Connect with us
cinema_planeta_2020 cinema_planeta_2020

Cine

Cinema Planeta se verá en línea

A partir del 22 de abril en ideaplaneta.com

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- En medio de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), muchos festivales han sido atrapados por la ola de posponer o cancelar sus actividades, pero en Cinema Planeta van a surfear esa ola y por eso NO se cancela.

Cinema Planeta no se pospone, se transforma y se adapta ante las circunstancias y se podrá ver en línea a través de www.ideaplaneta.com

El 22 de abril, Día de la Tierra, estará disponible la programación del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente en la plataforma ideaplaneta, que a partir de ese día será permanente.

Esta plataforma no es de streaming, es de acción y educación ambiental y podrán ver las películas y emprender acciones en favor del medio ambiente porque también es interactiva.

Así lo explicó en una conferencia de prensa virtual Eleonora Isunza De Pech, Directora del Festival, desde el jardín de su casa en Cuernavaca.

Posted by Cinema Planeta on Monday, April 13, 2020

No solo se verán 50 títulos, entre películas, animaciones y cortos, también podrán participar en clases magistrales y charlas.

Así el público que empatiza con el cuidado del medioambiente se convierta en un espectador activo en favor de nuestro entorno.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix apoya al cine mexicano en cuarentena

El festival se inaugurará con el lanzamiento mundial del cortometraje animado del mexicano Francisco González, “Esto no es una abeja”.

Recuerden, a través de ideaplaneta.com

El acceso para ver las películas será por supuesto gratuito, solo hay que registrarse.

#PorquePodemosHacerAlgo

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Siete películas para ver en familia

Para charlar al final

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Películas para ver en familia

Ciudad de México.- Tal vez las películas que tiene la cartelera mexicana esta semana no son totalmente de tu agrado, que te parece si organizas una noche de “cine en casa” con algún título de películas para ver en familia, no necesariamente un estreno.

Prepara las palomitas, que aquí te dejamos una lista de Siete películas para ver en familia, que refuerzan valores y seguro te encantarán y podrán charlar al final sobre sus enseñanzas.

Emma (2019)

Es la historia de Emma, una niña de ocho años que después de quedar inconsciente al recibir un golpe en la cabeza, le cuenta a su mamá que Dios le envió la misión de convertirse en una santa. Ante la incredulidad de sus papás y la burla de sus compañeros de escuela Emma decide comprometerse con su encomienda y busca algún manual o un libro que le ayude a encontrar las respuestas a sus inquietudes. 

En su proceso Emma conoce a Andrés, el niño nuevo del salón quien es rebelde y reniega de la religión. Emma asume que su misión es lograr que Andrés crea en Dios e intenta acercarse a él mediante una pasión en común: el futbol y su afición por el equipo Monarcas. 

Conforme van consolidando su amistad, Emma comprende que tal vez la poca fe de Andrés se debe a una pérdida familiar. Esta relación parece nutrirlos a ambos, pues Emma se involucra cada vez más con el deporte y Andrés muestra cambios muy positivos en su comportamiento. 

En esta cinta mexicana, Julio Bárcenas debuta como cineasta, después de una larga lista de producciones de series de tv, como Soy tu fan.

El director explora en Emma la infancia a partir de la inocencia y el optimismo, lo cual abre un dialogo con un sector del público que suele ser menospreciado: las niñas y los niños.

La película fue invitada a diversos festivales de cine y en Calcuta obtuvo el premio a la Mejor Película Familiar e Infantil. Producida en 2019 no tuvo la oportunidad de llegar a cines por la pandemia.

Emma es una oportunidad increíble para reconectar con valores importantes como la fe, la amistad, la reconciliación, la escucha y la tolerancia. 

Y lo mejor, sí es un estreno y lo puedes descargar en digital, ver en streaming, gracias a la distribución de Sony Pictures Home Entertainment.

Disponible en renta en Cinépolis Klic , Izzi, Total Play y Megacable.

Gran Pequeño (Little Boy) (2015)

Es una entrañable historia de fe, amor y esperanza, que se centra en la vida de un niño de ocho años, Pepper Flynt Busbee, y lo que es capaz de hacer para que su padre regrese de la guerra, luego de que este fuera enviado al campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Ubicada en la década de los 40 en Estados Unidos, la película es una súper producción estadunidense, realizada por talento mexicano y con un elenco de estrella internacionales, como Emily Watson y Kevin James.

Fue producida por Eduardo Verástegui, dirigida por Alejandro Monteverde, y escrita por él mismo y Pepe Portillo. En 2015 se estrenó y tuvo un gran éxito en taquilla.

El Gran Pequeño es una excelente opción de películas para ver en familia

Disponible en Amazon Prime Video

Tal vez es para siempre (Love, Rosie)

Es mucho más que una comedia romántica, tiene muchas enseñanzas positivas.

Cuando Rosie partiría a Boston con Alex es sorprendida por un embarazo no planeado, finalmente la chica decide recibir a Katie y se convierte en una muy joven madre primeriza, con los desafíos que esto trae. Rosie y Alex tienen varios desencuentros a lo largo de la historia, pero cuando los espectadores ya perdimos la esperanza, nos sorprenden.

La película es una lección constante y nos muestra que nada es casualidad, lo que sucedió debía suceder, y el destino nos coloca donde debemos estar. ¿Tenemos una sola oportunidad cuando se trata del verdadero amor?

Con Lily Collins y Sam Clafin.

Disponible en Claro Video

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes ver “Ártico” en el Acuario Inbursa

Mi vecino Totoro (1988)

¿Harto de animación de Disney? Si no conoces a Hayao Miyazaki, esta es la mejor opción para entrar al mundo del anime del estudio japonés Ghibli. Es una película de 1988 pero que sigue encantando a niños y grandes.

Totoro es un duende japonés, que conforta a dos niñas pequeñas, Satsuki y Mei, quienes se mudan con su padre a una cabaña en el bosque cuando su madre enferma gravemente y es hospitalizada. Al llegar a su nuevo hogar descubren a los conejos de polvo y a Totoro “el Rey del Bosque”, son criaturas que solo las personas puras de corazón pueden ver.

Un día Mei, la más pequeña se pierde en el bosque y Totoro ayudará a Satsuki para que regrese sana y salva.

Mi vecino Totoro fue elegida como la mejor película de animación de la historia por la revista británica Time Out.

Disponible en Netflix

Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)

Esta cinta debería estar en todas las listas de películas para ver en familia, sobre todo si en la tuya hay un can. Basada en la historia real del perro Hachiko, que esperó fielmente a su amo durante nueve años en una estación del tren en Tokio, sin saber que este no llegaría.

Richard Gere interpreta a un profesor universitario de música que todos los días usa el tren, en la estación recoge a un perrito abandonado de la raza japonesa Akita y se convierten en entrañables amigos. Todos los días el fiel Hachi espera a que el profesor regrese fuera de la estación, hasta su muerte, nueve años después que su amigo humano.

La encuentras como “Siempre a tu lado”, con Richard Gere. También está la película japonesa Hachiko, pero es más difícil de encontrar.

Disponible en Amazon Prime Video

El principito (2014)

Una ingeniosa manera de contar este clásico de la literatura   dirigida por Mark Osborne

La estricta vida de una niña cambia por completo cuando se hace amiga de un excéntrico piloto, que le relata las aventuras del curioso niño que vive en un asteroide.

Disponible en Netflix

Wonder (Extraordinario)  (2017)

Por último , entre las películas para ver en familia no debe faltar Wonder.

El pequeño Auggie siempre se educó en casa , pero ahora llegó el momento de asistir a la escuela convencional, donde intentará encontrar amigos, mientras soporta el acoso por sus rasgos faciales diferentes.

Dirigida por Stephen Chbosky, con Julia Roberts y Owen Wilson.

Disponible en Netflix

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Space Jam: una nueva era anota en la taquilla y gana el partido

Con LeBron James

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Space Jam

Ciudad de México.- Space Jam: una nueva era, protagonizada por la estrella del baloncesto LeBron James, encabezó la taquilla en EU al recaudar más de 31 millones de dólares en su primer fin de semana.

La nueva versión del clásico de los Looney Tunes, que Michael Jordan estrenó en 1996, se impuso a Black Widow de Marvel, que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de Norteamérica.

La película protagonizada por Scarlett Johansson bajó a la segunda posición.

YA VISTE: Prefieren ver Black Widow en la pantalla grande

En México Space Jam también se colocó como la número uno en la taquilla con ingresos de más de 62 millones de pesos y la asistencia en salas de casi un millón de asistentes, de acuerdo con cifras de Canacine dadas a conocer este lunes.

En segundo sitio se colocó también Black Widow, y en tercero la comedia mexicana El mesero, con Vadhir Derbez.

TE RECOMENDAMOS: Entrevista con Vadhir Derbez sobre su nueva película

¿Aun no la ves?

En Space Jam: una nueva era, LeBron y su hijo Dom (Cedric Joe), quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial, Al G. Rhythm (Don Cheadle), por lo que el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos.

Para ello debe disputar el partido del siglo y su equipo de basquetbol está conformado por Bugs Bunny y toda la banda de indisciplinados Looney Tunes a quienes debe guiar hacia la victoria sobre los Goons, que son los campeones digitalizados de la inteligencia artificial en la cancha.

Los Looney Tunes se enfrentarán a los Goons en el desafío más importante de su vida, uno que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y pondrá de manifiesto el poder de ser uno mismo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos