Connect with us
Chucky 2019 Chucky 2019

Cine

‘Chucky’ ya no es el mismo de antes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol: “Chucky”, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que este ser continúe aterrorizando.

El muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños, se convirtió en objeto de las peores pesadillas.

Se trata de uno de los personajes de terror más icónicos, que tras darse a conocer en 1988 con la película Child´s play, de Don Mancini, se convirtió en una figura de la cultura popular a la que se le rinde homenaje, parodia y las secuelas lo han acompañado en más de tres décadas.

Este viernes 12 de julio se estrena El muñeco diabólico, dirigido por Lars Kleverg, el “reboot” de dicho clásico en el que el muñeco “niño bueno” cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier “gadget” y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventarlo.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro personaje no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador Don Mancini.

EL padre de Chucky todas las películas anteriores: Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino “Charles Lee Ray” (el nombre se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos.

El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que “Chucky”, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los “gadgets” y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega Mark Hamill es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de Anabelle 3

Sangrienta promoción de Chucky

Dirigida por Lars Klevberg, desarrolló una sangrienta campaña de publicidad, para aprovechar la enorme promoción de Toy Story toda vez que el muñeco asesinó a algunos de los personajes de Pixar.

El perro “Slinky” fue cocinado a fuego lento como si se tratara de un bombón, lo mismo ocurrió al dinosaurio “Rex”, al que derritió con un encendedor. “Señor Cara de Papa”, “Woody” y “Buzz” también fueron sus víctimas.

Los promocionales se convirtieron en tendencia en las redes sociales, sobre todo porque Toy Story 4 se estrenó primero, y el usuario Jason A. Messina decidió vengar a los juguetes con una imagen en la que aparecen los muñecos creados por “Sid”, de Toy Story (1998), quienes aniquilan a “Chucky”.

El duende del Día de San Patricio y hasta la muñeca “Annabelle”, cuya película debutó a principios de julio, también fueron asesinados por “el muñeco diabólico”.

En redes sociales ya comenzaron las reacciones sobre la configuración de su rostro, hay quienes aseguran que perdió la maldad en sus facciones, lo cual lo hace ver menos desalmado.   

Notimex

npq

 


Dejanos un comentario:

Cine

Hollywood: Premios SAG retrasan su gala

Joaquín Phoenix fue el ganador del año pasado

Siete24

Publicada

on

Por

Joaquin Phoenix es El Joker

Los Ángeles.– Los premios del Sindicato de Actores (SAG) anunciaron este jueves que retrasarán su gala de 2021 del 24 de enero al 14 de marzo.

Un nuevo cambio en la temporada de premios de Hollywood derivado del efecto dominó que supuso el aplazamiento de los Óscar.

Los organizadores señalaron en un comunicado que ampliarán el límite para presentarse a estos premios, de manera que podrán participar intérpretes cuyas películas y series se estrenen antes del 28 de febrero de 2021.

Las nominaciones para la 27 edición de los SAG se darán a conocer el 4 de febrero.

La pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras tanto en la producción como en la exhibición en Hollywood, con los rodajes parados y las salas de cine cerradas durante meses.

Y, de rebote, esta crisis también ha alterado de arriba a abajo el calendario tradicional de premios.

Así, los Óscar, que se iban a celebrar el 28 de febrero, se aplazaron hasta el 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Así anunciaron aplazamiento del Óscar

Y los Globos de Oro, que habitualmente inician la temporada de galardones a comienzos de enero, se celebrarán en 2021 el 28 de febrero, el día que en principio iban a tener lugar los Óscar.

También cambiaron sus fechas los Spirit del cine independiente (24 de abril) y los BAFTA británicos (11 de abril).

TE PUEDE INTERESAR: También aplazan los BAFTA

Tras los SAG, se espera que el resto de reconocimientos de los sindicatos de Hollywood también se adapten al nuevo calendario: PGA (productores), los WGA (guionistas), los DGA (directores), etc.

Dentro de estos premios de sindicatos, los SAG son los más mediáticos, ya que esa ceremonia es la gran fiesta de los actores.

npq


Seguir leyendo

Cine

Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Sigue en cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse de coronavirus, se recuperó pero “no sabe cuándo volverá a trabajar”.

A causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que detener una producción y estrenar su última película, “Greyhound”, en televisión en lugar de en cines.

“Greyhound”, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial, escrita y protagonizada por el, supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de coronavirus.

¿TE ACUERDAS? Tom Hanks supera el coronavirus

Durante la promoción de Greyhound habló del contagio.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

El y su esposa, la productora Rita Wilson, siguen en cuarentena, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Tom Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”.

Según el actor, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el paro en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos