Connect with us
Escena de Chicuarotes/Foto: Cortesía Escena de Chicuarotes/Foto: Cortesía

Cine

‘Chicuarotes’ es favorita a los Premios Canacine

“Chicuarotes” es una película de Gael García Bernal

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.-  La cinta dirigida por Gael GarcíaChicuarotes, es favorita para la próxima entrega de los Premios Canacine, con cinco nominaciones:

Destaca en las categorías principales: Mejor Película, Mejor Actor, para Benny Emmanuel; Mejor Director, Gael García Bernal.

Además de Promesa Femenina, para Leidi Gutiérrez, y Promesa Masculina, para Gabriel Carbajal.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reúne cada año a distribuidores, exhibidores, productores de cine, para reconocer a las películas nacionales más taquilleras.

Al mismo tiempo que reconoce el talento películas, actores, actrices, directores nacionales.

Para esta edición el largometraje más postulado es Chicuarotes.

Completan la lista al premio principal: Mejor Película: La camaristaLas niñas bienChicuarotesPerfectos desconocidosPolvo y Sonora.

YA VISTE: La violencia es culpa de todos: Gael

Mirreyes vs. Godínez, con cuatro nominaciones: Mejor Director, para Chava Cartas; Mejor Actriz, para Diana Bovio; Mejor Actor, para Daniel Tovar, y Mejor Campaña Publicitaria.

La ópera prima del actor José María YazpikPolvo, logró colocarse en los rubros de Mejor Actor y Director, para Yazpik, así como Mejor Película.

TE PUEDE INTERESAR: Con Polvo, José María Yazpi debutó como director

Con el mismo número de menciones está La camarista, de Lila Avilés, nominada a Mejor Dirección, Mejor Actriz, para Gabriela Cartol, y Mejor Película.

Todas las pecas del mundo es una comedia que se suma a la competencia por la estatuilla en las categorías Promesa Femenina, para Andrea Sutton; y Promesa Masculina, para Hanssel Casillas y Alejandro Flores.

Este año se añadió la categoría de Actriz o Actor Favorito del Público, en la cual destacan Martha Higareda y Omar Chaparro por su participación en No manches Frida 2.

La Canacine entregará sus estatuillas el 17 de diciembre próximo, después de que los empresarios se reúnan para su informe anual.

npq

Chicuarotes



Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos