Connect with us
cine canadiense en cinepolis klic cine canadiense en cinepolis klic

Cine

Lo mejor del Cine canadiense llega a Cinépolis Klic.

Películas familiares entrañables

Foto: Cortesía
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Como parte del ciclo de la Semana de Cine Canadiense que propone Cinépolis Klic, ya está disponible la película Pequeños gigantes (Giant little ones) del director Keith Berman.

Lo mejor de la Semana de Cine Canadiense, recupera las películas familiares para disfrutarlas de nuevo o por primera vez en esta cuarentena.

¿De qué trata Pequeños gigantes?

Franky y Ballas son mejores amigos desde la infancia. Son populares, atractivos, deportistas y con mucho éxito entre las chicas.

Aparentemente, viven una adolescencia perfecta hasta que, en la fiesta de cumpleaños de Franky, ambos se ven sorprendidos por el deseo.

Pronto, estos dos amigos inseparables se verán envueltos en una vorágine de emociones y sentimientos que los confrontarán con decisiones que pensaron que nunca tendrían que tomar. Una mirada sensible y conmovedora sobre la adolescencia.

En total son siete títulos de lo más destacado del cine canadiense.

Otros títulos de la Semana de Cine Canadiense son:

Puntos cardinales:

Después de cumplir su condena en la cárcel por haber matado a su vecino en un aparente accidente por conducir en estado de ebriedad, Valerie regresa a casa y lo único que quiere es seguir adelante con su vida al lado de sus dos hijas.

Sin embargo, el hijo del difunto aparece con sospechas persistentes para mostrarle que el pasado no se olvida fácilmente. Una interesante historia llena de suspenso y venganza.

Te lo prometo:

Montreal, octubre de 1970. La familia de Manon, una pequeña de 12 años, se encuentra al borde del colapso. Ella y su hermano menor están a punto de ser reubicados en una familia adoptiva.

La desaparición de las luciernagas:

Léonie, una joven que está a punto de terminar la escuela secundaria en una pequeña ciudad industrial de Quebec. La adolescente vive con su madre y su padrastro a quien responsabiliza del exilio de su padre, el líder derrotado de un sindicato local.

Las dos Cassandras:

48 horas en la vida de Cassandra, una joven de 30 años que vive plenamente, sin rendirle cuentas a nadie. Su mundo se ve alterado al enterarse de la muerte repentina de su madre.

Cassandra, interpretada por dos actrices, debe escribir un discurso para el funeral de su madre, pero al intentar hacerlo se desata una divertida y poderosa batalla interna 

Los Griszzlies:

Trata sobre la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes inuit en una pequeña comunidad del Ártico canadiense. Un maestro primerizo, Russ Sheppard, se muda a esta comunidad para trabajar como maestro de historia. Sin experiencia previa o conocimiento de la vida en el norte, Russ se siente abrumado por los numerosos problemas sociales que enfrentan los jóvenes de la zona. 

A través del deporte, los jóvenes encuentran una salida para sus emociones y el equipo crea un sentido de orgullo y propósito en su comunidad.

Clara:

Clara es un emotivo drama de ciencia ficción que relata la historia de un astrónomo obsesionado con su trabajo y una asistente de investigación poco convencional. 

TE PUEDE INTERESAR: Exhibirán Amores perros en el Zócalo

npq

cine canadiense



Dejanos un comentario:

Cine

Hollywood: Premios SAG retrasan su gala

Joaquín Phoenix fue el ganador del año pasado

Siete24

Publicada

on

Por

Joaquin Phoenix es El Joker

Los Ángeles.– Los premios del Sindicato de Actores (SAG) anunciaron este jueves que retrasarán su gala de 2021 del 24 de enero al 14 de marzo.

Un nuevo cambio en la temporada de premios de Hollywood derivado del efecto dominó que supuso el aplazamiento de los Óscar.

Los organizadores señalaron en un comunicado que ampliarán el límite para presentarse a estos premios, de manera que podrán participar intérpretes cuyas películas y series se estrenen antes del 28 de febrero de 2021.

Las nominaciones para la 27 edición de los SAG se darán a conocer el 4 de febrero.

La pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras tanto en la producción como en la exhibición en Hollywood, con los rodajes parados y las salas de cine cerradas durante meses.

Y, de rebote, esta crisis también ha alterado de arriba a abajo el calendario tradicional de premios.

Así, los Óscar, que se iban a celebrar el 28 de febrero, se aplazaron hasta el 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Así anunciaron aplazamiento del Óscar

Y los Globos de Oro, que habitualmente inician la temporada de galardones a comienzos de enero, se celebrarán en 2021 el 28 de febrero, el día que en principio iban a tener lugar los Óscar.

También cambiaron sus fechas los Spirit del cine independiente (24 de abril) y los BAFTA británicos (11 de abril).

TE PUEDE INTERESAR: También aplazan los BAFTA

Tras los SAG, se espera que el resto de reconocimientos de los sindicatos de Hollywood también se adapten al nuevo calendario: PGA (productores), los WGA (guionistas), los DGA (directores), etc.

Dentro de estos premios de sindicatos, los SAG son los más mediáticos, ya que esa ceremonia es la gran fiesta de los actores.

npq


Seguir leyendo

Cine

Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Sigue en cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse de coronavirus, se recuperó pero “no sabe cuándo volverá a trabajar”.

A causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que detener una producción y estrenar su última película, “Greyhound”, en televisión en lugar de en cines.

“Greyhound”, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial, escrita y protagonizada por el, supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de coronavirus.

¿TE ACUERDAS? Tom Hanks supera el coronavirus

Durante la promoción de Greyhound habló del contagio.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

El y su esposa, la productora Rita Wilson, siguen en cuarentena, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Tom Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”.

Según el actor, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el paro en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos