Connect with us
cine, rodaje, claquetazo cine, rodaje, claquetazo

Cine

Cine y video en México, listos para retomar las cámaras

Claquetazo

Foto: Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- El cine, la industria audiovisual en general, uno de los gremios más afectados en México por la pandemia del COVID-19, regresa a la actividad.

para hacerlo posible han acordado un protocolo para regresar a los sets de grabación y apoyos económicos para los trabajadores más afectados, informaron fuentes del sector.

“Estamos listos para regresar. Nosotros no dejaremos de hacer cine y series, hay muchas historias que contar y vamos para adelante”.

Así lo señaló Leonardo Zimbrón, presidente de la sección de productores de largometrajes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) a una agencia de noticias.

El Protocolo Trabajo Seguro ante COVID-19 de la Industria Audiovisual ha sido elaborado a lo largo de dos meses y busca un regreso seguro a los sets, apegándose fielmente a los lineamientos propuestos por las autoridades y que actualmente es revisado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Lo hicimos conforme a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nos inspiramos en protocolos que se han realizando en nuestra misma industria de muchas partes del mundo.

Algunos países de Latinoamérica y España son inspiración pero también Estados Unidos, Alemania y Francia, que trabajan de manera similar”.

El productor de “Nosotros los nobles” (2013) señaló que dicho documento puede ser revisado por cualquier interesado en el tema; está disponible en la página de Seguridad Audiovisual COVID-19, un espacio que permite actualizar la información y que anuncia el estatus en que se encuentra el semáforo epidemiológico para poder llevar a cabo ciertas actividades.

Dicho documento abarca ocho puntos y en ellos se plantean temas como mitigar el riesgo personal, logística de producción, qué hacer en caso de contagio, el comité de vigilancia, entre otros.

“Todo se hizo en colaboración con varias instituciones gremiales como la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), Canacine, la Unión de Productores, la Asociación Mexicana de Productores (AMPROFON) y muchas más, fue un trabajo en equipo con representantes de todas las áreas avalando cada quien con su experiencia”, destacó Zimbrón.

Sin embargo, este no ha sido el único trabajo en equipo que se ha llevado a cabo, pues recientemente fue anunciado el proyecto Sifonóforo que busca dar apoyo económico a los afectados de la industria del cine.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Sifonóforo?

Este es encabezado por productores de cine como Mónica Lozano, el propio Zimbrón y figuras como los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, la actriz Salma Hayek y más.

La iniciativa se ha podido lograr a partir de donaciones y hasta ahora son más de 10 millones de pesos mexicanos los que se han conseguido, sin embargo no es suficiente por lo que aún esperan que se sume más gente y organizaciones para poder llegar a más familias.

“Queremos privilegiar a las personas con más vulnerabilidad, gente que tuviera algún tipo de patología crónica que los hiciera más propensos al contagio, que fueran el único ingreso de una familia, o gente con más años de experiencia en el medio”, señaló Zimbrón sobre algunos de los puntos que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los beneficiarios.

Además, hizo énfasis en que la plataforma está abierta para recibir más solicitudes de gente que necesite el apoyo.

Tan solo en una semana han recibido de más de 820 solicitudes completas y otras tantas en proceso de terminarse, pues es necesario demostrar la situación con documentos en ciertos requisitos.

“Estamos abiertos a donativos y esperamos que todos puedan ayudar con un poquito. El cálculo general son alrededor de 30 mil familias las que viven de nuestra industria y que están en una situación difícil”.

Los interesados en donar o en inscribirse para obtener apoyo pueden hacerlo ingresando a la página Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y los interesados en aportar pueden recibir un recibo con valor fiscal.

npq

cine



Dejanos un comentario:

Cine

El chupacabras tendrá su película y la hará Jonás Cuarón

Se verá en Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jonás Cuarón

Ciudad de México.- Netflix hará una película sobre el chupacabras y eligió al cineasta Jonás Cuarón para dirigirla, el filme aún sin título definitivo será producido por la compañía de Chris Columbus.

El hijo mayor de Alfonso Cuarón, co-guionista de Gravedad, está escribiendo un nuevo borrador del guion original, reportó en exclusiva el sitio especializado en cine y tv, Deadline.

¿De qué tratará la película del chupacabras?

El filme seguirá a un adolescente que mientras visita a su familia en México, gana un amigo o compañero inesperado, al descubrir a un pequeño chupacabras escondido en la casa de su abuelo.

El chivo tratará de salvar a la extraña criatura, para ello hará cómplice a sus primos, reportó Deadline.

Jonás Cuarón tuvo un brilante debut como guionista, al co escribir Gravedad junto con su padre Alfonso Cuarón.

Gravedad ganó varios premios Oscar en 2014: Mejor película, director, y fotografía, entre otros.

También obtuvo numerosos premios BAFTA del cine británico y Globos de Oro.

Este éxito le abrió las puertas a Jonás para debutar como director con la cinta Desierto, protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan (The walking dead).

Desierto estrenó en México en 2016. En EU estrenó el fin de semana de Halloween, algo que llenó de satisfacción a Jonás Cuarón, que la describió como una historia de terror puro.

El filme relata la persecución de un inmigrante ilegal mexicano en el desierto en la frontera norte.


npq

Visita nuestras redes sociales

el chupacabras, Jonás Cuarón, película, Netflix,

Seguir leyendo

Cine

Habrá ‘John Wick 5’, Keanu Reeves ya firmó

Se filmará al mismo tiempo que la cuarta entrega

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Escena de la película "John Wick 3"

Ciudad de México.- Filmarán John Wick 5 al mismo tiempo que la cuarta entrega, confirmó el estudio Lionsgate. Durante una reunión de negocios de sus ejecutivos anunciaron que Keanu Revees ya firmó la quinta entrega.

Ambas cintas se filmarán al mismo tiempo durante el próximo año.

“Estamos ocupados preparando los guiones para las dos próximas entregas de nuestra franquicia de acción John Wick”.

Se planea el estreno de John Wick 4 el fin de semana largo del Memorial Day (31 de mayo) en los EU, en 2022, reporta el sitio especializado Deadline.

“Esperamos filmar John Wick 4 y 5 al mismo tiempo cuando Keanu esté disponible a comienzos del próximo año”.

Así lo explicó el CEO de Lionsgate, John Keltheimer.

YA VISTE: Mulán estrenará en Disney Plus pero solo para algunos cuantos Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

En un año tan desastroso para el cine a nivel global, esto es posible gracias a que la trilogía recaudó 580 milones de dólares en todo el mundo.

Además de los dos nuevos filmes, el estudio tiene más planes para John Wick, habrá un spin-off para televisión con el título de The Continental.

Hasta hace unos días solo se conocía el proyecto de la cuarta entrega.

Así, después de que en la más reciente película vimos a John Wick darle un giro inesperado a su historia, ahora hay más futuro por delante.

npq

Visita nuestras redes sociales

npq

John Wick, John Wick 5, cine, Keanu Revees,

Seguir leyendo

Te Recomendamos