Connect with us
Sound of Freedom Sound of Freedom

Cine

Con ‘Sound of Freedom’ Verástegui apoya lucha contra tráfico infantil

Goya Foods dona dos millones de dólares

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La frontera entre México y Estados Unidos es lugar de tráfico infantil, como lo retrata el productor Eduardo Verástegui en su nueva película Sound of Freedom, basada en hechos reales.

Miles de niños son víctimas de la esclavitud moderna, la trata de personas, México es el proveedor número uno de menores para la explotación sexual y Estados Unidos el primer consumidor; por ello la película Sound of Freedom  evidencia la realidad y pretende crear conciencia sobre este grave problema.

Así lo destacó el defensor de los derechos humanos Eduardo Verástegui, en una conferencia de prensa realizada en Washington D.C. en la que se comunicó que la empresa Goya Foods se compromete a donar dos millones de dólares para combatir este delito.

“Valoramos profundamente esta acción y esta conciencia social de Goya Foods. Confiamos en generar por medio de la película un movimiento global, donde cada persona que la vea quiera sumarse y jugar un papel importante en la lucha contra este mal”.

Eduardo Verástegui

TE PUEDE INTERESAR: Trata de niños, grave problema en la frontera norte

Además impulsarán el proyecto Goya Cares, al que también se sumó Ben Carson, reconocido político, escritor y científico.

Como parte de ese compromiso, la iniciativa global Goya Cares apoyará el lanzamiento de Sound of Freedom y trabajará directamente con organizaciones que combaten, rescatan, reúnen a las familias y rehabilitan a las víctimas, incluidas Freedom Foundation, The Eric Chase Foundation y The International Centre For Exploited and Missing Children.

Escena de “Sound of Freedom”

¿De qué trata Sound of Freedom?

Sonido de Libertad es la historia verídica de un hombre que arriesga todo para llevar un rayo de luz y esperanza a los rincones más ocultos de nuestro mundo, buscando salvar a niños encadenados en la oscuridad.

Sound of Freedom es dirigido por Alejandro Monteverde (“Bella”; “Little Boy”) y protagonizado por Jim Caviezel (“La Pasión de Cristo”, “El Conde de Montecristo”), con la actuación de Mira Sorvino (“Human Trafficking”, ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro).

Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde

Datos escalofriantes sobre el tráfico sexual de menores

En México todos los días desaparecen casi 60 niños y niñas a manos de organizaciones criminales para destinarlos a la explotación sexual.

De la totalidad de víctimas de trata, uno de cada tres es un niño.

“El tráfico de personas es la forma de esclavitud moderna más grande de nuestro tiempo y está en aumento. Este no es un problema político, es un asunto humanitario. No podemos ignorar el sufrimiento y el trauma que experimentan estas personas y sus familias. Queremos eliminar este horrible acto de maldad llamando la atención sobre este importante problema y apoyando a las organizaciones y personas que arriesgan sus vidas todos los días para rescatar a las víctimas de la trata de personas”.

Así lo señaló Robert Unanue, Presidente y CEO de Goya Foods.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sound of Freedom, Eduardo Verástegui, Goya Foods, donativo,



Dejanos un comentario:

Cine

Primer vistazo a ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro

Su versión del clásico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pinocho primer adelanto

Ciudad de México.- Después de un largo tiempo de espera este lunes Netflix publicó el primer adelanto Pinocho (Pinocchio), la nueva versión en “stop motion” del director Guillermo del Toro sobre el clásico infantil.

“Quiero contarles una historia, tal vez crean que conocen esta historia pero no es así, no realmente. Yo Sebastian J. Grillo estuve ahí, para ser exactos, yo viví en el corazón del niño de madera”.

Así lo dice “Pepe Grillo”, que ahora es un personaje gris azulado que habita un tronco de madera, en el primer adelanto de Pinocho que muestra Netflix.

El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, presenta una nueva versión musical del clásico cuento italiano Pinocho en formato de animación cuadro por cuadro.

TE PUEDE INTERESAR: El callejón de las almas perdidas, la cinta más realista de Guillermo del Toro

GUILLERMO DEL TORO. Cr. mandraketheblack.de/NETFLIX © 2020

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con un elenco estelar que presta sus voces en inglés: Ewan McGregor interpreta a Sebastián J. Grillo; David Bradley es Gepeto; y el joven Gregory Mann le da vida a Pinocho.

Los acompañan Finn Wolfhard, la ganadora del Óscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, el ganador del Óscar Christoph Waltz y la ganadora del Óscar Tilda Swinton.

No te pierdas las aventuras de Pinocho mientras persigue el sueño de encontrar su lugar en el mundo, en diciembre próximo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

‘El Callejón de las almas perdidas’ la cinta más realista de Guillermo del Toro

Explora el cine negro, nuevo en su filmografía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El callejón de las almas perdidas

Ciudad de México.- El 27 de enero llega a los cines la nueva película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, una propuesta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. “Los monstruos en mis películas son los seres humanos”, acotó.

Guillermo del Toro  explora  en El callejón de las almas perdidas el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta. Lo hace a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn).

Junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro
El callejón de las almas perdidas llevó a Guillermo del Toro a incursionar en un nuevo terreno artístico:

Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”.

Esto dijo del Toro respecto al tema de la película.

Y agregó el director en las notas de producción proporcionadas por 20th Century Fox:

“Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata”.

El callejón de las almas perdidas se aleja, sin embargo, de los elementos fantásticos por los que es reconocido el cineasta, convirtiéndose en su película más terrenal hasta el momento.

La película, además, llevó a del Toro a incursionar en el film noir, alejándose sin embargo de los elementos típicos del género. Si bien buscaba crear un trasfondo de oscura traición, también quería evitar los motivos demasiado vistos del cine negro. En especial, quería alejarse del aspecto no saturado, y optó por el uso de mucho color, si bien, simbólicamente, se valió de colores oscuros e intensos. Uno de los pocos guiños a la estética del cine negro de la vieja escuela es el estilo pulido, lluvioso, que se dotó a algunas escenas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

El productor J. Miles Dale explicó que, con este film, el mexicano conscientemente quería llevar su estilo cinematográfico en una dirección nueva en las notas de producción de 20th Century Fox:

Guillermo trae todas sus habilidades narrativas y maestría en el diseño a este territorio nuevo.

El callejón de las almas perdidas estrena el 27 de enero en salas de cine disponibles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos