Connect with us
Gael García y Diego Luna en el Festival de Cannes Gael García y Diego Luna en el Festival de Cannes

Cine

‘Chicuarotes’ consolida a Gael como director

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cannes, Francia.- Gael García Bernal se estrenó en Cannes como director en 2007 con “Déficit” y doce años después regresó al festival con “Chicuarotes”, cuyo estreno se convirtió en una reunión familiar.

Junto a él estaban su “padre” y “hermano” cinematográficos, Alejandro González Iñárritu y Diego Luna, con quienes acudió por primera vez al festival en el año 2000 con “Amores Perros”.

“Esa película me hizo conocer el cine. Cambió mi vida y aquí fuimos testigos de esa profunda transformación”, dijo Gael poco antes de la proyección.

YA VISTE: Diego Luna invita los tequilas por una buena causa

¿De qué trata Chicuarotes?

La historia sigue a Cagalera y Moloteco, dos adolescentes que ven en la compra de una plaza en el sindicato de electricistas una vía de escape para la pobreza, pero que en su intento por conseguir los 20 mil pesos necesarios caen en una espiral de violencia cuyas consecuencias no anticipan.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos conseguido”, añadió el director.

La película, proyectada en las Sesiones Especiales de Cannes, fuera de competencia, se estrenará el 28 de junio en México.

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, aseguró que fue una de las primeras que vieron en el proceso de selección y destacó que la huella que les dejó en la memoria hizo que pasara la criba del comité.

“Van a amar a esos adolescentes como los hemos amado nosotros”, insistió el representante del festival.

EFE



Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos