Connect with us
BARDO BARDO

Cine

Con ‘Bardo’ González Iñárritu competirá en Venecia

El mexicano va por el Léón de Oro de Venecia

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva película de Alejandro González Iñárritu, Bardo, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en la competencia oficial, así lo informó el director de la “Mostra”, Alberto Barbera.

El cineasta mexicano aspira con Bardo al León de Oro de Venecia, galardón que ya han obtenido antes Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. González Iñárritu compite con The Whale de Darren Aronofsky, el drama de Marilyn Monroe Blonde con Ana de Armas, y Bones and All de Luca Guadigino, con Timothée Chalamet.

YA VISTE: Así fue el rodaje de Bardo

¿De qué va Bardo?

bardo
Cortesía de Netflix

Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Daniel Giménez Cacho interpreta al periodista Silverio Gama en una actuación extraordinaria.

Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en el año 2000, se filmó durante la pandemia.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar por Birdman y Biutiful), la película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (Roma, Laberinto del Fauno).

Bardo estrenará en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Además, habrá descuentos en dulcerías

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció la campaña ‘Fiesta del Cine’, en la que a nivel nacional se ofertarán los boletos desde 29 pesos.

Con la finalidad de estimular la venta de boletos, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas ofrecerán boletos a precio especial.

Por la pandemia de Covid-19, las taquillas registran recaudaciones 30% menores por debajo de lo registrado en 2019, año récord en ventas.

Más: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn en ‘Joker 2’

Es por ello que  Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.

Mientras que las salas Platino y VIP costarán 69 pesos y habrá descuentos en dulcerías.

Entre los estrenos a exhibir durante la promoción estarán: Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce monstruo, La Chica Salvaje, El Sastre de la Mafia.

Mientras que en cartelera aún permanecerán ¡NOP!, After: Amor Infinito, Dragon Ball SUPER: Super Hero, Escalera al Infierno, entre otras.

Aproximadamente, 7,000 salas participarán en esta iniciativa que busca atraer a las familias de nuevo a las salas de exhibición.

La iniciativa fue anunciada por la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) en una conferencia de prensa.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Joker 2: Lady Gaga podría ser Harley Quinn

Ya tiene fecha de estreno

Publicada

on

Joker 2

Ciudad de México.- Es oficial, un vocero de Warner Bros. confirmó la fecha de estreno de la secuela de Joker, “Locura de dos” es el título en su traducción al español, por supuesto con Joaquín Phoenix.

El actor encarnará nuevamente a torturado Artur Fleck en Joker 2, que estrenará el 4 de octubre de 2024.

Oficialmente no se revelaron más detalles, pero la revista Variety adelantó que se tratará de un musical y que podría ser Lady Gaga quien interprete a Harley Quinn.

Lo que desató los comentarios sobre el personaje en redes sociales.

A principios de este año Warner recibió el guion de Joker: Folie à Deux y confirmó a Joaquin Phoenix, ganador del Oscar, como protagonista. Se fijó la fecha de rodaje para 2023.

¿TE ACUERDAS? Así anunciaron la secuela de Joker

¿A qué se refiere el título?

El guion tiene el título provisional de “Joker: Folie à Deux”, (Locura de dos) que se utiliza para referirse a dos personas con el mismo padecimiento mental.

Es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

YA VISTE: Johnny Depp ya está en TikTok

Hasta el momento no se sabe más del proyecto liderado por los estudios Warner Bros.

Así que la tortura de Artur Fleck continuará.

Por lo pronto puuedes volver a ver Joker en HBO Max, pero apúrate antes de que la eliminen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está pasando en HBO MAX?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos