hanks), un extrabajador de feria cuyo control sobre el Rey del Rock fue muy crítico como poco ético y dañino para el cantante.

Te compartimos el nuevo tráiler de Elvis

El avance se estrenó el pasado 23 de mayo, previó a la exhibición en Cannes

Guillermo del Toro y Gael García en Cannes YA VISTE: Guillermo del Toro y Gael García cantan “Ella” en Cannes

¿De qué va “Elvis”?

Foto: Cortesía de Warner Bros.

La historia se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley, hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural, social y político durante los años 50, 60 y 70 en Estados Unidos.

En este viaje a lo largo de tres décadas, están varias de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis como su esposa Priscilla Presley, su madre Gladys (interpretada por Helen Thomson) y su padre Vernon (interpretado por Richard Roxburgh).

En México, “Elvis” se estrenará el 14 de julio, solo en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos