Connect with us
Chucky 2019 Chucky 2019

Cine

‘Chucky’ ya no es el mismo de antes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol: “Chucky”, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que este ser continúe aterrorizando.

El muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños, se convirtió en objeto de las peores pesadillas.

Se trata de uno de los personajes de terror más icónicos, que tras darse a conocer en 1988 con la película Child´s play, de Don Mancini, se convirtió en una figura de la cultura popular a la que se le rinde homenaje, parodia y las secuelas lo han acompañado en más de tres décadas.

Este viernes 12 de julio se estrena El muñeco diabólico, dirigido por Lars Kleverg, el “reboot” de dicho clásico en el que el muñeco “niño bueno” cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier “gadget” y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventarlo.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro personaje no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador Don Mancini.

EL padre de Chucky todas las películas anteriores: Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino “Charles Lee Ray” (el nombre se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos.

El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que “Chucky”, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los “gadgets” y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega Mark Hamill es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de Anabelle 3

Sangrienta promoción de Chucky

Dirigida por Lars Klevberg, desarrolló una sangrienta campaña de publicidad, para aprovechar la enorme promoción de Toy Story toda vez que el muñeco asesinó a algunos de los personajes de Pixar.

El perro “Slinky” fue cocinado a fuego lento como si se tratara de un bombón, lo mismo ocurrió al dinosaurio “Rex”, al que derritió con un encendedor. “Señor Cara de Papa”, “Woody” y “Buzz” también fueron sus víctimas.

Los promocionales se convirtieron en tendencia en las redes sociales, sobre todo porque Toy Story 4 se estrenó primero, y el usuario Jason A. Messina decidió vengar a los juguetes con una imagen en la que aparecen los muñecos creados por “Sid”, de Toy Story (1998), quienes aniquilan a “Chucky”.

El duende del Día de San Patricio y hasta la muñeca “Annabelle”, cuya película debutó a principios de julio, también fueron asesinados por “el muñeco diabólico”.

En redes sociales ya comenzaron las reacciones sobre la configuración de su rostro, hay quienes aseguran que perdió la maldad en sus facciones, lo cual lo hace ver menos desalmado.   

Notimex

npq

 

Cine

‘Nuevo Orden’, de Michel Franco, ya tiene fecha de estreno

Con Diego Boneta y Darío Yazbek

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Ciudad de México.- La más reciente película de Michel Franco, Nuevo Oden, ganadora del León de Plata Premio del Jurado, en el Festival de Cine de Venecia de este año, se estrenará en octubre próximo en México.

Nuevo Orden, distribuida por Videocine, se une al esfuerzo de reactivación económica de la industria cinematográfica y estrenará el 22 de octubre en cines, apenas unas semanas después de ser reconocida en la Mostra de Venecia.

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que vivimos son los ingredientes de Michel Franco en su última película, “Nuevo Orden”.

Franco no dejó a nadie indiferente en Venecia con esta trama perturbadora con crítica social y actual sobre la caída de un sistema político y el surgimiento de uno nuevo bajo la bandera de la revolución, puede que más injusto.

¿De qué trata Nuevo Orden?

Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

El relato se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras fuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

La mayoría más pobre de la sociedad se rebela contra las élites acomodadas y minoritarias para someter a sus miembros al maltrato, las ejecuciones y el robo. Toda una pesadilla ambientada en un inquietante futuro muy próximo que podría incluso ser mañana.

TE PUEDE INTERESAR:  Michel Franco pide no más recortes al cine mexicano

Franco confía en que la Academia mexicana proponga su película Nuevo Orden a la Academia de Hollywood que selecciona a las aspirantes al Oscar.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Nueva Orden, película, Michel Franco, estreno, cines, México,

Seguir leyendo

Cine

Joaquín Phoenix ya es papá. Y llamó a su hijo River

River Phoenix murió a los 23 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Ciudad de México.- Joaquín Phoenix se estrenó como papá y llamó a su hijo recién nacido: River, como su hermano mayor fallecido a los 23 años.

Rooney Mara dio a luz a un niño en días pasados. Lo llamaron River como un homenaje al mayor de los Phoenix, que murió cuando despegaba como una gran estrella.

Fue el director Viktor Kossakovsky dio a conocer la feliz noticia en el Festival de Cine de Zurich.

Al disculparse por la ausencia del actor (que produce su película), Kossakovsky dijo:

“Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River”.

La pareja de actores es muy celosa de su privacidad y es muy raro verlos juntos en público, una de las pocas veces que pudieron ser fotografiados fue en la gala del Oscar en la que Joaquin Phoenix fue premiado como el mejor actor.

En su discurso al recibir la estatuilla recordó a su hermano River y se le hizo un nudo en la garganta.

Luego de que terminara la gala en la que ganó el Oscar por su interpretación del Joker, Joaquín prefirió ir a cenar una hamburguesa con su compañera, en lugar de acudir a una de las tantas fiestas.

TE PUEDE INTERESAR: Así irrumpió Giménez cacho en la gala del Ariel

Los actores se conocieron en el rodaje de la película Her, de Spike Jonze, y se reencontraron en María Magdalena, fue cuando empezaron a salir. La primera vez que se dejaron ver juntos como pareja fue en el Festival de Cannes de 2017.

Ambos son veganos y protectores de los derechos de loas animales, practican meditación y artes marciales; son de personalidad huraña y evitan el glamour de Hollywood.

¿Conoces la historia de River Phoenix?

River y Joaquin Phoenix

River era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, y a los 15 años despegó con una carrera prometedora, en unos cuantos años se convirtió en una estrella de cine con títulos como Cuenta conmigo y Al filo del vacío.

Desgraciadamente murió por una sobredosis de drogas en la puerta de un club, tenía solo 23 años.

Los hechos ocurrieron en la noche de Halloween. Joaquin, en ese entonces de 19 años, estaba en la discoteca Viper Room de Hollywood cuando su hermano River sufrió una sobredosis. Joaquin fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo.

“Se está muriendo” gritaba desesperado, relatan las crónicas de la época.

La muerte de River afectó a Joaquin, quien no pudo reiniciar su vida sino hasta un año después de la trágica noche.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos