Connect with us

Cine

Con ‘Detective Pikachu’ volví a ser niño: Omar Chaparro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Tras viajar al mundo Pokémon con la película “Detective Pikachu”, Omar Chaparro aseguró que para él actuar es como “volver a ser un niño”.

Los niños son muy transparentes. No utilizan el ego. Creo que el ego crece con la edad: cuanto más creces, más está presente. Y los niños son pura alma. Creo que para llegar a ellos, tú tienes también que ser niño, tienes que ser muy verdadero. Los niños perciben cuando uno está mintiendo, tienes que ser genuino”.

“Y eso es lo que trato de hacer en cada personaje, que no esté Omar metido ahí. Omar no existe: existe el personaje, existe la imaginación. Y al final del día es lo que hacemos como actores: volver a ser niños. Actuar es como volver a ser un niño”, insistió en una entrevista con la agencia Efe.

Chaparro admitió que a él no le tocó el fenómeno de los Pokémon, pero contó que tenía en casa al mejor asesor.

“Mi hijo, el de trece años, es muy fan de Pokémon y él me enseñó todo lo que sé”, afirmó.

No obstante, y tras descubrir los secretos y la enorme complejidad de los Pokémon, Chaparro se rindió a la maestría de sus creadores.

“Quien diseñó y creó el mundo Pokémon (el japonés Satoshi Tajiri) tiene que ser un tipo genial. Para poder tener esa empatía y comunicación con tantos millones de personas, tiene que haber algo mágico, algo que conecte con lo más profundo de su ser”, defendió.

Chaparro se encarga en “Pokémon Detective Pikachu” de dar vida a Sebastian, un estridente e hilarante millonario que organiza luchas ilegales de Pokémon.

“Es el cantante de pop más famoso de la ciudad y su pasatiempo, porque es un cuate muy excéntrico y con mucho poder adquisitivo, son las peleas clandestinas de Pokémon”, indicó.

Para preparar este rol tan excesivo y exagerado, el actor dijo que “metió en la licuadora” varios personajes y mitos del rock: Jesús de John Turturro en “El Gran Lebowski”, Ruby Rhod de Chris Tucker en “El Quinto Elemento”, y los cantantes Jim Morrison (The Doors) y Steven Tyler (Aerosmith).

Y una cosa que le gustó especialmente de su director Rob Letterman fue la libertad que le dio durante el rodaje.

Omar Chaparro en la premier de “Pokémon Detective Pikachu”/Foto: EFE

Aunque es consciente de la importancia de participar en una superproducción de Hollywood como esta, Chaparro no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre cómo podría beneficiar su trayectoria.

“A lo mejor impulsa mi carrera o a lo mejor no, prefiero que me sorprenda el futuro y estar ahorita en el presente”, aclaró.

YA VISTE: Así se ve Omar Chaparro como Pedro Infante

Y pese a que viene del éxito de “No manches Frida 2” y en el horizonte tiene proyectos destacados como encarnar a Pedro Infante en “Como caído del cielo“, Chaparro especificó que su receta de la felicidad no depende del trabajo.

“Mi hijo es muy fan de Pokémon y fue como un regalo de cumpleaños ir a Nueva York al estreno y que conociera a Ryan Reynolds. Por eso es un momento feliz para mí, porque tengo con quien compartirlo, porque estoy enamorado de mi esposa. De qué me servirían los éxitos en la taquilla si no tuviera con quien compartirlos…”, concluyó.

EFE

Omar Chaparro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Cine

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas abre Muestra de la Cineteca

El 13 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Fotos: Cortesía Tulip

Ciudad de México.- La edición 68 de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional inicia con el estreno en México de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

La historia animada narra cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes. Tierra sin pan.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón charlarán sobre monstruos

¿De qué trata Buñuel en el laberinto de las tortugas?

Es París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Foto: Cortesía Tulip

Acín cumple la promesa y se aventuran a realizar el documental de 27 minutos sobre Las Hurdes, una región de difícil acceso en Extremadura, España.

La idea era sencilla, retratar la Hurdes para mostrar al mundo la pobreza en la que vivían los habitantes de ese lugar tan alejado de todo. Pero la filmación no fue tan simple.

Como lo muestra la animación del debutante director Salvador Simó, el talento de Buñuel se revela para buscar desesperadamente más allá de lo que pueden ver sus ojos, más allá de la realidad y de lo que puede filmar.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca se realizará del 13 al 30 de noviembre en su sede, y a partir del 20 de noviembre en algunas salas de Cinépolis y Cinemex.

npq

Síguenos en redes sociales

Buñuel en el laberinto de las tortugas, película, estreno, Cineteca, cine,

Seguir leyendo

Te Recomendamos