Connect with us
Chucky 2019 Chucky 2019

Cine

‘Chucky’ ya no es el mismo de antes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol: “Chucky”, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que este ser continúe aterrorizando.

El muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños, se convirtió en objeto de las peores pesadillas.

Se trata de uno de los personajes de terror más icónicos, que tras darse a conocer en 1988 con la película Child´s play, de Don Mancini, se convirtió en una figura de la cultura popular a la que se le rinde homenaje, parodia y las secuelas lo han acompañado en más de tres décadas.

Este viernes 12 de julio se estrena El muñeco diabólico, dirigido por Lars Kleverg, el “reboot” de dicho clásico en el que el muñeco “niño bueno” cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier “gadget” y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventarlo.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro personaje no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador Don Mancini.

EL padre de Chucky todas las películas anteriores: Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino “Charles Lee Ray” (el nombre se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos.

El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que “Chucky”, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los “gadgets” y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega Mark Hamill es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de Anabelle 3

Sangrienta promoción de Chucky

Dirigida por Lars Klevberg, desarrolló una sangrienta campaña de publicidad, para aprovechar la enorme promoción de Toy Story toda vez que el muñeco asesinó a algunos de los personajes de Pixar.

El perro “Slinky” fue cocinado a fuego lento como si se tratara de un bombón, lo mismo ocurrió al dinosaurio “Rex”, al que derritió con un encendedor. “Señor Cara de Papa”, “Woody” y “Buzz” también fueron sus víctimas.

Los promocionales se convirtieron en tendencia en las redes sociales, sobre todo porque Toy Story 4 se estrenó primero, y el usuario Jason A. Messina decidió vengar a los juguetes con una imagen en la que aparecen los muñecos creados por “Sid”, de Toy Story (1998), quienes aniquilan a “Chucky”.

El duende del Día de San Patricio y hasta la muñeca “Annabelle”, cuya película debutó a principios de julio, también fueron asesinados por “el muñeco diabólico”.

En redes sociales ya comenzaron las reacciones sobre la configuración de su rostro, hay quienes aseguran que perdió la maldad en sus facciones, lo cual lo hace ver menos desalmado.   

Notimex

npq

 


Dejanos un comentario:

Cine

Cine Cosmos: Su historia hasta convertirse en FARO

Cien millones de pesos costó su rescate

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cine Cosmos FARO Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de 22 años cerrado y una triste historia, el que fuera por un día el cine más lujoso de México, el Cine Cosmos, volverá a abrir sus puertas, pero ahora como un centro cultural “Fabrica de Artes y Oficios: FARO”.

La inauguración está planeada para noviembre próximo, si la pandemia lo permite, anunció esta semana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, durante un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de reconstrucción.

El avance de las obras es ya del 75 por ciento y se espera que esté terminado para octubre y pueda ser inaugurado en noviembre.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Han sido siete largos años de trabajo, luego de que el edificio, completamente deteriorado y derruido, fuera rescatado por la administración de la entonces delegación Miguel Hidalgo.

En 2013, el hoy alcalde Víctor Hugo Romo, gestionó la compra del predio, en 43 millones, a la empresa Autofin, que proyectaba convertirlo en una enorme funeraria, a lo que se oponían los vecinos de la colonia Tlaxpana.

Para su rehabilitación se destinaron en 2019 50 millones de pesos para el reforzamiento estructural del edificio, púes era necesaria una recimentación profunda; y para la rehabilitación final y equipamiento se presupuestaron 50 millones más.

En el recorrido se pudo apreciar que se colocaron 18 pilares, se construyeron las fachadas de oriente y poniente, se realizaron acabados en pisos y muros interiores, se completó la instalación eléctrica, se colocaron los elevadores, instalaciones sanitarias, la pintura será retardante al fuego y se colocará un sistema contra incendios.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El FARO del Poniente

El Cosmos será el más grande centro cultural del poniente de la ciudad, será un enorme centro para las artes escénicas, con especialidad en las artes circenses, en un espacio flexible y multidisciplinario, que albergará un foro black box, explicaron representantes de TEN Arquitectos, de Enrique Norten, encargados del proyecto.

El exterior en la fachada principal, conserva el estilo Art Deco, que era común en la ciudad en los años 40.

Proyección

Además habrá un museo con el tema de la matanza estudiantil de 1971, informó Claudia Sheinbaum, mediateca, salas de exposiciones, cafetería, estacionamiento y otros servicios.

Uno de los mayores atractivos para los visitantes será la terraza con mirador a 30 metros de altura.

Proyección

TE PUEDE INTERESAR: En IMCINE también les quitan computadoras por austeridad

La sombra del mal augurio

El antiguo cine Cosmos, ubicado en una esquina privilegiada, la de Circuiuto interior Melchor Ocampo y la Calzada México Tacuba, fue construido para ser el cine más glamoroso de México, con tres mil butacas, se comenzó a edificar en 1946, en la Época de Oro del Cine Mexicano.

El día de la inauguración, con la proyección de la película El hombre inolvidable, al hacer una prueba de iluminación, el lugar se incendió, relató el Secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.

“Ese día, el productor de cine e inversionista Jesús Grovas perdió tres millones de pesos. Dos años después, en 1948, Grovas tomó la decisión de reabrir las puertas al público pero como un cine de segunda categoría y como parte de la Compañía Operadora de Teatros, SA (COTSA), con 2 mil 600 butacas”.

El 24 de junio de 1948, recordó el secretario, el cine reabrió sus puertas con la proyección de la película Agonía de amor, de Alfred Hitchcock.

“No tuvo éxito, así que días después, el 11 de julio, se organizó la primera matiné de la historia del cine de México con una de las películas de Tin Tan, Músico, poeta y loco.

Es al Cosmos que le debemos la democratización del cine, a través de la permanencia voluntaria, de las matinés y del costo de 50 centavos por película”. 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Con el correr de los años se fue deteriorando.

En 1971, ya en declive, recordó Alfonso Suárez del Real, la administración del lugar, al ver lo que ocurría con la manifestación de estudiantes (el Halconazo), abrió sus puertas para que los jóvenes se refugiaran en su enorme interior.

Pionero de las matinés y los programas dobles y triples, el Cosmos también llegó a ser un multicinema, cuando este formato llegó a México en los 80.

Finalmente, en los 90 cerró sus puertas ya en pésimas condiciones, su última función fue en 1998.

Estuvo abandonado las últimas décadas, incluso cuando el gobierno del entonces Distrito Federal expropió algunos grandes cines para recuperarlos.

Se espera que el Cosmos supere la maldición o el mal augurio del incendio en su inauguración y pueda tener una apertura brillante, que ha esperado por más de medio siglo.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

npq

Seguir leyendo

Cine

Verónica Castro regresa al cine ¡con uno de sus hijos!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

veronica castro y jesus zavala
Foto: Cortesía de Cinépolis

Ciudad de México.- La actriz Verónica Castro está de regreso. Ahora la veremos en un tierno papel, en la película Dime cuando tú, que estrenará proximamente.

Luego de participar en la serie de Netflix, La casa de las flores, solo en su primera temporada, La actriz salió de su receso voluntario para participar en esta película porque se lo pidió su hijo Michelle Castro.

La cinta mexicana es dirigida por Gerardo Gatica González, quien con esta historia hace su opera prima como cineasta, luego de producir éxitos como Solteras y Un padre no ta padre.

Michelle Castro hace su debut como cinefotógrafo con Dime cuando tu, producida también por Cinépolis Distribución.

El hijo menor de Verónica Castro es el encargado de fotografiar a su madre y el elenco conformado por Jesús Zavala, Ximena Romo y Héctor Bonilla.

Foto: Cortesía de Cinépolis

Esta cinta se distingue por tener en su reparto a dos reconocidos actores de la tercera edad, pues desafortunadamente los productores no suelen dar trabajo a los histriones de esta edad.

En la historia, Verónica Castro hace el papel de la abuela del protagonista Will, interpretado por Jesús Zavala (Club de Cuervos).

¿De qué trata Dime cuando tu?

¿Qué pasa si encuentras a la mujer perfecta, pero esta quiere ser sólo tu amiga?

TE PUEDE INTERESAR: En IMCINE también les quitan las computadoras a los trabajadores

Tras la muerte de su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces.

Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que probablemente será ahí dónde encontrará al amor de su vida.

Actúan también Andrés Almeida, Gabriel Nuncio y José Carlos Ruiz.

Verónica Castro tuvo una carrera cinematográfica en la década de los 70, para luego centrarse en las telenovelas; en 1986 hizo la película “Chiquita pero picosa”.

Recientemente no había actuado en cine, pero tiene en proceso de filmación otra cinta a la que fue invitada, Cuando sea joven.

Recientemente el hijo mayor de Verónica Castro presentó un nuevo disco, pero también acaparó titulares por hacer algunas confesiones, de las que nunca había hablado antes en público.

YA VISTE: Cristian Castro se confiesa descontrolado y acepta que no es un buen padre

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos